Blogs

« volver

Info Nutrición

Tips Nutricionales

Rehidratante Casero

-       500 ml de agua

-       Zumo de 2 naranjas

-       3 cucharaditas de azúcar

-       1 cucharadita de sal

Debemos de mantenernos hidratados antes, durante y después de la actividad física. Los rehidratantes caseros son una excelente opción para personas alérgicas a los aditivos químicos

El Pavo

5 razones por las que debemos de comer pavo

1.     Ayuda a activar el metabolismo. Ideal para regímenes para bajar de peso.

2.     Es carne magra, ideal para personas que quieren bajar de peso.

3.     Tiene poca grasa del tipo saturada y colesterol, , ideal para personas con el colesterol elevado.

4.     Buena fuente de Zinc, ayuda a mejorar las defensas.

5.     Buena fuente de proteínas, ayudan a mantenernos sanos y aumentan la saciedad.

Información Nutricional:

100 g de pulpa de pavo tiene:

Calorías: 104 kcal

Proteínas: 17 g

Grasa: 1.66 g

Grasa Saturada: 0.33 g

Grasa Monoinsaturada: 0.49 g

Colesterol: 0.43 g

Carbohidratos: 4.21 g

Hierro: 1.44 mg

Zinc: 1.33 mg

Formas de consumirlo:

En guisos, a la plancha, al horno, en ensaladas, en sanguches, con menestras, al cilindro, en brochetas,

 

Helados Caseros

La historia del helado se remonta a 400 años A. C. cuando los antiguos pobladores utilizaban el hielo de las nevadas para congelar una que otra fruta y comerlo como postre. Actualmente, la industria ha evolucionado tanto que el mercado nos ofrece muchas opciones de helados, de los que debemos de escoger el mejor.

Helado de crema:

-        Aportan entre 50 y 300 calorías.

-        Son fuente de azúcar y grasa en exceso

-        Equivale a  30 g de azúcar o 6 cucharaditas de azúcar y 18 g de grasa o  4 cucharaditas de aceite


Helado de hielo:

-        Tienen entre 50 y 80 calorías

-        Son fuente de azúcar simple en exceso, aproximadamente 18 g por porción, es decir equivale a 3 ½ cucharaditas de azúcar.


Helados caseros:

-        Fuente de vitaminas y minerales

-        Nosotros podemos escoger si usamos azúcar o edulcorante

-        No ocacionan enfermedades adversas

Receta: 1 tz de fruta congelada (fresa, mango, chirimoya, plátano, lúcuma, maracuyá + ½ tz de agua fría o yogurt 0% grasa + edulcorante o azúcar de tu preferencia. Licuarlo y congelarlo en envases.

 

Leer más

¿Sabes como debe de ser tu alimentación en el verano?

Nuestra alimentación no debe de variar con las estaciones del año, esta debe de continuar siendo equilibrada y saludable muy independientemente del clima. Sin embargo, los climas muy fríos o muy calientes hacen que nuestras preferencias alimentarias cambien, por ello les traigo algunas recomendaciones nutricionales para mantenernos delgados y saludables en esta época del año-

Leer más

¿Cómo iniciar el 2015?

Además de todos los rituales y cábalas que hemos hecho a las 12 de la noche para recibir el nuevo año, no podemos dejar de lado la buena alimentación y los buenos hábitos. Les he preparado 10 recomendaciones, sencillas e importantes para empezar, como se dice, este año con el pie derecho!

Leer más

11 razones para correr

¿Por qué corres?, porqué me hace sentir bien. Porqué es un buen ejercicio. Porque cada vez que corro me siento libre. Me encanta sentir el viento. Porqué sé que soy capaz. Para poder comer dulces. Para prevenir el cáncer. Porqué me gusta. Porqué lo necesito.

Leer más

Be Pink: prevención de cáncer de seno

Lucha como mejor sabes, lucha como mujer ¡Todas a prevenir el cáncer de seno!

Leer más

¿Cuáles son los alimentos básicos para las carreras de larga duración?

Como muchos ya saben, para poder correr una carrera de distancias largas o de larga duración se necesita entrenamiento constante, una buena alimentación antes y después del entrenamiento y una buena carga de carbohidratos. En varias ocasiones hemos hablado de estos temas, sin embargo, muy pocas veces hemos dicho cuáles son los alimentos básicos que necesitamos consumir para poder correr carreras de más de 10 Km.

Leer más

Recomendaciones para prevenir el Cáncer

Los hábitos de vida saludable + actividad física + alimentación natural son las 3 recomendaciones para prevenir el cáncer.  Leer más

7 alimentos claves para combatir la gripe

Los cambios de clima o el frío intenso casi siempre vienen acompañados de la famosa gripe, sin embargo, ¿Sabemos que es? La gripe es una infección a la nariz, garganta y pulmones que se propaga fácilmente sobre todo cuando inhalamos gotitas provenientes de la tos o estornudos de una persona que está agripado. Otra forma de contagiarnos, es cuando cogemos algo que contenga el virus y nos lo llevamos a la boca nariz u ojos. 

Leer más

4 consejos útiles para tratar la rinofaringitis

La rinofaringitis es una inflamación de la mucosa que reviste las fosas nasales y la faringe. Generalmente viene acompañada de inflamación en las amígdalas, congestión nasal, fiebre y dificultad para deglutir alimentos. Las causas más comunes son por virus, alergias e infecciones bacterianas. Se ve más en niños que adultos y es una de las enfermedades más comunes del tracto respiratorio.

Leer más

Remedio casero para combatir el resfrío

El resfrío es una enfermedad infecciosa viral del sistema respiratorio que afecta a personas de cualquier edad, es altamente contagiosa sobre todo en los 2 primeros días y es causada por el rinovirus y coronavirus. Se diferencia de la gripe ya que esta es una infección viral más grave, que causa fiebre, temblores y dolores musculares. 

Leer más