Blogs

« volver

Info Nutrición

¿Helado de crema o de hielo?


helados.jpgLa temperatura va en aumento cada día, que mejor que un helado para refrescarnos, siempre he escuchado que el helado de crema alimenta más que el de hielo o simplemente que estoy a dieta y lo mejor es un helado de hielo. La pregunt

 

a es, ¿Cuál de los dos es el mejor? O ¿Cuál de los dos puedo comer?

 

La historia del helado se remota a 400 años A. C. cuando los antiguos pobladores utilizaban el hielo de las nevadas para congelar una que otra fruta y comerlo como postre. Actualmente, la industria ha evolucionado tanto que el mercado nos ofrece muchas opciones de helados, estas no siempre son las mejores ya que han convertido un postre sencillo en una mezcla de preservantes, colorantes, saborizantes, azúcar y grasa.

A continuación, mostramos una comparación entre el helado de hielo y el de crema.

HELADO DE CREMA

HELADO DE HIELO

Aportan entre 50 y 300 calorías.

Son fuente de azúcar y grasa en exceso

Equivale a  30 g de azúcar o 6 cucharaditas de azúcar y 18 g de grasa o  4 cucharaditas de aceite.

No proporcionan vitaminas ni minerales.

Aumentan el colesterol sanguíneo

Son alimentos obesogénicos

Tienen entre 50 y 80 calorías

Son fuente de azúcar simple en exceso, aproximadamente 18 g por porción, es decir equivale a 3 ½ cucharaditas de azúcar.

Proporcionan colorantes, saborizantes, preservantes y sodio.

No aportan vitaminas ni minerales ni proteínas

Son alimentos obesogénicos

 

Sin embargo, siempre hay alguna opción saludable como los marcianos o adoquines de fruta hechos con poca cantidad de azúcar y la fruta de la estación. Para aquellas personas que no tienen tiempo de preparar un helado casero puede congelar yogurt descremado y comerlo como un helado de crema bajo en azúcar y grasa. El mercado también nos ofrece helados artesanales de fruta bajos o nulos en azúcar. O simplemente podemos seguir el ejemplo de Alejandro Magno que congelaba jugos de fruta y los consumía como helado.

Después de esta comparación, ustedes pueden elegir que helado consumir. Es importante mantenernos informados para escoger la mejor opción.

 

Lic N.D. Lorena Olivos C

lorena.olivos@nutrinews.pe

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)