Blogs

« volver

Info Nutrición

¡Come Fibra!

firba.jpg

¿Por qué es importante añadir fibra en nuestra alimentación diaria?

La importancia de incluir fibra es que esta desempeña importantes funciones en nuestro organismo, sobre todo en la prevención de enfermedades crónicas.

También el consumo de productos integrales nos aporta más vitaminas y minerales en comparación de los refinados, siendo más nutritivo para todas las edades.

La fibra actúa como un componente anti obesidad, previene que comamos en exceso y ayuda a saciarnos más rápido. ¿Qué beneficios nos da escoger cereales integrales? Solamente escogiendo cereales integrales en vez de los refinados podemos disminuir la presión arterial, prevenir el cáncer, disminuir el colesterol, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes, así como tener un adecuado control de la glucosa en sangre. ¿Cómo podemos aumentar el consumo de fibra? Consumiendo cereales integrales, menestras, frutas, verduras, agregando salvado o germen de trigo en los jugos de fruta o en el yogurt.

Otro beneficio de la fibra es su efecto prebiótico, es decir mejora nuestra flora intestinal favoreciendo al bien funcionamiento de las bacterias saludables del colón. Si mantenemos una correcta flora intestinal mejora la síntesis de vitamina B, se inhibe el crecimiento de gérmenes patógenos y disminuyen las infecciones intestinales así como mejora la respuesta inmune de todo nuestro organismo.

Ahora, ¿Están dispuestos a comer productos integrales?

 

Lic. Lorena Olivos C

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)