Blogs

« volver

Info Nutrición

Beneficios del Pescado

Los peruanos somos dichosos por la variedad de pescado que tenemos en nuestro litoral, pero ¿Cuántas veces a la semana lo consumimos?

Las recomendaciones indican que 3 veces a la semana debemos de consumir pescado, son más beneficiosos los de carne oscura como el bonito, jurel, anchoveta, salmón, pez espada, atún.

¿Cuáles son las propiedades?

1.    Las mejores fuentes de omega 3 son el pescado, sobre todo la caballa, anchoas, el arenque, el salmón, las sardinas, la trucha y el atún.  El pez espada y los mariscos también contienen omega 3 pero en menores cantidades. El modo de cocción debe de ser al vapor o al horno para obtener mejores beneficios de su grasa o crudo como el caso del ceviche. Al freírlo o mezclarlo con otro tipo de grasa, sobre todo la vegetal, la potencia del omega  disminuye, es preferible el atún al agua ya que al escurrir el aceite de la lata se pierden ácidos grasos omega 3 de un 15 a 25 % mientras que en el agua solo un 3 %. El omega 3 de origen vegetal tiene la quinta parte de potencial en comparación con el de origen marino.

2.    Salvan las arterias y evitan enfermedades cardiovasculares

3.    10 formas en como el aceite de pescado combate la enfermedad cardiaca: Evita la formación de trombos, reduce la constricción de los vasos sanguíneos, aumenta el flujo de sangre, disminuye el factor de coagulación y aumenta el factor de dilución de coágulos, bloquea el daño ocasionado por los radicales libres, disminuye los triglicéridos, eleva los niveles de colesterol bueno, mejora la flexibilidad de las membranas celulares y reduce la presión arterial.

4.    Disminuye el colesterol.

5.    Previene el cáncer

6.    Aumenta el estado de ánimo, evita las depresiones

7.    Aumenta las defensas

¿Cómo debemos de consumirlo? El ceviche es una excelente opción, luego se puede comer al horno, a la plancha. Evitar comerlo frito.

Composición nutricional

Nutrientes en 100 g de porción comestible

Agua

g

71.86

Calorías

kcal

131

Proteínas

g

22.56

Grasas

g

4.53

Carbohidratos

g

0.00

 

Enhanced by Zemanta

2 comentarios

Jose Rojas | 12.03.2014

Hola, una pregunta, es malo tomar el agua de mesa con gas?gracias

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)