Blogs

« volver

Info Nutrición

A frenar el estrés y las ganas de comer

love your body.jpg

Empezamos un nuevo año, que muchas veces viene acompañado con el estrés. Este se ha convertido en nuestro compañero, ya sea en la oficina o en la casa, universidad o colegio, y nos genera ganas de comer, el conocio apetito. Sin embargo, nosotros podemos frenarlo con algunos tips para disminuirlo y tener una vida más saludable.

1.      Muchas veces votamos el estrés disfrutando un delicioso postre lleno de crema o comiéndonos un riquísimo chocolate, pero, ¿Realmente nos ayuda a eliminar el estrés ó nos estresa más? El estrés es generado por una hormona que se llama cortisol, esta hormona se elimina con la actividad física, en vez de comerte algo rico en calorías puedes salir a darte una vuelta o una caminata de 20 minutos y así estarás eliminando el estrés de una forma más sana.

2.      Sabías que las ver duras de hojas verdes, el plátano, las nueces, el ají, la avena, las almendras son alimentos que producen bienestar y nos ayudan a combatir el estrés. Podemos incluirlos en nuestros almuerzos o como una merienda.

3.     La ansiedad va de la mano con el estrés, pero muchas veces esta ansiedad es un indicador de deshidratación. Toma la cantidad de agua que tu cuerpo necesita al día, de 10 a 8 vasos de agua o 5 - 4 botellitas de agua diarias y veras como la ansiedad disminuye.

4.    ¿Nos estresa estar a dieta?, el termino DIETA está mal utilizado, cada vez que lo escuchamos pensamos en lechuga y pollo sancochado. El termino se refiere a la forma de comer de cada persona sea restrictiva o no. Cada vez que estemos en un régimen de alimentación para bajar de peso veamoslo como un plan de alimentación para comer sano, así ya no va a ser estresante subirse a la balanza.

5.    Sabias que los coloreantes, saborizantes, grasas trans y preservantes generan irritabilidad, hiperactividad, desconcentración e inflamación corporal. ¿Crees que las golosinas ayudan a disminuir el estrés?

 

 

Si no logras controlar tu estrés, se puede convertir en algo patológico. Es importante buscar diferentes formas de eliminar el estrés del cuerpo para vivir de forma sana y placentera.

 

Lic. Lorena Olivos C.

4 comentarios

Francisco | 12.01.2013

Gracias por compartir esta informacion a lo referente a cuerpo sano mente sana, y consecuentemente el alma sana. Es muy cierto que para tener una vida equilibrada en el aspecto emocional, corporal, y poder lidiar cada dia con el la vida nos trae se necesita alimentar al cuerpo con comidas saludables como las que mencionas, un poco de actividad fisica, y un toque de espiritualidad.

Mary | 14.01.2013

Gracias por emitir este tipo de informacion ayuda muchisimo, sabes yo soy una persona que paro con demasiado estres, quisiera por favor que dieras algunas recomendaciones de alimentos balanceados considerando por ejemplo que es inevitable comer carnes sobretodo si uno almuerza en la calle muchas veces no hay para escoger y uno come lo que hay. Yo evito de consumir carnes, balanceo con ensaladas de frutas, pero igual a veces gana el estres y los benditos dolores de cabeza, gracias por la informacion que puedas proporcionar.

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)