Blogs

« volver

Info Nutrición

Mente activa = alimentos variados

                                                  







La alimentación influye sobre el grado de actividad y energía, la capacidad de memoria y de concentración, los estados de depresión y de ansiedad o de agresividad, y sobre la vulnerabilidad a ciertos trastornos mentales o enfermedades degenerativas del sistema nervioso. 

¿Sabías que existen alimentos que mejoran la actividad cerebral? Alguno de ellos son: pescados y mariscos, pavo, lácteos descremados, carne magra y  los huevos. Por el contrario, dulces, tortas, rosquitas, helados de crema o de hielo, cereales azucarados, etc, aumentan la fatiga mental. 

El café representa un gran estimulante. La cafeína suprime las sustancias químicas que deprimen al cerebro, ¿la dosis adecuada? No más de 2 tazas al día, el exceso de cafeína causa ansiedad, inquietud, excitación e incluso temblores. ¿El café después de las comidas es una tradición antigua? Si bien desde hace años atrás es una tradición para algunas personas tomarse un café después de las comidas, la razón científica recae en el contrarresta de la pereza mental que ocurre después de comer, un estudio científico demostró que aquellas personas q consumían café después de almorzar tuvieron tardes más productivas y periodos de atención más prolongados

¿Boro y Zinc?, estos dos minerales cumplen un rol importante para la actividad del cerebro.  La falta de boro disminuye el estado de vigilia y baja la actividad del cerebro, dificultando la realización de tareas. El zinc mejora la memoria y capacidad de concentración. ¿Es necesario consumir suplementos vitamínicos? La respuesta es NO, las nueces y frutas son alimentos con alto contenido de boro y los productos marinos tienen mucho zinc. Lo mejor es consumir una dieta variada que incluya los 7 grupos de alimentos. 


foto2.jpg

3 comentarios

tania | 28.10.2011

me gusto el tema de como ingerir alimentos k ayuden al cerebro, me gustaria k se extendieran un poco mas, gracias.

alimentos ricos en zinc | 7.12.2012

interesante artículo, entre los alimentos con alto contenido en zinc que no son marinos está el chocolate y los piñones

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)