Blogs

« volver

Blog de Percy Rojas

No alcanzó

En un partido intenso donde ambos equipos se jugaban su clasificación, Perú empató con Chile 1 a 1 quedando fuera del Mundial de Turquía de la categoría Sub 20.
columna_s20_final_rojas.jpg

El equipo peruano como habitualmente lo hizo  en todos sus partidos, salió a proponer el juego presionando desde el inicio las salidas del rival, logrando tomar el control del partido y poniéndose en ventaja a los 7 minutos al anotar Flores de cabeza ante centro de Benavente.

Chile se mostró sorprendido,  intentaba pases largos en diagonal encontrando bien ubicada a la defensa peruana, creando peligro solo en los balones detenidos que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres cobraba constantemente en contra de Perú en cada pelota dividida.

Se jugaba 33 minutos y en una nueva falta cobrada en contra, Bryan Rabello mediocampista chileno logra anotar de impresionante disparo de 35 metros que superó el esfuerzo del arquero Angelo Campos  igualando el encuentro.

Perú siente el impacto del gol y Chile pasa a controlar el juego, los pases largos a Reyna son rechazados constantemente por los centrales chilenos Fuentes y Lichnovsky.

En el segundo período Chile sale más decidido a buscar el gol del triunfo, los defensores peruanos tienen problemas con la habilidad de Rabello que ante un rebote defensivo estuvo a punto de anotar.

Perú trata de retomar la iniciativa pero el cansancio comienza a limitarlos, la imprecisión en los pases, la pérdida de las pelotas divididas pasaron factura al esfuerzo realizado por estos jóvenes durante el torneo.

Se jugaban 75 minutos y Jordy Reyna gana por única vez las espaldas de los centrales chilenos disparando y siendo desviado por el arquero  Melo en excelente atajada.

Ambos equipos realizan cambios para oxigenar a sus jugadores, Torrejón por Chávez que tenía tarjeta amarilla, Hinostroza por Guarderas y Raziel García por Polo.

Perú crece pero asume riesgos defensivos, Rubio que había ingresado por Mora en el equipo chileno falla solo ante centro de Ravello intentando Perú llegar al arco chileno opción que no descartaron hasta el final del encuentro.

Faltando 3 minutos para finalizar r el encuentro, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres  anula un gol por fuera de juego de Flores y ahí terminan todas nuestras  esperanzas de clasificación.
  
¿ Qué podemos decir de esta selección?
Si analizamos lo que dejó este seleccionado a lo largo de todos sus encuentros podemos decir que el equipo jugó, luchó, peleó en todos sus partidos, que la actitud mostrada para encarar sus encuentros  fue diferente a la de otras selecciones peruanas siendo protagonista en todos los partidos que jugó.

Por la forma como se desenvolvían en el campo fue un grupo para halagar es por eso que saludamos el esfuerzo que pusieron y lamentamos no haber alcanzado un cupo para la clasificación al mundial.

¿Qué le faltó?
Le faltó sostener su propuesta de juego durante el desarrollo  de los partidos.
Poder coronar la  campaña aceptable que realizó 

¿Qué esperamos?
Que estos jóvenes se consoliden y puedan alternar en sus respectivos equipos, jugadores como Campos, Reyna, Gómez, Benavente Hinostroza, Deza, Guarderas, Polo, Flores nos auguran un buen futuro para futuras selecciones peruanas y así poder tener verdaderas y reales chances  de poder clasificar a un mundial. 
Hasta la próxima...

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)