Blogs

« volver

Info Nutrición

A vencer el sedentarismo

ejercicio.jpg

¿Sedentarismo? Es considerado una pandemia, pero podemos vencerla. ¿Cómo? Realizando caminatas diarias de 30 minutos, no utilizar el ascensor, estacionando en el último estacionamiento, bajarse un paradero antes del adecuado, dar una paseo después del almuerzo, inscribiéndose en un gimnasio, reunir un grupo de amigos y realizar clases de baile, etc.

La actividad física ayuda a mantener el peso, disminuye la grasa abdominal, reduce el riesgo de enfermedades crónicas, proporciona beneficios psicológicos y mejora el estado de salud en general.

¿Qué cantidad de actividad física debemos realizar? La Asociación Americana del Corazón recomienda 1 hora diaria de actividad física teniendo en cuenta los estilos de vida actual o 10 000 pasos diarios.

Si queremos mantenernos activos, podemos prepararnos para alguna caminata o carrera que frecuentemente durante todo el año se presentan en lima.

Para iniciar una rutina de ejercicios primero debemos de realizar un calentamiento de 5 minutos, luego aumentar la intensidad 10 minutos, sucesivamente llegar al pico máximo por 10 minutos más e ir disminuyendo poco a poco los 15 minutos restantes. Nuestras pulsaciones cardiacas deben mantenerse entre 90 y 140 pulsaciones por minutos.

 

Lic. Lorena Olivos Consoli

CNP 4569

4 comentarios

ela | 17.09.2012

Hola, de antemano gracias por su respuesta, sabes llevo 2 meses acudiendo al nutricionista para bajar de peso he bajado de 400 a 500 gramos por semana, también acudo al gimnasio y hago 1 hora diaria, pero ahora me ha recetado pastillas de zinc, no se las razones he leido un poco y ese tipo de medicamneto no me ayudara en nada, ya llevo tomandolas 1 semana y siento que me ha subido de peso, grcias

Michell Solis | 19.09.2012

Buen aporte a la salud, porque asi genera una vida sana.
Tengo una consulta, que debo hacer para mantenerme el peso o bajar si paso la mayor parte de mi trabajo sentado.
Yo saliendo del trabajo camino 5 klmtrs hacia mi casa, esta bien...? o debo hacer mas?

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)