Blogs

« volver

Info Nutrición

¿Cómo construir masa muscular?

Construir o formar masa muscular no es algo sencillo, implica mucho trabajo físico y una alimentación adecuada tanto en cantidades como en nutrientes. El músculo es uno de los principales tejidos del cuerpo, gracias a él podemos movernos, conversar, respirar, en sí realizar todas nuestras funciones diarias.

Leer más

Cafeína como suplemento deportivo

La cafeína como suplemento deportivo se usa desde hace aproximadamente 35 años atrás, es considerada una ayuda ergorgénica para los deportistas sobre todo para aquellos que practican deportes de larga duración. 

Leer más

Proteínas: Conceptos claves

Las proteínas pertenecen al grupo de los macronutrientes, y son uno de los más importantes para nuestro organismo. Son las responsables del crecimiento, desarrollo y reparación de los tejidos corporales. Es necesario consumirlas de manera continua ya que cumplen diversas funciones en el organismo. 

Leer más

10 cosas que debes de saber de los Fitoestrogenos.


Leer más

Deporte en invierno

Las distintas estaciones del año no pueden ser un impedimento para realizar deporte, sin embargo, el frio del invierno muchas veces suele ser una de las principales escusas para no ejercitarnos. 

Leer más

Comida para corredores

Ser un runner significa tener algunos cuidados especiales en nuestra alimentación, nuestro rendimiento puede mejorar o empeorar según nuestra carga de nutrientes.

Leer más

Control de la glucosa durante la diabetes

¿Qué pruebas necesita hacerse para prevenir complicaciones? La diabetes es una enfermedad que requiere de mucho cuidado y control, no solo de glucosa sanguínea si no también, debemos de vigilar cómo funcionan los demás órganos del cuerpo.

Leer más

Recetas Post Work Out

La alimentación después del ejercicio nos puede ayudar a mejorar el efecto del deporte en nuestro cuerpo. A continuación les doy 3 recetas sobre que alimento pueden consumir después de realizar ejercicios.

Leer más

ABC de las Proteínas

Para los deportistas y personas que están iniciando algún deporte, el consumo de proteínas es indispensable para que puedan optimizar el trabajo físico. Dependiendo del objetivo que se quiera lograr, el requerimiento de proteínas puede variar.  Hay que tener en cuenta que el exceso de este nutriente puede generar problemas para la salud tanto a nivel hepático como renal.

Leer más

Dieta Paleolítica

¿Es posible retroceder miles de años y tener un tipo de alimentación para la que estamos genéticamente predispuestos? En síntesis esto es lo que propone la dieta paleolítica o la paleodieta. 

Leer más