Blogs

« volver

Info Nutrición

Ganar Salud

Para mí, lo mejor que podemos ganar es Salud, sin esta no podriamos realizar todos los sueños y metas que tenemos planeadas para nuestra vida. La correcta alimentación junto con la actividad física nos van a ayudar a ganar este gran premio!

Les doy algunos Tips Nutricionales para tenerlos en cuenta y saber cuidar la salud!

1.    Para mantener una alimentación sana debes incluir en tus comidas frutas, verduras, cereales integrales, carnes sin grasa y consumir mayor cantidad de pescado.

2.    ¿Te faltan energías? Los frutos secos como las nueces, pecanas, almendras, avellanas, pasas, albaricoques son una buena fuente de energía y son un snack saludable.

3.    ¿Aburrido de las mismas ensaladas todos los días? Por que no pruebas cambiar el tomate convencional por el cherry o los deshidratados, puedes mezclar entre verduras crudas y cocidas, cambiar el estilo de corte de las verduras o agregarle frutas para tener una ensalada agridulce.

4.    ¿Por qué es bueno comer pescado? Además que nos da omega 3 una grasa esencial para el cuerpo, es fuente del antioxidante Q10, tiene proteínas de alta calidad.

5.    Sabías que el maíz morado tiene más antioxidantes que los blueberries y cramberries. Podemos consumirlo en forma de chicha morada como refresco o como un postre en mazamorra morada con poca azúcar.

6.    ¿Estas a dieta y siempre comer pollo a la plancha con ensalada? Modifica las reparaciones en guisos, saltados, al horno. Agrégales hierbas aromáticas y aderezos naturales como ajo, cebolla, tomate, ají. Así no te aburres de comer siempre lo mismo y obtienes más antioxidantes.

7.    Puedes prevenir el cáncer comiendo una dieta con muchas verduras y frutas de colores fuertes, tomando té verde, café natural, comiendo fruta seca y evitando todos aquellos alimentos procesados.

8.    ¿Cada vez que vas al supermercado y en la parte de frutas vez algunas extrañas que nunca as comido? Atrévete a comprarlas, agrégalas a tus jugos o ensaladas de frutas...

9.    Los productos integrales no es que tengan menos calorías que los convencionales, sino que aportan mayor cantidad de fibra lo que nos ayuda a saciarnos con mayor rapidez. Además tienen más vitaminas del complejo B y contienen zinc. No es que sean dietéticos, sino que son más nutritivos.

10. Evita usar frituras y empanizados en tus comidas caseras. Cuando fries una milanesa o nuggets las calorías se triplican por la cantidad de aceite que chupa el pan.

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)