Blogs

« volver

Info Nutrición

Los mejores Snacks

Sanck.png

Ahora último estamos más preocupados sobre qué tipo de snacks podemos comer a media mañana o media tarde o mientras estudiamos por las noches, le estamos dando más importancia y dedicamos más tiempo en buscar uno que sea saludable. También nos importa qué tipo de snacks son los ideales para las actividades que realizamos o cuales definitivamente NO deberíamos consumir. Es importante tener a la mano algunas ideas y recomendaciones de estos para no comer siempre lo mismo y sobre todo, comer saludable.

Enhanced by Zemanta

Elegir aperitivos o meriendas saludables es una decisión sabia, sin embargo, podemos escoger alguna que no es lo que creemos. Por ejemplo, hay muchas barras de cereal que tienen pocas calorías pero tienen mucha grasa saturada, que es muy dañina o alimentos muy bajos en azúcar pero con demasiado edulcorante y sodio. Para ello, siempre debemos de buscar cereales integrales. La granola es una muy buena opción o las barras de cereal naturales con salvado de trigo. Estás dan un buen toque de energía.

Si no tuviste tiempo de terminar tu desayuno, a media mañana es una buena opción para terminarlo. Dividir el desayuno en dos nos puede ayudar a comer un poco más en la mañana y no llegar a la tarde - noche con un hambre feroz. Puedes probar con yogurt descremado y sin azúcar, pan integral con queso descremado o palta.

La fruta nunca pasará de moda, además de darnos ese dulcecito que muchos necesitamos.

Las almendras son, para mí, ¡la mejor opción! Además de ser muy ricas en nutrientes causan saciedad muy rápido, ayudándonos a mantener el peso. Algunos estudios demuestran que son aceleradoras del metabolismo.

No satanicemos el maní, también es una excelente opción, siempre debemos de escoger el natural y bajo en sal. Tiene grasa saludable y también tiene alto índice de saciedad.

Combos: Si nuestro trabajo o estudio demanda mucha energía, podemos prepararnos algunos combos como por ejemplo: 1 pan integral con queso descremado, lechuga, tomate, palta y 1 fruta. Inclusive una papa sancochada chiquita con un huevo duro cuenta como merienda.

No debemos de comer la merienda mientras estamos haciendo cosas, lo ideal es parar unos minutos y disfrutar lo que comemos. Debemos de adoptarlo como parte de nuestro estilo de vida, empezamos a comer comida chatarra cuando no tenemos nada saludable cerca y nos morimos de hambre. No nos olvidemos de preparar nuestra pequeña lonchera de snacks!

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)