Blogs

« volver

Info Nutrición

Las almendras: Las nuevas reinas

Las almendras son semillas de un árbol frutal originarias de Asia Central. Estas semillas de tamaño pequeño tienen mucha historia desde la época del Mediterráneo hasta la actualidad.

Información nutricional

Una ración de 23 almendras tiene 160 calorías. Son una buena fuente de proteínas, muy recomendables para personas vegetarianas. En cuanto a vitaminas y minerales, aporta vitamina E, magnesio, calcio y hierro. También contienen antioxidantes como los flavonoides quercetina y kaempferol que pueden evitar el desarrollo de una célula cancerígena y evita la oxidación del colesterol malo evitando así, las enfermedades cardiovasculares.

Beneficios para la Salud

1.    Aumenta la saciedad:  ideal para personas que están siguiendo un régimen para bajar de peso. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que el consumo de almendras aumentaba la hormona de la saciedad sobre todo en mujeres. Por otro lado, en Londres se publicó que las almendras disminuyen la absorción de carbohidratos y grasa así como, favorecer la pérdida de peso.

2.    Previene enfermedades cardiovasculares: las almendras ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) así como evita que este se oxide y forme la placa arteriosclerótica. Estas propiedades también se le atribuyen por la cantidad de vitamina E que contienen.

3.    Aumenta la memoria y previene el Alzheimer: se ha demostrado que las personas que incluyen almendras en su alimentación diaria mejoran la memoria y disminuyen las probabilidades de sufrir Alzheimer.

4.    Previene el cáncer de colon: por su contenido de fibra ayuda a mantener una buena flora bacteriana en el colón, evitando que se desarrollen células cancerígenas.

Consejos para seleccionar almendras

-       Cuando compres almendras, estas deben de estar con cáscara, para saber si están rancias o no se deben de agitar en la bolsa y no deben de hacer ruido.

-       Al momento de partir una almendra, debe de ser blanca, si están amarillas quiere decir que la grasa de este alimento está rancia.

-       Se pueden comprar en los mercados o súper mercados. Es preferible dividirlas por raciones de 23 almendras o 30 g.

-       Es importante almacenarlas en un lugar fresco, seco y consumirlas en menos de 3 meses.

¿Cómo consumirlas?

-       Las almendras tostadas caen muy bien con las ensaladas.

-       Se pueden comer enteras junto con cereal para el desayuno como avena.

-       Se puede preparar leche de almendras, ideal para personas que tienen regímenes de alimentación vegetarianos.

-       Cómelas como una merienda

-       Agregarlas picadas al arroz

 

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)