Blogs

« volver

Info Nutrición

Comida para corredores

Ser un runner significa tener algunos cuidados especiales en nuestra alimentación, nuestro rendimiento puede mejorar o empeorar según nuestra carga de nutrientes.

A continuación, algunos consejos útiles para tener en cuenta:

1.    Mantenerse siempre hidratado, evitar aquellas bebidas rehidratantes que contienen más del 10 % de carbohidratos.

2.    No dejar de lado los carbohidratos, como sabemos, se acumulan en el músculo en forma de glucógeno, esta molécula sirve como energía cuando iniciamos el deporte, luego se utiliza las reservas de grasa. Es curioso, pero si no tenemos carbohidratos en sangre, nuestro cuerpo no utiliza la grasa si no el músculo.

3.    Dependiendo de la distancia, debes de consumir geles a base de carbohidratos para evitar la fatiga muscular, así como hidratarte constantemente.

4.    Evitar tener una carga de carbohidratos simples minutos antes del entrenamiento, esto puede bajarte la glucosa sanguínea.

5.    Si vas a comer antes de entrenar, debe de ser 30 minutos antes y es preferible que sea una comida ligera, por ejemplo: fruta con yogurt + cereales.

6.    Reponer las energías y los electrolitos post entrenamiento. Tengan en cuenta que este consejo es si corren más de 1 hora.

7.    Para mejorar tu rendimiento, debes de tener una carga de carbohidratos, esta debe de ser 4 horas previas.

8.    Para evitar la fatiga muscular, después de entrenar debes de combinar carbohidratos con proteínas, lo ideal es que sea dentro de los 60 minutos post entrenamiento.

9.    Come muchas frutas y verduras, las vitaminas y minerales mejoran el rendimiento deportivo.

10. No abuses de las proteínas, no es necesario comer huevos, atún o pollo en abundancia. Lo mejor es tener una alimentación balanceada. 

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)