Blogs

« volver

Info Nutrición

Deporte en invierno

Las distintas estaciones del año no pueden ser un impedimento para realizar deporte, sin embargo, el frio del invierno muchas veces suele ser una de las principales escusas para no ejercitarnos. 

El hacer deporte en épocas de frío tiene muchos beneficios para la salud:

-      Disminuye la depresión invernal

-      Aumenta la energía

-      Mejora el sistema inmunológico

Lo que si es cierto es que tenemos que tener ciertos cuidados especiales, sobre todo si el deporte es al aire libre:

-      Realizar el deporte de manera gradual, nuestro entrenamiento debe de empezar suave e ir aumentando la intensidad a medida que cogemos calor, del mismo modo, cuando terminamos el ejercicio debemos de enfriarnos de manera gradual.

-      Vestirnos por capas, no debemos de usar ropa muy abrigadora, si no abrigarnos con varias prendas, así, a medida que vamos ganando calor nos quitamos de a pocos la ropa y a medida que nos enfriamos nos volvemos a abrigar. Debemos de evitar usar polos de algodón, estos absorben el sudor y se humedecen. Lo mejor es utilizar polos especiales para deporte.

-      Abrigarnos bien las manos y los pies, cuando salimos al frio, este se centra en el centro del cuerpo y se dirige a las manos y pies. Debemos usar guantes, medias y zapatillas especiales para deportes al aire libre en invierno.

-      Abrigarnos la cabeza, el cuello y la boca. ¿Sabías que un 50 % del calor se pierde por la cabeza y el cuello? Cuando hacemos deporte al aire libre en invierno, no podemos correr el riesgo de perder calor. Usar un tapa boca también es útil, ya que evita que ingrese el aire frio al momento que inhalamos, así prevenimos enfermedades respiratorias.

-      Usar protector solar, la radiación continúa en el invierno.

-      Mantenernos hidratados

-      Ubicar la dirección del viento, cuando empezamos el ejercicio debemos de colocarnos de cara al viento, así cuando regresemos a casa tenemos el viento hacia la espalda. 

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)