Blogs

« volver

Info Nutrición

A comer chocolate sin remordimiento

El chocolate es un alimento que tiene propiedades benéficas para la salud. Un buen chocolate es aquel que tiene 70 % o más de cacao, debe de ser Bitter y no debe tener leche. Debemos de evitar los chocolates que tienen mucha azúcar (en la lista de ingredientes debe estar mencionado al final).

 

choclate 70.jpg

¿Se puede comer todos los días? Si, siempre y cuando tengamos un balance positivo en las calorías que ingerimos. La cantidad para obtener efectos benéficos en el organismo es 1 oz, aproximadamente 2 cuadrados de una tableta.

chocolate tableta.png

¿Qué nutrientes y beneficios tiene para la salud?

El chocolate tiene buenas cantidades de potasio y cobre, nutrientes para la salud cardiovascular.

Contiene Magnesio, mineral que previene la diabetes tipo 2, enfermedades al corazón y la hipertensión arterial.

Finalmente, es rico en hierro, mineral indispensable para niños y mujeres adolescentes, embarazadas o que están dando de lactar.

El chocolate disminuye el Colesterol LDL (malo) en un 10 %.

Protege la piel, le da elasticidad.

comer chocolate.jpgTiene elevado contenido de antioxidantes, los flavonoides.

Tiene poderes antidepresivos y des estresantes y finalmente, promueve la longevidad.

A comer chocolate, pero del bueno!

Lic. Lorena Olivos C.

CNP 4569


7 comentarios

jaime villarreal | 21.05.2012

Que chocolates buenos se pueden comer?Cuáles son?Qué marcas? Dónde se puede conseguir buenos chocolates para obtener los beneficios de su consumo?Favor informar cuáles son buenos chocolates.

jorge perez | 23.05.2012

disculpa Lic. Lorena Olivos, cualquier chocolate de la Iberica es bueno?, podria especificarnos el nombre de alguno de ellos por favor. y otra pregunta: donde podemos encontrar los chocolates La Orquidea? Gracias. Dios la bendiga.

angelica | 6.07.2012

el chocolate orquidea es riquisimoo, una vez lo comi y me quede encantada incluso son mas ricos que los de la iberica, siempre como esos chocolates cuestan un poco mas pero son de calidad no como el sublime, trinagulo, princesa etc.. que disque son chocolates pero solo estan llenos de colorantes y azucar.Por cierto buen dato ire a buscar a vivanda el chocolate orquidea :D!

Amanda | 9.10.2013

Mi esposo escucho por la radio que cualquier chocolate que contenga CACAO es buenisimo para el cerebro .El està ingeriendo un chocolate todos los dias , como el sublime. Que tan cierto es ?? Muchas gracias de antemano

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)