Blogs

« volver

Blog de Percy Rojas

Seguimos con chance

jefferson_farfan.jpgSe jugó la sétima fecha de las eliminatorias donde Perú se reencontró con el triunfo al superar a Venezuela por 2 goles a 1, tantos convertidos por Jefferson Farfán.

Partido considerado trascendental para las aspiraciones de clasificación que Perú pudo remontar luego de estar en desventaja por anotación de tiro libre de Juan Arango.

Tal como comentamos a medios radiales y televisivos, este partido definiría las chances de seguir con posibilidades de clasificar, no por los puntos que aún restan disputar (27 puntos), sino por el factor anímico que hubiera significado una nueva derrota (de 5 partidos jugados ganamos 1 y perdimos 4), que ahora se ve fortalecido para el partido frente a la poderosa Argentina.

Se juntaron una serie de factores que hacían presentir que nuestra selección podría retomar el camino del triunfo como sucedió en la Copa América y en el partido frente a Paraguay.

La sed de revancha por parte de jugadores como Juan Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, de volver a tener juntos a los jugadores más representativos sin problemas de lesiones, la recuperación de Paolo Guerrero, el buen ambiente entre Jugadores, Cuerpo Técnico,  Dirigentes y Periodismo fueron los factores que indicaban que tendríamos un resultado positivo.

Fue un triunfo muy luchado con un seleccionado de Venezuela que supo manejar el primer tiempo, presionando la salida de Perú, que no encontraba los espacios necesarios para crear fútbol y realizaba un juego muy lateralizado y pases largos sin precisión.

Los cambios realizados por el técnico Sergio Markarian variaron el panorama en el segundo tiempo, Carrillo por la derecha, Farfán por el centro, Pizarro de punta (ante salida por lesión de Paolo Guerrero), así como Guizasola  y Lobatón fueron figuras importantes para lograr el triunfo.

El elenco  peruano es un gran equipo que demostró que solucionados  sus problemas  y realizando un buen partido está en condiciones de ganar  a cualquier selección de Sudamérica.

Bastó mejorar en el segundo tiempo para superar a este difícil equipo venezolano y meternos nuevamente en la lucha por clasificar.

Nuestro próximo rival es Argentina, si analizamos todos estos factores que se han juntado y que no se daban en anteriores partidos, podemos superar al equipo del río de La Plata que siempre han tenido problemas al enfrentarnos.

Esperemos la recuperación de los jugadores lesionados  Paolo Guerrero y  Renzo Revoredo para que el técnico disponga de todos los elementos, incluso del recién convocado Luis Advíncula que ya participó en el proceso en micro-ciclos anteriores.

La afición supo acompañar a nuestro seleccionado patrio en este partido, llenando las graderías y alentando en todo momento del encuentro,  que se inició en forma adversa pero, que gracias a la entrega y pundonor de nuestros jugadores se pudo revertir.

Queda mucho camino por recorrer, ahora enfrentar al puntero de las eliminatorias, el favorito Argentina, habrá que jugar con todo los 90 minutos de juego y que  nuestros jugadores puedan demostrar que hay una historia de grandes partidos que nos respaldan.

Estamos en camino, vamos retomando nuestro mejor juego, esperamos a un Perú en un gran momento.

Hasta la próxima...        

Enhanced by Zemanta

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)