Blogs

« volver

Blog de Percy Rojas

Un gran recuerdo para un gran amigo

percy4.JPGAhora que estamos empezando un nuevo año, no quiero dejar de rendirle un tributo recordando a un gran amigo que se fue el 2012, Horacio Torres, dirigente de Club Atlético Independiente de Avellaneda cuando tuve el honor de vestir esa histórica camiseta.

Conocí a Horacio Torres, pro tesorero de Independiente, cuando tuve que gestionar mis tantas venidas al Perú para jugar por nuestra selección en el año 1975 para jugar el Sudamericano que finalmente nos coronamos campeones.

Horacio Torres me dio siempre todas las facilidades para cumplir con mis compromisos con mi selección y se volvió un hincha más de nuestro seleccionado patrio.

Empezamos una relación dirigente - jugador como con tantos otros pero, su hombría de bien nos fue uniendo más allá de una simple relación laboral y tuve oportunidad de conocer a su familia, compuesta por su esposa Nelly y sus hijos Horacio, Graciela y Eduardo, quienes me acompañaron desde que naciera mi hija mayor Belissa hasta el día de hoy.

Sólo estuve 2 años en Independiente pero, nació una amistad que ha durado para toda la vida, que inclusive nos llevó a elegirlo como padrino de mi menor hija Ariana, una amistad que se hizo extensiva a cuanto peruano pasaba por tierras argentinas y es así que terminó siendo considerado un "embajador peruano" en la Argentina.

Horacio Torres será recordado como un sinónimo de amistad, de servicio, de entrega incondicional y de principios, un fanático de su amado equipo, el Rojo de Avellaneda y un argentino de corazón peruano.

Recibió en su casa de Lanús o en su quinta de Monte Grande a muchas delegaciones deportivas del Perú, de diferentes deportes, o personalidades como el ex embajador del Perú en la Argentina, don Alfonso Grados Bertorini o al mismo ex presidente Alan García, con la misma calidez y sencillez que lo caracterizaba.

En el quincho de su casa en Lanús recibió, entre otros, a todo el equipo de Alianza Lima que más adelante desapareciera en el fatídico accidente aéreo de Ventanilla, quedándole como recuerdos la camiseta y el Rosario que "Caico" González Ganoza le regalara, además de otros recuerdos invalorables.

Fue el mismo Horacio quien gestionara personalmente la venida del equipo de Independiente para hacer partidos a beneficio de los deudos de los jugadores aliancistas en aquella época, mostrando una vez más su espíritu de bien, su espíritu solidario.

Fue condecorado por el gobierno peruano en la Embajada del Perú en la Argentina y por la Federación Peruana de Fútbol con el Inca de Plata en ceremonia realizada en Lima, cuánto merecimiento para este hombre especial, amigo entrañable, peruano de corazón. 

Hace 20 años o más que no faltaba de venir al Perú cada verano y disfrutábamos juntos unas merecidas vacaciones, departiendo con mi familia y amigos gratos momentos, su infaltable chela o pisco sour, las papas a la huancaína y el mango eran sus preferidos.

Amigo Horacio, hermano, descansa en paz y gracias por nuestra amistad y tu cariño por el Perú.   

Hasta la próxima...

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)