Blogs

« volver

Info Nutrición

¿Dieta Detox?

Las dietas de desintoxicación cada vez se vuelven más conocidas, la finalidad, como su nombre lo dice es desintoxicarnos o eliminar toxinas por medio de lo que comemos. Son dietas bajas en calorías, altas en fibra y en antioxidantes. No se deben abusar de ellas pero si las sabemos utilizar pueden ser muy útiles.  ¿Cuando debemos de usarlas? Después de fechas donde hemos comido en exceso, también se utiliza cuando tenemos fines de semana de celebración y hemos consumido alcohol.

¿En qué consiste? En eliminar los productos cárnicos y consumir frutas y verduras durante todo un día. Algunas personas agregan lácteos descremados. 

¿Se puede hacer todos los días? No, porque tiene muy pocas calorías, lo que sí podemos hacer es tener una comida con muchos antioxidantes. Muchas veces recomiendo jugos o extractos de frutas que nos ayudan a mantenernos saludables, aquí algunas alternativas:

1. Extracto para las mañanas: Manzana, apio, zanahoria y betarraga
2. Extracto para deportistas: Pepino, plátano y zanahoria
3. Extracto para niños: Limón, fresa, naranja y manzana
4. Jugo relajante: Plátano y kiwi
5. Jugo Depurativo: Fresas con uvas
Enhanced by Zemanta

2 comentarios

text de toxicidad | 4.07.2014

Las dietas detox van muy bien para desintoxicarse, yo intento hacerla una vez cada dos meses y la verdad es que te sientes mucho mejor corporalmente. El text de toxicidad que tienen va muy bien para comprovar como has evolucionado.

Maria | 22.08.2014

Gracias por tus consejos.

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)