Blogs

« volver

Blog de Percy Rojas

Microciclos

columna_rojas_microciclo.jpgLa Selección  Peruana inició un nuevo MICROCICLO de preparación con miras a sus compromisos frente a Bolivia y Paraguay en calidad de visitante.

Tal como lo manifestó el técnico Sergio Markarián, en esta oportunidad  ha convocado para su partido frente a Bolivia en La Paz a jugadores que destaquen en el medio local y que estén habituados a jugar  en ciudades de altura.

La presencia  del goleador Andy Pando del Garcilaso encabeza la relación de los 15 jugadores convocados, de los cuales 9 juegan en equipos de altura.

La idea del técnico es tener la alternativa de presentar un equipo en La Paz, dejando a los jugadores que vienen actuando regularmente para el partido ante Paraguay.

Teniendo en consideración los conocimientos mostrados por el técnico de la Selección en constituir equipos competitivos sobreponiéndose a problemas  de  lesiones de último momento y las condiciones de ESTRATEGA  que demostró frente a la Argentina, creo que podemos confiar en que las decisiones de alternar dos equipos frente  a nuestros próximos rivales es una medida acertada, que debemos respaldar.

Es así,  que su comando técnico ha comenzado ya el Plan de aclimatación con los jugadores del Cienciano y Garcilaso esperando el día de ayer, martes, al resto de los convocados que serán evaluados en un partido de práctica interno.

La presencia de Juan Cominges, Paulo Albarracin, Joel  Herrera, Christian Cueva es una oportunidad para los  jugadores que vienen destacando en el torneo local  de pelear por un puesto en la Selección, situación que les permita afianzar su fútbol y mostrarse a nivel internacional.

Sabemos la importancia que tienen los compromisos que restan para las aspiraciones a tentar la clasificación, sobretodo porque de conseguir buenos resultados  en los próximos encuentros  nos acercaríamos a la lucha por ocupar el quinto lugar y jugar el repechaje frente al representante de AFC (Asia).

Nos restan 4 partidos de local y 5 de visitantes, si queremos tener chance de clasificar debemos sumar 18 puntos que sumados a los 7 conseguidos nos permitan llegar a 25, siendo los próximos encuentros los más  accesibles para obtener los primeros 6 puntos.

En este tipo de partidos debemos apelar no solo a la calidad futbolística de nuestros jugadores sino al estado anímico que nos lleve a tener una fuerza moral para entregarnos totalmente en pos de sacar adelante el partido que nos toque, frente a Venezuela y Argentina Perú cumplió una buena actuación que nos permitió voltear el partido a Venezuela y superar futbolísticamente a Argentina aunque el resultado no fue el que merecíamos.

Son justamente estos partidos los que nos dieron las pautas de cómo hay que encarar este tipo de encuentros, recuerden la tranquilidad, el buen ambiente, el apoyo del público y periodismo que marcaron las pautas que auguraban buenos resultados.

Como lo manifesté en notas anteriores, Perú es un buen equipo conformado por jugadores que destacan en las mejores Ligas del Mundo y que realizando un buen partido podemos superar a cualquier selección de Sudamérica, demos entonces el  apoyo  a nuestros jugadores para que nos sigan dando  satisfacciones y nos acerquen a la ansiada clasificación. 

Hasta la próxima...

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)