Blogs

« volver

Blog de Percy Rojas

Perdimos el rumbo

columna_rojas_p.jpgNuevamente no quedamos sin poder  superar  a Paraguay en la visita que hicimos a Asunción por las eliminatorias Brasil 2014, perdiendo la oportunidad de acercarnos  a plazas de clasificación luego de las derrotas de Uruguay que visitó a Bolivia y  Chile que recibió en Santiago a la poderosa selección de Argentina.

Enhanced by Zemanta
Verdadera oportunidad perdida si  tenemos en cuenta las circunstancias que se presentaron para esta doble fecha de la clasificación.

Luego de un proceso de aclimatación para jugar en La Paz, la Dirección Técnica tuvo la precaución de no alinear para el partido con Bolivia a los jugadores que vienen actuando en el extranjero y así tener la posibilidad de contar con el equipo completo y sin desgaste físico para el partido frente a Paraguay.

Si bien es cierto, la primera parte del plan altura se cumplió dentro de las expectativas creadas (equipo alterno y empate frente a Bolivia), para el segundo encuentro se cometieron una serie de desaciertos que nos llevaron a perder el partido  y no sumar los puntos que se esperaban en esta oportunidad.

Hubo mucha confianza en sacar un buen resultado por las circunstancias que pasa el fútbol paraguayo que atraviesa por  un cambio generacional de jugadores, de estar último en la tabla de posiciones y que venía de 3 derrotas consecutivas.

La lectura de la presencia  de Paraguay en los 4 últimos mundiales con cracks como Cabañas, Roque Santa Cruz (en su mejor nivel)  y su posición actual nos indicaban que cabía la posibilidad de poder sumar puntos  en esta oportunidad.

Conocedores del fútbol aguerrido que practican los guaraníes había que considerar igualmente su falta de jugadores de nivel internacional, por lo que pensamos que no le iba a alcanzar para poder superarnos, sin embargo el pressing que realizó  en todos los sectores le bastó para superar a un Perú sorprendido, timorato, sin ideas, que no supo  imponer su juego y que cayó derrotado ante la decepción de toda la afición.

Pensamos que el técnico Sergio Markarián confió mucho en jugadores que al final no le respondieron, no solo en la parte táctica sino,  principalmente en la actitud pasiva que tuvieron para dejarse superar por un equipo entusiasta pero de nivel técnico inferior al nuestro.

Normalmente hay situaciones en que los errores vienen del técnico al conformar el equipo, realizar un cambio ó no dar las indicaciones precisas, pero cuando un equipo no tiene actitud es muy difícil revertir un  resultado y tomar las decisiones correctas.

Lamentable la oportunidad que dejamos pasar de sumar puntos que nos hubieran ubicado  cerca de  puestos a clasificar, sin embargo nuestras chances todavía se mantienen. Podemos alcanzar a Venezuela,  Uruguay  y Chile que tienen 12 puntos y ocupan el cuarto, quinto y sexta posición con  4 puntos más que  Perú.

Nuestro próximo compromiso es con Chile en Lima donde debemos sumar  3 puntos, Venezuela visita Argentina y Uruguay recibe a Paraguay. Se pueden dar los resultados para que Perú mantenga las chances a clasificar pero,  no debemos dejar pasar más las oportunidades que se nos presentan y sobretodo tratar de cumplir al máximo con los objetivos trazados en cada micro-ciclo de trabajo.

Pasemos la página y sigamos  trabajando  para superar y corregir  nuestras deficiencias y  luchemos al ciento por ciento los partidos que restan.

Hasta la próxima...
   

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)