Blogs

« volver

Blog de Percy Rojas

Clasificados al Play Off

cronica_cristal.jpgRestando una fecha para finalizar el torneo, se definió el primer lugar de la Liguilla al vencer Sporting Cristal  a Universitario de Deportes y sumar 85 puntos, 4 más que Real Garcilaso que cayó frente a Alianza Lima en Matute.

Excelente campaña del cuadro del Rímac que supo recuperar el nivel futbolístico mostrado a través de de los años en  los torneos nacionales  y conseguir clasificar para definir  al campeón del año 2012.

Existía mucha expectativa por conocer los equipos que se ubicarán en primer y segundo lugar por las facilidades que tendría el primero de escoger jugar el primer partido de local ó visitante y en caso de definición en un tercer partido determinar  la ciudad dónde se debe jugar.

Cristal fue mucho más que Universitario que no pudo estar al nivel de juego propuesto por los celestes que antes de los primeros 15 minutos vencía por anotación de Yosimar  Yotún y que terminó  goleando por 3 a 0 al final del encuentro.

La estrategia empleada por  Roberto Mosquera de apostar al contragolpe con salidas rápidas y oportunas,  desconcertó al equipo de Nolberto Solano que fue minimizando su accionar con el paso de los minutos, pasando los celestes a ser claros dominadores del partido.

El mantener en la banca de suplentes a sus dos armadores Renzo Sheput y Juan Carlos Mariño le dió al técnico alternativas de cambios, con jugadores que al ingresar consolidaron el dominio cervecero con 2 goles más anotados por Ayr y Mariño.

Por otro lado, Real Garcilaso vió diluirse sus posibilidades de pelear por el primer lugar  al caer derrotado frente a un entusiasta equipo aliancista  y quedar en 81 puntos a falta de 1 partido por finalizar la Liguilla.

El equipo cusqueño ratificó los problemas que tiene cuando juega fuera del Cusco y volvió a caer derrotado frente a un equipo que alentado por cerca de 20,000 hinchas, ante la despedida de Juan Jayo, lo superó por 2 goles a 0.

Se esperaba una mejor actuación del equipo cusqueño por lo que significaba el  partido y para tener una idea de cómo enfrentaría su partido final en Lima en el Play Off.

Vimos un equipo con muchas limitaciones, con jugadores que no rinden de acuerdo a sus partidos en casa, demostrando ser un  equipo con jugadores faltos  de calidad competitiva,  tan necesaria en el fútbol para conseguir los grandes resultados deportivos.

Su defensa sólida cuando juega en Cusco, mostró descoordinaciones, siendo superados por los jóvenes delanteros íntimos Reyna y Bazán, viéndose un mediocampo que no tiene la eficacia en recuperar el balón apelando a la falta, lo que le costó la expulsión a J. Granda  y Edson Uribe y sin la contundencia ofensiva necesaria para este tipo de encuentros, por lo poco que pudo hacer para obtener un buen resultado.

Si analizamos a ambos equipos en sus últimas presentaciones donde enfrentaron a rivales de reconocida capacidad competitiva nos inclinamos a decir que Sporting Cristal es claro favorito para ganar el Play Off y ser el campeón del fútbol peruano.

Lo demostrado a través del torneo respaldan este favoritismo, que puede variar si el Real Garcilaso mantiene su nivel de local y supera sus actuaciones de visita poniéndose a la altura de las exigencias que demandan jugar por un título.

Hasta la próxima...

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)