Blogs

« volver

Blog de Percy Rojas

Gracias al fútbol

ROJAS-Percy-entrevista-web_interior-659x350.jpg
Gracias al fútbol he tenido el gran honor de ser condecorado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con la Medalla del Honor al Mérito del Fútbol Sud
americano por prestigiar la tradición histórica del balompié continental.


Por gestiones realizadas por la Federación Peruana de Fútbol, en la persona de Manuel Burga y el Dr. Javier Quintana, apoyados en mi carrera futbolística, propusieron mi nombre para la distinción, por lo que fui invitado a la ciudad de Asunción del Paraguay para recibirlo.

Parte importante de mi carrera la cumplí el año 1975 cuando obtuve 2 títulos muy significativos, uno la de Campeón de América con la Selección de Perú y otra la de Campeón de la Copa Libertadores de América jugando por el club Independiente de Avellaneda de Argentina.

Ser parte de esa selección peruana constituyó una de las etapas más exitosas de mi carrera deportiva, cuando de acuerdo al sistema de la época se jugaban partidos de ida y vuelta, tipo clasificación a un Mundial, donde definimos en un tercer partido con la selección de Colombia en Caracas Venezuela.

Perú logró conseguir por segunda vez en su historia el título de Campeón Sudamericano, marcando una historia que siempre será recordada por los hinchas del fútbol nacional.

Parte de mi éxito se afianzó jugando por el Campeón de Copas, Independiente de Argentina, donde pude mejorar mis aspectos físicos y técnicos que me permitieron consolidar mi juego.

Hay muchas anécdotas que vienen a mi memoria pero, sólo quiero decirles que la mística que se vivía al interior de ambos equipos fueron el factor fundamental de los logros conseguidos, además de la mentalidad ganadora de los jugadores que "sumaron" para que mi rendimiento sea uno de los mejores que recuerde.

Todo ello me valió para ser considerado con esta distinción tan importante premio como  jugador de una notable trayectoria que rindió en forma destacada en el fútbol nacional y continental.

Verdaderamente quedé muy emocionado con esta nominación y sorprendido del Complejo arquitectónico de la CONMEBOL que consta de oficinas administrativas, hotel, sala de convenciones donde se realizó el sorteo y un museo donde se exhiben fotografías y replicas de las copas ganadas de los equipos campeones.

La visita duró 2 días y medio, partimos el  miércoles 19 de diciembre y al llegar nos reunimos con dirigentes de los equipos clasificados  a la Copa Libertadores, Sporting Cristal, Real Garcilaso del Cusco y César Vallejo de Trujillo. 

Luego de la visita protocolar a Don Nicolás Leoz fuimos invitados a la  Cena de Gala donde asistió el Sr. Federico Franco, Presidente de la Republica de Paraguay y tuvimos oportunidad de departir con Dirigentes, técnicos y jugadores que asistieron al sorteo.

Al día siguiente previo al sorteo, fuimos premiados  para luego proceder al sorteo de los diferentes grupos de la Copa Libertadores de América.

Realmente fue una grata sorpresa la que recibí como corolario a una trayectoria que siempre procuré hacerla de la mejor manera y como me manifestó Don Nicolás Leoz al condecorarme: Percy "todo demora pero llega".

Como dije al principio, Gracias, al fútbol y a los que recordaron  los  buenos momentos que dejé en mi paso por diferentes equipos.

Hasta la próxima...

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)