Blogs

« volver

Info Nutrición

A más calor, más agua

El verano nos sorprende cada año con mayor temperatura, por ende, perdemos mayor cantidad de agua por medio del sudor y sin embargo, no todos toman la cantidad de agua que el cuerpo necesita.


El 60 % del cuerpo es agua, este no la almacena por lo que hay que reponerla cada vez que se pierde líquido. Una correcta hidratación se consigue mediante el consumo de agua y alimentos como frutas y verduras que tienen casi el 80 % de agua. Últimamente las personas consumen mayor cantidad de bebidas azucaradas y la cuentan como liquido, pero estas aportan grandes cantidades de azúcar que favorecen la ganancia de peso.

La sed, boca seca, falta de concentración, dolor de cabeza, sueño sin signos y síntomas de deshidratación, cada vez que sentimos algunos de estos malestares lo mejor es tomar bastante agua ya que el cuerpo nos esta avisando que falta liquido.

Requerimientos:

ü  Las personas adultas deben consumir de 2.5 a 3 litros de agua al día, es decir aproximadamente 12 vasos de agua diarios.

¿El agua baja de peso?

ü  No hay ni una relación entre mayor consumo de agua y bajar de peso o eliminar agua por la orina. Esta idea es un mito que se esta sembrando en la población. Una persona debe de tomar agua para mantenerse hidratado y favoreces las funciones del cuerpo.

¿Incluye todo tipo de líquido?

ü  Dentro de los 12 vasos de agua diarios que debemos consumir están incluidas las infusiones, jugos. Por ejemplo, para aquellas personas que no les gusta el agua, pueden consumir refrescos naturales sin azúcar como limonada, anaranjada, chicha morada, agua de manzana, etc. El café, agua de piña, jugo de maracuyá no se incluyen por su poder diurético.

 

Lic. Lorena Olivos Consoli

lorena.olivos@nutrinews.pe

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)