Blogs

« volver

Blog de Percy Rojas

Un Guerrero del Perú

paolo_columna.jpgEstos últimos días Paolo Guerrero ha sido nuevamente el protagonista de la noticia al convertir el tanto del triunfo que le diera a su club, el Corinthians de Brasil, el título de Campeón Mundial de clubes.

Meritorio el triunfo del equipo brasilero que vuelve a traer a sudamerica el titulo de campeón en una competencia acostumbrada a tener equipos representativos europeos.

Ver a Paolo celebrando el triunfo, con la bandera nacional en la espalda fue algo realmente emocionante, indudablemente sólo corrobora la idea de que Guerrero es un jugador que lleva al Perú en el corazón.

Recuerdo cuando Paolo fue llevado por su tío, el recordado  Caico González Ganoza a mi Escuela de Fútbol a los 6 años y recibió su camiseta con gran alegría, contándome su mamá, años después, como anécdota que no se la quería sacar "ni para dormir".

Ya desde pequeño demostraba esa habilidad innata para el fútbol, un talento natural que partió  muy joven a  Europa logrando la  experiencia, que sin lugar a dudas, lo hizo crecer tanto deportiva como personalmente.

El estar lejos de la familia en instituciones que te brindan todo el apoyo en lo personal y deportivo es fundamental para actuar en un fútbol que exige un  profesionalismo de primer nivel tanto en tu vida social como en el terreno de juego.

Indudablemente, se unieron un jugador de excelentes condiciones con una disciplina y exigencias que lo han llevado a los primeros planos del fútbol mundial.

¿Qué puedo destacar de este gran jugador? Pues, esa entrega sin límites que se observa en cada una de sus presentaciones que nos muestra a un verdadero "guerrero" dentro del campo de juego.

Desde la primera vez que fue convocado Paolo a una Selección Nacional fue considerado sino el mejor como uno de los mejores dentro del equipo.

El jugó muy poco en el Perú, ya que emigró tempranamente a Europa, de ahí que sus actuaciones fueron siempre una sorpresa agradable para el aficionado nacional, por su espíritu, por su entrega, por su gran calidad y por la fuerza que ponía en cada jugada.

Todo ello lo llevó a ser un referente del seleccionado patrio, siendo uno de sus mejores momentos la última  Copa América jugada en la Argentina, donde Perú ocupó el tercer lugar.

Más allá de nuestra situación en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, nadie puede negar que Paolo Guerrero es un ejemplo para los demás jugadores y que este nuevo lauro que ha obtenido sólo hace honor al mérito que se observa cuando entra a una  cancha de juego.

Siempre en la vida se debe apostar por los sueños y arriesgar para poder conseguirlos, en ese aspecto Paolo nos ha dado un ejemplo al dejar el fútbol europeo,  del cual todos reconocemos por su organización y pagos millonarios que realiza  y firmar por Corinthias de Brasil que debía participar en el mundial de clubes.

La confianza en estar presente en el equipo titular superando lesiones y marcando goles fueron las medidas para que el técnico "Tite" lo considere en el grupo que viajaba y luego confirmarlo como titular al recuperarse de una lesión.

Felicitaciones Paolo, con este triunfo has demostrado que cuando una persona se propone alcanzar una meta puede lograrla actuando con  entereza e hidalguía.

Hasta la próxima...
 

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)