Blogs

« volver

Info Nutrición

Recomendaciones para prevenir el Cáncer

Los hábitos de vida saludable + actividad física + alimentación natural son las 3 recomendaciones para prevenir el cáncer.  Leer más

7 alimentos claves para combatir la gripe

Los cambios de clima o el frío intenso casi siempre vienen acompañados de la famosa gripe, sin embargo, ¿Sabemos que es? La gripe es una infección a la nariz, garganta y pulmones que se propaga fácilmente sobre todo cuando inhalamos gotitas provenientes de la tos o estornudos de una persona que está agripado. Otra forma de contagiarnos, es cuando cogemos algo que contenga el virus y nos lo llevamos a la boca nariz u ojos. 

Leer más

4 consejos útiles para tratar la rinofaringitis

La rinofaringitis es una inflamación de la mucosa que reviste las fosas nasales y la faringe. Generalmente viene acompañada de inflamación en las amígdalas, congestión nasal, fiebre y dificultad para deglutir alimentos. Las causas más comunes son por virus, alergias e infecciones bacterianas. Se ve más en niños que adultos y es una de las enfermedades más comunes del tracto respiratorio.

Leer más

Remedio casero para combatir el resfrío

El resfrío es una enfermedad infecciosa viral del sistema respiratorio que afecta a personas de cualquier edad, es altamente contagiosa sobre todo en los 2 primeros días y es causada por el rinovirus y coronavirus. Se diferencia de la gripe ya que esta es una infección viral más grave, que causa fiebre, temblores y dolores musculares. 

Leer más

Vitaminas vs Bronquitis

La bronquitis es una enfermedad común que muchas veces viene después de un resfrío o gripe. Causa inflamación y mucosidad en los tubos de aire de los pulmones, corriendo el riesgo de que estos se tapen. Los síntomas más comunes son tos, dolor en el pecho, fiebre, dificultad para respirar, sibilancias y agotamiento

Leer más

¿Cómo construir masa muscular?

Construir o formar masa muscular no es algo sencillo, implica mucho trabajo físico y una alimentación adecuada tanto en cantidades como en nutrientes. El músculo es uno de los principales tejidos del cuerpo, gracias a él podemos movernos, conversar, respirar, en sí realizar todas nuestras funciones diarias.

Leer más

Cafeína como suplemento deportivo

La cafeína como suplemento deportivo se usa desde hace aproximadamente 35 años atrás, es considerada una ayuda ergorgénica para los deportistas sobre todo para aquellos que practican deportes de larga duración. 

Leer más

Proteínas: Conceptos claves

Las proteínas pertenecen al grupo de los macronutrientes, y son uno de los más importantes para nuestro organismo. Son las responsables del crecimiento, desarrollo y reparación de los tejidos corporales. Es necesario consumirlas de manera continua ya que cumplen diversas funciones en el organismo. 

Leer más

10 cosas que debes de saber de los Fitoestrogenos.


Leer más

Deporte en invierno

Las distintas estaciones del año no pueden ser un impedimento para realizar deporte, sin embargo, el frio del invierno muchas veces suele ser una de las principales escusas para no ejercitarnos. 

Leer más