Blogs

« volver

Info Nutrición

Fortalece los músculos, así vivirás más y mejor

La revista de la Escuela de Medicina de Harvard recomienda que para vivir más y mejor debemos de realizar actividad física regular y a partir de los 50 años además de hacer que nuestro corazón bombee sangre debemos de fortaleces los músculos ya que es lo único que nos promete salud en general.

¿Qué se busca con el ejercicio? Vivir una vida más larga y saludable, sin complicaciones ni enfermedades a futuro. Para muchas personas la palabra ejercicio o actividad física significa salir a correr, montar bicicleta, clases de baile o aeróbicos. No debemos de olvidarnos de los ejercicios de fortalecimiento o las comúnmente denominadas pesas. Es fundamental este tipo de actividad para preservar la masa muscular y mantener la capacidad de realizar actividades de la vida cotidiana.

A los 30 años se empieza a perder la masa muscular, a los 70 años en promedio se pierde un cuarto de la fuerza y a los 90 la mitad. Por ello la Escuela de Medicina de Harvard recomienda combinar el ejercicio aeróbico con el de fuerza.

Recomendaciones:

·         Cargar pesos libres como barras y mancuernas.

·         Utilizar puños o tobilleras con peso.

·         Los elásticos son ideales para las piernas y brazos.

·         Se debe de realizar 20 minutos diarios.Alpha

 Lic. Lorena Olivos C.

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)