Blogs

« volver

Info Nutrición

¿Condimentos Naturales? Conozca sus beneficios

Muchas veces hemos escuchado *yo cocino muy sano, no utilizo condimentos* o * mi alimentación es muy sana, como todo sancochado* Sabían que las hierbas naturales tienen propiedades benéficas para la salud, están llenas de fitoquímicos los cuales nos proporcionan antioxidantes, bactericidas, antimicóticos.

hierbas.jpg

1.    Albahaca: es reconocida por su gran aporte de antioxidantes y fitoquímicos que tienen efectos benéficos para la salud. La albahaca actúa como un antioxidante, protege a la célula, es antibacteriana y aumenta las defensas del organismo.

2.    Culantro: es muy rico es una variedad de fitonutrientes que son eficaces para la lucha contra el cáncer, en la diabetes y en las enfermedades cardiovasculares. Aporta minerales como el hierro, magnesio y manganeso.

3.    Clavo de olor: es muy utilizado para la repostería, puede usarse entero o molido, tiene propiedades antinflamatorias y bactericidas.

4.    Menta: Tiene una potente actividad antioxidante. Previene la arterosclerosis y el cáncer, sobre todo el de colón. Para aquellas personas que tienen problemas respiratorios, la menta alivia la sensación de la congestión nasal.

5.    Perejil: Es una fuente de vitamina C, yodina y hierro. Tiene actividad fitoestrogénica como la soja, ideal para mujeres que están en la etapa de la menopausia. Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre en pacientes diabéticos y previene el cáncer.

6.    Romero: esta hierba tiene un gran poder antibacteriano ya que es capaz de luchar contra la E. Coli. Aparte es muy eficaz para calmar los dolores de cabeza y evita las mutaciones en cuanto al cáncer.

7.    Té: Existen de diferentes colores, está el te verde, negro y rojo pero todos tienen antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades. Son muy efectivos para prevenir el cáncer de boca, de piel, del aparato digestivo, de ovarios y de pulmón. Tanto el té verde como el negro disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas.

8.    Manzanilla: ayuda a mejorar la digestión, relaja los nervios y ayuda a prevenir la depresión. Es una hierba que actúa como un protector hepático y mejora la producción de bilis.

9.    Orégano: ¿Sabías que una cucharada de orégano tiene la misma fuerza antioxidante que 1 manzana? Esta hierba ayuda a prevenir el cáncer y tiene actividades antibacterianas, antifúngica y antiparasitaria.

10. Laurel: Tiene propiedades Carminativas, es decir ayudan a mejorar la digestión y evitan los gases. Así mismo, tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias sobre todo para personas que sufren de problemas reumáticos.

Lic. Lorena Olivos Consoli

2 comentarios

martha | 25.11.2012

Yo cocino con muchas de estas yerbas pero una pregunta que siempre he tenido es si estas pierden de sus propiedades con el calor? Pues a pesar deque he cocinado a muchas de estas y he obtenido beneficios me gustaria sacar el mayor beneficio posible

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)