Blogs

« volver

Info Nutrición

Organización en la alimentación

 

Feliz día del trabajo a todos ustedes, este es un día en donde celebramos nuestro esfuerzo diario. En lo particular, mi trabajo como nutricionista, me encanta, podría decir que es mi pasión, el escribir estos artículos para mí y ayudar a las personas a mantener un estilo de vida saludable, no tiene precio.

Hoy vamos a hablar sobre un tema más práctico, la organización en la alimentación, ¿Cuantas veces nos llenamos de problemas o dudas porque no sabemos cómo organizar la dieta diaria? o simplemente se nos hace un mundo en la cabeza el desayuno o la lonchera porque el tiempo no nos alcanza.

organizar alimentos.jpg

Una persona precavida vale por dos, entonces tenemos que ser precavidos y adelantar cierto tipo de trabajo que nos quita tiempo para poder desayunar o almorzar o comer correctamente, aquí algunos ejemplos:

v  Los jugos del desayuno algunas veces pueden quitarnos mucho tiempo al momento de prepararlos, una forma de organizarnos es tener la fruta ya picada y racionalizada en pequeñas bolsitas, luego las congelamos y solo le agregamos agua al jugo! Tenemos que tener en cuenta la fruta congelada puede estar 4 - 5 días.

v  Escoger opciones sencillas para el desayuno, por ejemplo: avena pre cocida, pan integral con queso fresco y hojas de lechuga o prepararnos un somoothie que tenga fruta, yogurt, frutos secos como nueces, pecanas etc.

v  Como merienda, podemos tener en nuestras carteras (mujeres) o mochilas alguna fruta fácil de llevar como manzana, pera, mandarinas, melocotones o una barra de cereal a base de cereales andinos como quinua, kiwicha, etc.

v  Si trabajamos en oficinas y nuestro problema es el almuerzo, lo mejor es llevarnos comida de casa, pero, esta comida debe de ser fácil de preparar y de transportar, por ejemplo: ensalada con alguna proteína como atún, huevo y carbohidratos como choclo o papa o camote. Se pueden preparar la noche anterior y en la mañana solo juntamos los ingredientes. Por otro lado, puedo preparar la comida un día a la semana y lo congelo por raciones, al igual que la fruta, tener en cuenta los días que están congeladas.

v  ¿Cuántos de nosotros llegamos cansados después del trabajo?!La mayoría! Entonces, ¿Qué comemos? podemos repetir el smoothie del desayuno junto con un huevo duro o queso fresco, otra opción es repetir lo que hemos almorzado, o un lonche que contenga panes integrales, queso descremado, palta, tomate, lechuga, jamón de pavo, atún, pollo deshilachado (que ya puede estar listo) y a comer.

Tenemos que ser muy ingeniosos para comer sano y no caer en el Fast Food, que puede saciar nuestra hambre pero no es bueno para la salud. ¡Feliz día del trabajo a todos ustedes!

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)