Blogs

« volver

Info Nutrición

Beneficios del maní

Pertenece al grupo de las legumbres pero es considerado como un fruto seco. Dentro de sus beneficios destaca la cantidad de antioxidantes que tiene, y lo más importante que en el proceso del tostado no llegan a perderse, inclusive pueden potenciar en un 20 % su capacidad antioxidante. 

La FDA declaró que las personas que comen 40 - 45 g diarios de maní al día tienen menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que su principal tipo de grasa ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol. Es rico en nutrientes sobre todo vitamina A, E, ácido fólico, magnesio, zinc, hierro y fibra. 

Para conservarlos y evitar que la grasa se vuelva rancia deben de guardarse en un frasco hermético. Pueden guardarse hasta 3 meses en la refrigeradora y 6 en el congelador. Lo podemos consumir como un snack o dentro de las ensaladas o preparaciones como mantequilla de maní sin azúcar añadida.  

2 comentarios

fernando | 20.12.2013

Muy interesante y te animo a que continues con este bonito blog

gloria alfaro | 6.01.2014

Es importante no dejar de decir que es bastante calórico, y que contiene resveratrol, un antioxidante que se ha puesto de moda.

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)