Blogs

« volver

Info Nutrición

Sepa porqué debe de comer nueces

Alimento clasificado dentro del grupo de los frutos secos, en este grupo son las que contienen mayor cantidad de omega 3. Es considerado buena fuente de vitamina B y minerales como fósforo, magnesio y cobre. También, contiene gamma-tocoferol un tipo de vitamina E que ayuda a combatir el cáncer de próstata, mama y pulmón.


Se ha descubierto que es un excelente alimento para prevenir las enfermedades cardiovasculares así como para el control del peso (siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas) ya que los índices de saciedad son elevados. Una de sus mejores beneficios para la salud es que es un alimento que induce el por su contenido de melatonina la cual ayuda a regularizar los antioxidantes y mejora el patrón del sueño.

Las raciones diarias son de 40 g. Cuando compramos nueces con cáscaras un tip para saber si están buenas es que al moverlas no deben de sonar, mientras estén en un lugar fresco y seco pueden durar hasta 1 año. Si son nueces peladas, deben de guardarse en la refrigeradora por 3 meses y 6 meses en el congelador. 

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)