Blogs

« volver

Blog de Percy Rojas

No bajemos los brazos

columna_s20_rojas.jpgEn un partido que dominamos la mayor parte del tiempo, Perú cayó frente a Uruguay por 3 goles a 1 dejando la sensación de que pudimos sacar mejor resultado.

El conjunto peruano fue sorprendido los primeros minutos de juego al encontrar a Uruguay con diferente disposición táctica, dejando una línea defensiva  de 4 defensas y cubriendo las espaldas de los centrales  Velásquez y Formiliano   para no ser sorprendidos por los veloces delanteros peruanos.

Perú equivoca su juego y apela al pelotazo como acción ofensiva, siendo controlados por los defensores celestes que toman la iniciativa del partido, anotando su primer gol de cabeza a los 13 minutos por medio de Fabricio Formiliano ante un tiro de esquina.

Perú reacciona y trata de jugar al toque trasladando la pelota por bajo  al ras del piso donde Hinostroza, Guarderas y Flores  se convierten en los conductores del equipo buscando los espacios para la velocidad de Reyna y  Deza.

La expulsión de Deza por doble tarjeta amarilla obliga a sus compañeros a mayor esfuerzo y estuvo a punto de anotar ante desborde de Chávez que  Torrejón dispara al palo.

El equipo peruano  había comenzado a tomar control del partido y hubieron ciertas acciones fuertes del equipo uruguayo, a los 36 minutos  Reyna  es golpeado por  Velásquez que recibe tarjeta roja, realizando el técnico uruguayo un cambio de posiciones  pasando Varela a ocupar la zaga central dejando espacios que es aprovechado por Reyna que iguala el  partido a los 43 minutos.

En el segundo tiempo el conjunto peruano es claro dominador del encuentro pero no concreta, tiene la posesión del balón pero la juega en forma lateral creando algunas ocasiones pero haciendo un desgaste físico que paso la factura en los minutos finales.

Por la forma como se desarrollaba el partido era Perú quien estaba más cerca de poder anotar ya que Uruguay retraso sus líneas y apelo al contragolpe.

Conocemos el temperamento que han mostrado estos jóvenes que seguían insistiendo en vulnerar la valla uruguaya, pero el cansancio se hacía notorio y el técnico Ahmed tuvo que realizar algunos cambios que esta vez no le resultaron.

A los 61 minutos  García reemplaza a Hinostroza, luego entraría Bulos por Cartagena  y Benavente por Guarderas  pero el juego seguía  impreciso y sin claridad para superar las últimas líneas uruguayas.

Perú insistía pero no encontraba los espacios necesarios y el cansancio se hacía notorio, es así que dos balones en posesión de ataque de García fueron recuperados por la defensa celeste y en rápido contragolpe anota Nicolás López a los 78 minutos y Diego Rolan a los 91 minutos de juego.

Analizando el encuentro y por la forma como lo encaro  este grupo de jóvenes, me queda la sensación de que el equipo aun en la derrota no perdió su forma de juego, la actitud, espíritu de equipo, entrega y el pelear  hasta la última pelota, me da la confianza que este grupo no se quiebra fácilmente, que todavía faltan 4 encuentros y que jugando en la forma que lo hicimos los triunfos van a llegar. 

Se perdió pero aun tenemos posibilidades de clasificar, este equipo demostró que esta para la lucha y corrigiendo ciertos errores y el manejo que tome la dirección técnica en el aspecto físico de alternar los jugadores, tengo la confianza que podemos avanzar.

Los partidos que siguen van a ser tan duros  como contra  Uruguay, las selecciones de Paraguay, Ecuador, Colombia y Chile tienen selecciones que vienen trabajando con mucha anticipación,  pero confiemos en estos jóvenes que están defendiendo su selección tal como deben hacerlo todo jugador que se ponga  la camiseta de Perú.

Suerte muchachos.

Hasta la próxima...

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)