Blogs

« volver

Info Nutrición

Súper Héroes del Corazón

corazon.pngEl corazón es uno de los organos principales del cuerpo humano, el estilo de vida actual impide que lo cuidemos como se merece. A continuación nombraré algunos alimentos que su función principal es cuidar a este organo tan querendón.

 

Súper héroes del corazón:

1.Pescados de carne oscura: Fuente de omega 3, grasa protectora del corazón, venas y arterias. Los pescados oscuros son la fuente natural de DHA y EPA. 

2. Pecanas, almendras y nueces: antioxidantes beneficiosos encontrados en las nueces benefician al corazón, además de bajar los niveles de colesterol malo, y protegerlo contra la inflamación. Ricos en tocoferoles, una forma natural de vitamina E, las pecanas contienen niveles especialmente elevados de gamma-tocoferoles, una forma de vitamina E estrechamente asociado con la reducción de la inflamación

3.Avena: buena fuente de fibra, actúa como una escobita en las venas y arterias

4.Manzana El consumo de una manzana al día durante cuatro semanas reduce los niveles de una sustancia vinculada al endurecimiento de las arterias en casi un 40 por ciento. equipo encontró que los polifenoles de la manzana son significativamente más eficaz en la reducción de LDL oxidado que otros antioxidantes estudiados, incluyendo la curcumina compuesto a base de especias, el té verde y extracto de tomate. Claramente, diferentes polifenoles procedentes de una variedad de alimentos naturales ayudan a prevenir la enfermedad en diferentes áreas del cuerpo, una razón importante para consumir un amplio espectro de diferentes frutas y verduras de color para apoyo antioxidante óptimo.

5.Uvas rojas: Las uvas rojas están llenas de un antioxidante muy poderoso, resveratrol el cual actua como un anti inflamatorio, disminuye la presión arterial, mejora el flujo de sangre

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)