Blogs

« volver

Info Nutrición

Dile chau a las promesas, es hora de actuar

Imaginemos que estamos en un restaurante y nos provoca comer desmesuradamente, pedimos una entrada, un suculento plato de fondo y para compartir, un postre; les aseguro que a muchos de ustedes estando en esta situación se les ha cruzado por la mente las siguientes frases: El lunes empiezo dieta, Mañana empiezo a hacer deporte, Ya me inscribí en el gimnasio, solo me falta organizarme para empezar a ir. Estas son algunas de las muchas frases que comúnmente pensamos o comentamos, pero, si analizamos la situación, ¿Cuántos de nosotros realmente comenzamos la dieta el día lunes? O ¿Realmente empezamos con el deporte? Es hora de dejar de lado las promesas que psicológicamente solo nos evita la culpa y nos alivia la conciencia

El sobre peso y la obesidad están aumentando muy rápidamente en nuestra sociedad, sin dejar de lado la hipertensión arterial, resistencia a la insulina, pre diabetes, hipercolesterolemia, etc. Ahora es muy común ver a personas jóvenes que toman pastillas diarias para controlar el colesterol o el azúcar. ¿Qué nos está pasando? ¿Todo es por genética o por nuestro estilo de vida? 

La inactividad física y los hábitos no saludables son nuestra característica principal. Mientras más sencilla sea la vida es mejor, si puedo evitar el salir de mi casa para hacer algún trámite o si puedo ir en carro en vez de caminar, definitivamente son las opciones que vamos a escoger.  Muy pocas personas toman conciencia de lo que esto significa para su salud, después viven lamentándose por no haberse cuidado en su debido momento, podemos decir que nosotros somos los responsables de nuestra calidad de vida en el futuro.

575542_595779073766610_614063440_n.jpg 

Pero, dejemos de hablar y empecemos con las pautas a seguir para darle un giro a nuestra vida y mantener un estilo de vida saludable:

1.    Disciplina: es la base para cumplir cualquier meta, en este caso es el mantener el peso ideal o bajar de peso.

2.    Perseverancia: siendo perseverantes en lo que queremos lograr no vamos a dejar de lado nuestra meta.

3.    Buscar ayuda: si te das cuenta que tú solo no sabes bien como guiarte, es necesario que busques ayuda de un profesional que te ayude con lo que necesitas.

4.    Hacer un horario: armar un horario en donde incluyas el tiempo que vas a dedicar a hacer deporte o simplemente a cocinar tu lonchera del día siguiente, etc.

5.    Apuntar tus logros: es una forma de motivarte a continuar. Por ejemplo: anotar que 1 semana seguida has comido sano o que bajaste 1 kg, etc.

Algunas veces suena imposible, pero recuerden que si tenemos la convicción necesaria podemos lograr lo que nos proponemos.

Lic. Lorena Olivos C.

 

 

2 comentarios

jose luis mauro | 12.05.2013

Lorena, querramos o no, el que quiere quiere.No hay otra opción cuando somos conscientes de la imagen que queremos proyectar.Peor o mejor aun si de lo que se trata es de ser responsables con nuestra salud. Finalmente, "si nunca tuviste el hábito de leer, dificilmente querras leer todo aquello relacionado con las consecuencias de tragar y tragar sin mas.

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)