Blogs

« volver

Info Nutrición

10 cosas que debes de saber de los Fitoestrogenos.


1.    Los fitoestrogenos con compuestos fitoquímicos presentes en los vegetales. No pertenecen al grupo de los nutrientes, si no, son sustancias químicas con efectos benéficos para la salud. Principalmente se encuentran en el grupo de las leguminosas como la soya.

2.    Se utilizan mucho como una alternativa natural al remplazo hormonal en la menopausia. Los fitoestrogenos tienen la capacidad de comportarse como antagonista o precursor de estrógenos. Son ideales para mujeres de todas las edades.

3.    Su acción anticancerígena se encuentra en estudio, pero los científicos revelan que los fitoestrogenos actúan en la prevención de cáncer de mama a cualquier edad. Es capaz de suprimir la formación del cáncer, impide la expansión del mismo y suprime el ADN de la enfermedad.

4.    La dieta humana contiene distintos tipos de fitoestrogenos, los principales son los flavonoides de la soya, estos tienen la estructura química muy parecida a los estrógenos y son capaces de mejorar la salud del ser humano, prevenir el cáncer de mama y prevenir la pérdida de masa osea.

5.    La linaza también contiene un tipo de fitoestrogeno denominado lignano. Estos actúan de forma muy similar que los estrógenos femeninos pero tienen menor eficacia.  

6.    Los frejoles de soya, harina de soya y leche de soya contienen la mayor cantidad de fitoestrogenos, se recomienda consumirlos diarios para obtener los efectos benéficos.

7.    No existe una cantidad específica de consumo, solo se recomienda usarlo de manera constante para obtener los beneficios de este alimento.

8.    La osteoporosis se va más en mujeres que en hombre, sobre todo en la menopausia donde los niveles de estrógenos se alteran. El consumo frecuente de fitoestrogenos ayuda a la prevención y tratamiento de la osteoporosis ya que ayuda a disminuir la velocidad de pérdida de masa ósea.

9.    La linaza la debemos de consumir entera, no debe de tostarse y se debe de remojar en un vaso con agua unas horas antes de consumirla.

10. Algunas formas de consumir la soya es:

a.    Reemplazar la leche animal por leche de soya

b.    Preparar refrescos naturales como por ejemplo agua de piña o manzana o membrillo con frejoles de soya.

c.    Si vas a preparar algún postre, puedes utilizar media porción de harina de trigo y media porción de harina de soya.

d.    Puedes utilizar la harina de soya como suplemento e incorporarlo a los jugos, yogurts, etc.

 

 

 

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)