Blogs

« volver

Blog de Percy Rojas

Estuvimos cerca

En un partido donde las oportunidades de gol se presentaron para ambos equipos con pelota detenida,  Perú empató con Paraguay  1 a 1 y sigue con chances de clasificación al Mundial de Turquía.
gomez.jpg

Perú planteó un 1-4-3-1-2 donde se posesionó del  balón en el medio sector pero no lo supo administrar, lateralizando el juego en  acciones improductivas lejos del arco rival.

La recuperación del balón por el trabajo realizado por Cartagena, Hinostroza y Guarderas no fue bien complementada cuando asumían función ofensiva, Guarderas que se muestra como el de mayor dominio técnico no toma la conducción del equipo, siendo Cartagena el que más se anima a proyectarse al área rival.  

Estas acciones se realizaron en forma esporádica, principalmente cuando se juntaban Flores con Reyna  con el apoyo de la proyección de Gómez por el sector izquierdo.

La sensación es que Perú no concreta lo que insinúa, a la habilidad, buen manejo del balón, velocidad,  le falta el gol  para asegurar el partido, tan necesario en un torneo que se juega  cada 3 días por el descaste físico que demanda mantener la posesión del balón. 

Paraguay por su parte apeló a lo que más domina, el juego aéreo, y estuvo a punto de anotar hasta en 3 oportunidades,  Cartagena al intentar despejar el balón ante una jugada de cabeza de Gonzales rebota   en el palo, luego Campos desvía un remate de Gonzales  y Mareco luego de un tiro de esquina falla de cabeza  estando solo frente al arco. 

Se jugaban 28 minutos y Perú ejercía dominio   pero sin claridad, el partido se vuelve con muchas faltas y ante el cobro  realizado por Benavente con centro al segundo palo Flores gana de cabeza y Araujo añade anotando  para el elenco peruano.

 Perú se mostró como un equipo ordenado que cumple con las disposiciones del técnico con las variantes tácticas empleadas en los diferentes partidos, pero que no saca ventaja al dominio que ejerce y deja pasar las oportunidades para poder concretar.

A los 67 minutos estuvimos a punto de aumentar el marcador ante centro de Benavente que  Cartagena falla de cabeza, nuevamente en jugada de táctica fija.

Ambos equipos realizan cambios, Paraguay para reforzar su línea ofensiva hace ingresar a Almiron, Dominguez y Alonso que le dio nuevo impulso al juego aéreo  guaraní, Perú refresca sus líneas con el ingreso de Patrón, Tapia y Bulos en la delantera.

El partido se mantenía  estable, parecía que el triunfo se podía lograr pero ante falta cobrada por el volante paraguayo  Balbuena, Alonso le gana en salto a Bulos y anota el empate a los 82 minutos de juego.

Poco premio para el elenco peruano que nuevamente dio muestra de lucha y entrega durante los 90 minutos, pero el cansancio fue notorio y pasó factura en los minutos finales.


En conclusión puedo decir que por lo realizado por los 2 equipos el empate fue justo, aún restan 3 partidos por jugar  y las posibilidades se mantienen y particularmente sigo  confiando en estos jóvenes que vienen dando un ejemplo de entrega y pundonor.

Hasta la próxima...

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)