Blogs

« volver

Info Nutrición

7 formas de mejorar el consumo de vitaminas y minerales

Todos hablamos de vitaminas, minerales, multivitamínicos y una serie de palabras que están involucrados con ellos. ¿Sabemos para qué nos sirven? ¿Qué tan importante son para nuestra salud? Las vitaminas y minerales nos ayudan a disminuir el riesgo de muchas enfermedades y protegen la salud.

seven.png

Por ejemplo, un correcto consumo de vitamina A ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cataratas, el potasio disminuye la presión arterial, la vitamina C evita los resfríos. En este artículo vamos a mostrar de qué forma podemos consumir estas vitaminas sin necesidad de tomar multivitamínicos que pueden empeorar la salud.

Con una dieta saludable que incluya todos los grupos de alimentos, que sea rica y saludable es la mejor forma de satisfacer las necesidades del cuerpo de vitaminas y minerales.

1.    Incluir 1 camu camu diario en el jugo de las mañanas, así mejoramos la cantidad de vitamina C.

2.    Las espinacas y la papa contiene más potasio que el plátano.

3.    Para obtener vitamina E, podemos incluir 1 puñado de fruta seca en una de nuestras meriendas.

4.    La vitamina B favorece la correcta utilización de energía, los cereales integrales contienen mayor cantidad de vitamina B.

5.    Consumir de merienda frutas, los jugos de frutas deben de tener distintos tipos de estas para tener más vitaminas.

6.    Tener siempre frutas y verduras a la vista, así van a ser nuestra primera opción como snack.

7.    Preparar aderezos, cremas y guisos siempre con verduras.

 

2 comentarios

Hedy Bodesinsky | 7.09.2013

Mi comentario es que realmente necesitamos orientacion en las vitaminas y minerales,desconocemos cual es cual y en que forma nos puede ayudar mas la naturaleza,yo no sabia lo de la espinaca,y la papa,yo necesito ese potacio,por que lo pierdo en los diureticos recetados por el medico,por la alta presion,Gracias Hedy Bodesinsky

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)