Blogs

« volver

Info Nutrición

El Camu Camu

Camu camu, fruta proveniente de la Selva Peruana cada vez nos soprende con su infinidad de propiedades para la salud. Según la página web Natural News, la considera una de las mejores frutas en cuanto a su poder nutritivo, ya que, debido a su extrema ácidez tiene elevadas cantidades de vitamina C.

camu camu.png

Beneficios para la salud:

Sus elevadas cantidades de vitamina C, casi 3000 mg por cada 100 g de pulpa, más alto que cualquier otra fruta. Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a eliminar metales pesados de nuestro sistema.

Según un estudio publicado en la revista Journal of Cardiology, el Camu Camu, ayuda a disminuir el estrés oxidativo mejorando la inflamación de los vasos sanguíneos, artritis, cáncer.

Lo debemos de consumir de manera preventiva, por otro lado, un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, esta fruta tiene elevadas cantidades de ácido elágico un flavonoide que tiene efectos anti diabéticos, además de tener bajo índice glicémico por lo que la hace un fruta segura para los diabéticos y pre diabéticos.

Los antioxidantes contenidos en el Camu Camu, como catequinas, rutina  antocianinas, flavonoles, vitamina C; limpian al cuerpo de los radicales libres previniendo el envejecimiento celular y mejorando la memoria, asma, enfermedades cardiacas, cáncer.

100 g de Camu Camu bayas también nos proveen con 1,55 gramos de proteína, varias vitaminas B (incluyendo B1, B2 y niacina) y minerales como el potasio, calcio, fósforo y hierro. La fruta también se conoce para mejorar la circulación sanguínea, disminuir la presión arterial y aumentar los niveles de serotonina, que a su vez mejora el estado de ánimo.

A consumir Camu Camu!

 

Lic. Lorena Olivos C.

5 comentarios

Jose | 15.04.2013

Interesante el camu camu

AdministradorWeb | 16.04.2013

Asi es. Saludos

Rodrigo | 15.03.2014

Hola , os felicito por la página!! , el Camu Camu es un fruto con alto valor proteinico y además muy rico!!

-------------------------------------------

http://www.camucamu.com.es/

Adriana | 22.03.2014

Muy interesante la información acerca de este excepcional producto de la amazonia .

Comparto con ustedes también este interesante site que brinda algunos alcanze complementarios a este artículo.

Camucamu

Muchos saludos.

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)