Blogs

« volver

Nuestro Pasado Extraterrestre – Perú

Ley de Interdicción Aérea y el Fenómeno OVNI en el Perú

El presente artículo intenta poner en agenda el asunto de la identificación oficial y control operativo frente a aeronaves de naturaleza No identificada dentro de los espacios aéreos así como definir los marcos conceptuales básicos que vinculen técnicamente a los vuelos ilícitos con los vuelos anómalos.
-NPE-

Uno de los temas que sin duda alguna han sido muy raramente tratados de manera de abierta se refiere a los procesos operativos oficiales de las fuerzas armadas frente a la confirmación de objetos aéreos anómalos y/o aeronaves de naturaleza desconocida, ésto es como por ejemplo las fuerza aéreas en el mundo se amparan legal y normativamente para el control y manejo de situaciones ante FAA (fenómenos aéreos anómalos) que en algún punto sean confirmados como posibles amenazas a la seguridad nacional

En el Perú el pasado 24 de Agosto del 2015 se promulgó la ley Nº30339,  denominada Ley de Control, Vigilancia, y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, una ley aprobada por unanimidad desde el Congreso del Perú y que faculta a la Fuerza Aérea del Perú FAP al empleo de las armas contra aeronaves civiles que al cometer ilícitos dejan esa condición al ser declaradas "Aeronaves Hostiles".

Para ello, deben cumplirse ciertos criterios como, por ejemplo, que desacate las instrucciones o No seguir las medidas de persuasión ejecutadas por la FAP, ingresar al espacio aéreo peruano sin autorización y negarse a identificarse, pese a los requerimientos de las autoridades militares o civiles. Se considera hostil hoy también a las aeronaves que No respeten los corredores establecidos por las autoridades o sobrevuelen a una altura No menor de 3,000 pies en un radio de 40 millas náuticas, entre otras 18 situaciones.

A continuación queremos compartir con Ud. el texto completo de la Ley Nº30339 para luego pasar a analizar algunos puntos claves.
Observa el Documento:
Bien, al respecto precisar algunos puntos.

1. Es considerado como "Acto Hostil" según el artículo 5 inciso "5.2B" aquella "aeronave que ingrese al espacio aéreo nacional y no se identifique, ignorando los requerimientos de las autoridades aéreas civiles y militares", siendo considerada según el artículo 2 inciso "E" una aeronave "toda máquina que puede sustentarse en la atmósfera por reacciones del aire que no sean las reacciones de la misma contra la superficie de la tierra".

2. Es importante comprender que en el Perú la Constitución Peruana considera ahora una Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ PERU), siendo según el artículo 4 "una porción del del espacio aéreo nacional de dimensiones definidas dentro de la cual se exige la pronta identificación, ubicación y control de aeronaves".

3. Los lineamientos generales para los procedimientos de interceptación de una aeronave de vuelo se encuentan claramente establecidos en el artículo 11, inciso "11.2" donde se indica que "las medidas de identificación tienen por finalidad determinar o confirmar la identidad de una aeronave o vigilar su comportamiento, tales medidas inlcuyen el reconocimiento a distancia, la confirmación de matrícula, la aproximación de la aeronave interceptora a la aeronave interceptada para efectuar el interrogatrio por medio de mensajes de radiotelefonía y la realización de señales visuales de conformdiad con las reglas internacionales aeronáuticas".

4. Las medidas de persuación al fallar los protocolos de reconocimiento incluyen disparos de ráfagas de advertencia con munición trazadora según el artículo 11 inciso 11.4 y luego disparo de proyectil con la finalidad de provocar la prosecución del vuelo de la aeronave según el artículo 11 inciso 11.5.


La siguiente regulación fue elaborada de manera conjunta con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección de Aeronáutica Civil DGAC desde sus Regulaciones Aeronáuticas del Perú RAP así como con el Ministerio de Relaciones Exterores y del Ministerio de Defensa desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La ley fue publicada siendo Presidente del Perú Ollanta Humala Tasso, Presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano B y Presidente del Congreso Luis Iberico N.

En el siguiente enlace del diario oficial El Peruano es posible leer todas las generalidades así como los apéndices correspondientes a ésta ley (clic para ver).

Ahora bien, si bien No existe un instrumento internacional que defina en qué circunstancias los Estados pueden emplear la fuerza contra aeronaves civiles en vuelo, muchos países signatarios del Artículo 3 bis del Convenio de Chicago (clic para ver) contemplan en sus legislaciones procedimientos de neutralización.

Importante resulta mencionar en éste punto que éste Ley está orientada principalmente al delito del tráfico ilícito de drogas y en general, los delitos cometidos por la delincuencia organizada trasnacional, representan un grave atentado contra la soberanía nacional y una seria amenaza contra la seguridad de la población, según ha quedado establecido en la "Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas", aprobada en Viena el 20 de diciembre de 1988 y en la "Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional" del 15 de noviembre de 2000.

Bien estimado lector, hasta aquí todos los lineamientos hoy vigentes que Ud. debe conocer sobre como es que las fuerzas armadas, en éste caso en el Perú, manejan sus protocolos de respuesta ante aeronaves de naturaleza No identificada (!).

El asunto ahora es lograr identificar de manera razonable y convencional como el Comando de Operaciones COMOP de la FAP logra de manera sustancial diferenciar un vuelo ilícito (hostil) de uno anómalo, ambos, que quizá en primera lectura puedan significar lo mismo bajo el reglamento No representan ser lo mismo.
Así pues la presencia de un rayo globular, de basura espacial, el ingreso de algún tipo de objeto (p.e. roca) espacial u otro tipo de fenómenos aéreos de naturaleza poco usual y/o no convencional pueden ser considerados en principio como vuelos ilícitos y al mismo tiempo también como vuelos anómalos, a ambos les alcanzaría en cierto punto ésta ley por absurdo que parezca.

Hablemos ahora de un objeto volador No identificado, un objeto de aspecto cilíndrico, discoidal o esférico si se quiere, que se ha mantenido suspendido en el aire por determinado espacio de tiempo, éste tipo de aeronave que carece de matrícula y de permiso de aeronavegación, califica para todas las especificaciones del Artículo 5 referido a Acto Hostil yque luego de cumplir las fases I,II,III  y III-A correspondientes a las procedimientos contemplados en la interceptación de Aeronaves Civiles que contempla el Reglamento del Aire del Convenio sobre Aviación Civil Internacional daría paso a la Fase IV, llámese los disparos de advertencia, tal y como ocurrió el Abril de 1980 sobre la Base Aérea la Joya en Arequipa, al sur de Lima en Perú, cuando el entonces Comandante FAP Oscar Santamaría tuvo que salir en un vuelo de reconocimiento al confirmarse la presencia de un objeto áereo No identificado en la cabecera sur de la pista de ésta base militar de alta seguridad (clic para ver).

Por aquel entonces No estaba en vigencia la Ley Nº30339 que acabamos de analizar muy rápidamente, sino que entraron a tallar aquí los protocolos de seguridad militar para bases de alta seguridad de estado, imaginemos ahora por un instante que éste escenario se diese hoy en cualquier país de Latinoamérica que de alguna manera u otra comparten similares protolocos de seguridad aérea civiles y militares (!).

¿Cuál sería el protocolo a ser aplicado en derecho de la legítima defensa del Estado al ser considerado un OVNI como aeronave hostil sencillamente por no tener una matrícula, un permiso o no responder a ningún tipo de comunicación convencional?

¿Deberían acaso jugar aquí otro tipo de variables complementarias No consideradas para éste tipo de interdicción aérea?

¿Qué equipo técnico sería el más apropiado para desarrollar éste tipo de protocolos?

¿Estarán los gobiernos preparados para aceptar éste hipotético escenario y desarrollarlo?

Lo dejamos con éstos cuestionamientos para su análisis y discusión estimado lector, pues aquí consideramos que éste asunto es realmente complejo pero a la vez cada vez más necesario.

Investiga!

Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

Hillary Clinton te dá el TIP para saber Solicitar Adecuadamente tu Desclasificiación OVNI

Una cortita pero muy muy interesante....

El pasado 25 de Marzo (2016) la actual candidata a la presidencia de los EEUU por el partido demócrata, Hillary Clinton asistió al programa de Jimmy Kimmel Live en la cadena ABC. Es importante destacar que a éste mismo show asistieron hace unas semanas atrás el esposo de Hillary Clinton y Ex presidente de los EEUU Bill Clinton e incluso también el propio Barack Obama (!).
Hasta aquí ésta noticia NO es novedad.

Ni siquiera lo es tampoco el cuestionamiento reiterado al que nos tiene acostumbrados Kimmel sobre el tópico OVNI y los "X Files" a éstos líderes políticos gringos. 
Lo que aquí resulta interesante fueron las respuestas de Hillary antes éstos cuestionamientos.

Kimmel inicia recordándole a Hillary la respuesta de su esposo cuando declaró que él mismo habría solicitado revisar los posibles X Files, pero que NO encontró nada (!).
Hillary Clinton dijo que ello lo volvería a hacer (!).
Acto seguido y sin guardar relación aparente alguna dijo algo que ante el buen espectador, inteligente, ávido y perspicaz fue fácilmente distinguible, un mensaje claro y concreto sobre la líneas de búsquedas que se han venido ejecutando de manera oficial:
"Sí ... bueno, yo voy a hacerlo, una vez más. Y ya sabes, hay un nombre nuevo", agregó Hillary Clinton. "Es fenómeno aéreo inexplicable -unexplained aerial phenomenon - UAP- que es la nomenclatura más reciente."

Mmmm..... verdaderamente curioso.

Por si Ud. no lo ha notado aquí estimado lector la ex Secretaria de Estado y candidata a la presidencia de los EEUU. le está diciendo al mundo la correcta forma de referirse al tema de forma oficial, OJO, dijo: Fenómeno Aéreo Inexplicable NO OVNI (!!!).
¿Qué significa ésto?
Que aquellos petitorios o solicitudes que se han venido presentando a lo largo de los años sobre la "Liberación de archivos OVNIs" están simplemente MAL conformados .....(!!)(clic para ver) y (clic para ver).

La correcta forma de solicitarlo debe ser según Clinton "liberación de archivos de Fenómenos Aéreos Inexplicables".

Claro, quizá a Ud. le pueda parecer que éste formalismo técnico sea innecesario pues en el fondo hablarían de lo mismo, pero NO lo es estimado lector, dentro de la jurisprudencia constitucional y la terminología legal vigente de los EEUU. la referencia directa expresa de los términos es fundamental para alcanzar cualquier resultado.

Así que ya lo sabe estimado lector, recuerde Ud. nuestro Post de Febrero de éste mismo año donde es el propio Barack Obama (también demócrata) que en una entrevista (guió ensayado previo) con Ellen DeGeneres le responde a una menor de edad que "aún NO se ha tenido contacto DIRECTO" ... (clic para ver) otro asunto extreadamente curioso que Ud. No puede dejar pasar por alto.

Le dejamos ahora la entrevista a Hillary para que vea Ud. como se desarrolló.
Observa el Video (minuto 3:00):


Al final, que interesante que los políticos de una de las naciones más poderosas del mundo hablen abiertamente del tema verdad? incluso cuando son aún candidatos y luego de presidentes....

¿No le gustaría a Ud. ver algo similar con políticos latinoamericanos?

Eso sí .... cuando es como dice Clinton, "amenaza nacional" seguirá siendo SECRETO de ESTADO.
mmmmm..... 

Ya volvemos!
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
____________________________________________________________________ Leer más

EXCLUSIVO: Agencia Central de Inteligencia CIA de los EEUU. hace públicos Archivos y Fotos de OVNI´s' - Expedientes X de la CIA

DESCLASIFICACIÓN !

Bien estimado lector, han transcurrido 7 años desde aquel lejano Septiembre del 2009 cuando dábamos a conocer en exclusiva desde ésta misma ventana una noticia que caló muy fuerte a nivel mundial, en aquel entonces dábamos cuenta como desde los Sites del FBI y la propia CIA se daban a conocer miles de archivos o expedientes con referencias de OVNI´s (clic para ver). 
Dos años después en Abril del 2011 le comunicábamos a Ud. como es que el FBI aperturaba un sitio exclusivo denominado The Vault (La Bóveda) para éstos archivos ya hechos públicos (clic para ver).  

Desde aquel entonces ha decantado mucho tiempo para el análisis preciso de éste invaluable material que No sólo legitimiza la veracidad del tema sino que ratifica oficialmente el interés de las mayores agencias de inteligencia del mundo en el fenómeno de los objetos voladores No identificados

Hoy en Enero del 2016 a casi 10 años de aquella primera apertura oficial y en medio de la vorágine mediática que ha sucitado el reestreno de la exitosa serie de Sic Fi "X FILES" (Expedientes Secretos X) por Fox TV pareciera que el contexto estuviese muy bien medido para así la Agencia Central de Inteligencia CIA ponga a dispocisión 243 carpetas en formatos PDF con centenares de archivos OVNI´s dentro (clic para ver).

Ésta publicación oficial ocurrió en 1978 sin embargo es éste 21 de Enero (2016) que la CIA desde su propio Blog titula una noticia : "Dándole una Ojeada a nuestros Expedientes X", dicha publicación enfatiza en 10 archivos en dos grupos de 5, el primero de los cuales según explica serían ideales para el agente Fox Mulder (serie X Files) en su intento por convencer al mundo de la existencia de seres extraterrestres, se tratan de los siguientes archivos:

  1. Platillos Voladores reportados en la Alemania del Este, uno mil novecientas cincuenta y dos (PDF trescientas veinticinco KB)
  2. Acta de la reunión del Poder Jefe sobre los ovnis, 11 de agosto 1952 (PDF 162 KB)
  3. Flying Saucers reportado más de España y el norte de África, 1952 (PDF 266 KB)
  4. Encuesta de Flying Saucer Reports, 01 de agosto 1952 (PDF 175 KB)
  5. Flying Saucers Informó Durante minas belgas de uranio del Congo, 1952 (PDF 262 KB)
De la misma manera el otro paquete de archivos estarían más dedicados a la agente Dana Scully, compañera escéptica de Mulder, quien le hallaría una explicación más científica a dichos avistamientos, éstos son los archivos dedicados a ella:

  1. Panel Científico Asesores sobre objetos voladores no identificados, en 14 a 17 1953 (PDF 907 KB)
  2. Memorando Office en platillos voladores, 15 de marzo 1949 (PDF 110 KB)
  3. Memorándum al director de la CIA en platillos voladores, 02 de octubre 1952 (PDF 443 KB)
  4. Reunión del Grupo Asesores de OSI sobre los ovnis, 21 de enero 1953 (PDF 194 KB)
  5. Memorando para el Registro de platillos voladores, 03 de diciembre 1952 (PDF 179 KB) 


Curiosamente la CIA además, de manera increíble, comparte algunos consejos para investigar apropiadamente el tema otorgando algunos puntos claves por si uno vé algún "platillo volador" (clic para ver): 

*Establecer un grupo de investigación y evaluar los avistamientos 
*Determinar los objetivos de la investigación 
*Consultar expertos  
*Crear un sistema de reporte para organizar los casos 
*Eliminar falsos positivos 
*Desarrollar metodología para identificar aeronaves comunes y otros fenómenos aéreos con   frecuencia confundidos con ovnis 
*Examinar documentación de testigos 
*Realizar experimentos controlados 
*Reunir y examinar evidencia física y forense 
*Desalentar falsos informes 

Créalo o No estimado lector, toda ésta información Ud. la puede encontrar ya en el propio Web Site de la CIA (clic para ver). 

Para aquellos grupos organizados que pugnan por la Desclasificación de archivos en sus países ésta noticia representa un valioso punto de apoyo para sus objetivos, tal es el caso de la Argentina y el grupo CEFORA todo bien que hoy uno de los archivos publicados de la CIA hace referencia directa a un caso ocurrido en 1962 en dicho país (clic para ver).  

En NPE venimos ya analizando cuidadosamente cada uno de éstos archivos, y vaya que venimos encontrando varios sorpresas

Un tema que créanos, NO es por impulsar el rating de la serie de Fox, sino que obedece más bien a un ensayo o ejercicio de preparación para revelaciones aún más estremecedoras y trascendentales, un paso más en una muy bien diseñada estrategia de comunicación oficial del tema.

El relanzamiento de la serie "X Files" sólo ha marcado el momento oportuno para que la CIA le recuerde al mundo que SIEMPRE ha estado involucrada en la investigación oficial secreta del tema.

Ya volvemos con mucho más sobre ésta noticia.

LINK CIA UFO FILES: https://www.cia.gov/news-information/blog/2016/take-a-peek-into-our-x-files.html

Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

Porqué el 2015 ha sido un Año Raro para la Ufología

Sin duda alguna la relación del hombre con el espacio ha cambiado más que nunca en éste 2015. Hemos ya confirmado Agua fluyendo en el planeta Marte (algo que sabíamos hace años atrás pero que faltaba oficializar)(clic para ver), la carrera espacial privada está más activa que nunca y compañías como Space X han conseguido lo que hace una década atrás era mera utopía, aterrizar un cohete de forma vertical para poder ser re utilizado en un nuevo lanzamiento (clic para ver).

Sin embargo a pesar de toda la tecnología espacial y todos los esfuerzos No hemos hallado vida y la vida No nos ha hallado.....al menos de manera comprobable (!).

No faltaron porsupuesto aquellos Mega Eventos vendehumo que anunciaron evidencias "irrefutables" sobre casos muy clásicos y muy polémicos pero que terminaron siendo cualquier remedo de un lamentable "freak show" de poca clase, donde la investigación seria perdió pero los orgnizadore$$$ ganaron (clic para ver).

Los avistamientos OVNI en cambio se mantuvieron pululando diferentes cielos del planeta, algunos vistos desde el suelo y otros incluso desde el espacio, sin embargo y para desilusión de muchos casi todos con una explicación plausible y convencional que bajó rápidamente la rueda de la ufolatría y el dogma del platillismo popular.


El avistamiento más excitante del año a nivel mundial sin duda alguna vino de un testigo privilegiado que sin temor a equivocarnos debe tener la mejor vista para éste tipo de observaciones, se trató del astronauta Scott Kelly quien se encontraba flotando a 259 millas sobre la superficie de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional, cuando rompió las redes al twittear ésta foto.

Observa la Imagen:
Inmediatamente la gente comenzó a especular sin freno de qué podría tratarse aquel misterioso destello luminoso de la esquina de la imagen.

La respuesta podrían haber sido muchísimas cosas. Sin embargo la revista Forbes publicó un artículo con una rápida investigación donde reveló que el inusitado objeto luminoso de la imagen de Kelly se trataba en realidad del High Definition Earth-Viewing System, sistema montado en el módulo de acople de la ISS que habría reflejado la luz de la fotografía (!)(clic para ver).
Lamentable pero cierto.

Observa la Imagen:

Por otro lado un suceso ocurrido a principios de Noviembre (2015) en la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos capturaba titulares de casi todo el mundo y la atención mundial. Se trató de una misteriosa luz que atravesó los cielos nocturnos de la ciudad ante la mirada de centenares de testigos (clic para ver).

Observa el Video:

El extraño fenómeno porsupuesto también tendría una explicación convencional.

La marina de los EEUU. se atribuyó la autoría del extraño fenómeno lumínico argumentando algo que los que estamos algún tiempo ya en el tema inmediatamente reconocimos, un ejercicio de testeo militar de lanzamiento de misil (clic para ver).

Explicación que porsupuesto muchísimos adeptos a la ufocracia popular rechazaron tajantemente argumentando secretismo y conspiración por parte del gobierno gringo sosteniendo teorías de las más fantásticas y extraordinarias.

Hecho muy similar y al más alto nivel ocurrió en Febrero (2015) en Perú cuando ante la mirada de un congresista en actividad, un reconocido productor televisivo y una destacada periodista un extraño objeto se dejaba ver a plena luz del día por alrededor de una hora (clic para ver).
El caso fue resuelto a un mes de ocurrido por la propia Fuerza Aérea del Perú quien determinó se trató de una cometa (!)(clic para ver), porsupuesto ésta explicación No calmó el ímpetu calenturiento conspiranoico de ufólogos locales y extranjeros quienes hipotecaron el poco saldo de credibilidad que poseían al afirmar que se trató de una "nave extraterrestre" de por lo menos una milla de longitud que habría violado el espacio aéreo peruano (WTF!!!) (clic para ver).

Por otro lado No podemos dejar de mencionar a las extrañas nubes OVNI que se dejaron ver sobre Cape Cod en Sudáfrica hace unas semanas que viralizaron las redes sociales argumentando la mismísima invasión alienígena vista en la película el Dia de la Independencia (!).

Observa la Imagen:
Porsupuesto la explicación científica la trajo National Geographic quien dijo qué tipo de nubes son, cuándo se forman y cómo se forman (clic para ver), sin embargo para las numerosas sectas contactistas que proliferan el orbe el fenómeno se trató de la presencia de los denominados "hermanos mayores" manifestándose físicamente quizá para mitigar "energéticamente" el impacto del Caos climático planetario (?).

India fue el país que más reportes de avistamientos OVNIs denunció, dos de ellos lograron trascender fronteras, ambos ocurridos en Uttar Pradesh, el primero de ellos fotografiado por un estudiante de quinto año (clic para ver).

Observa la Imagen:
El segundo de ellos una serie de imágenes obtenidas en un mercado por un joven de nombre Rinku, quien viralizó las imágenes por Wassup y Facebook (clic para ver).

Observa la Imagen:
Ambas imágenes No han sido explicadas hasta la fecha pero un entendido promedio en el tema ni siquiera se tomaría la molestia de analizarlas pues son contundentes los montajes digitales.

India se convierte así este año en un país con una prolífica creatividad en el tema.

Constantemente el acceso cada vez más generalizado al internet ha contribuído a cada vez más personas a tener un visión racional y lógica de lo que están viendo. Un espíritu sano y crítico que permite mantener higiénicamente una adecuada perspectiva del fenómeno. El mega buscador Google arroja hoy más de 12 millones y medio de resultados cuando uno escribe la palabra "OVNI", término que la gente continúa refiriendo a inteligencia alineígena que viene a la Tierra a secuestrar humanos y a firmar pactos secretos con los gobiernos (!).

 Además, la ubicuidad de los teléfonos inteligentes significa que todos pueden documentar cualquier cosa extrañas que ven, y de inmediato publicarlo en los medios sociales. Insertar un hashtag apropiado como #UFO o #OVNI o #aliens o #FlyingSaucer.
Uno puede perderse hoy en un montón de evidencias.


El único OVNI que llamó éste 2015 la atención de los científicos fue el objeto WT1190F que a finales de Octubre (2015) , desconcertó por completo a la comunidad científica al No saber de qué pudo tratarse (clic para ver). El objeto que ingresó a la atmósfera envuelto en llamas habría caído presuntamente sobre el Océano Índico y nunca más sabremos de el. Un verdadero y legítimo OVNI que se lleva el premio mayor éste 2015 (clic para ver).

Éste 2015 ha sido un año raro para la llamada ufología, un año donde hubo poca "acción" legítima, pocas noticias relevantes y de importante impacto para el tema, un año donde porsupuesto no faltaron los congresos, forums, encuentros platillistas que propusieron un año más de lo mismo.

La ufolatría dogmática que casi siempre incuba un secularismo mesiánico extremadamente nocivo para la investigación seria se mantuvo a flote gracias a la ingenuidad patológica de los fieles azombitados que no cuestionan acto alguno sino que creen aún sin ver.

Éste 2015 la investigación del tema OVNI nos pone otro año más delante de la cuestión:
¿Puede continuar el hombre siendo el centro metafísico moral del Cosmos? 
¿Es acaso el fenómeno OVNI la clave para empezar a cuestionarlo?

Veremos éste 2016 como se desarrolla el asunto.

Hasta muy pronto! 
Lo comentamos en:  
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727 Leer más

EXCLUSIVO: Las 5 Preguntas que el Nuevo Director del Observatorio Vaticano NO quiere Responder


«Dado que existe una ley como la de la gravedad el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento». 
-Stephen Hawking-

Una noticia que en las últimas semanas ha pasado tibia e insonora es una que viene desde Tierra Santa, una noticia que sin duda tiene varias lecturas ante el ojo especializado y que consideramos seriamente tiene un porqué y un para qué (!).
En Septiembre 18 (2015) el Web Site del Observatorio del Vaticano publicaba en su portada una noticia que realmente debería llamarnos la atención.
El Papa Francisco hacía un importante cambio en la dirección del Observatorio, su amigo y paisano, el sacerdote jesuita José Grabriel Funes era removido del cargo como director del Observatorio y en su lugar era puesto como flamante nuevo director al también sacerdota jesuita Guy Consolmagno (63), astrónomo estadounidense con un PhD en ciencias planetarias (clic para ver) quien ha venido trabajando en los últimos años dentro del VORG (Vatican Observatory Research Group) desde la Universidad de Arizona en los EEUU.
Hoy Consolmagno se ubicará principalmente en las modernas instalaciones del Observatorio Vaticano creado en el siglo XVI y ubicado hoy en los jardines de verano de la residencia papal en Castel Gandolfo coordinando y monitoreando porsupuesto sus observaciones desde el Vatican Advanced Technology Telescope VATT en Arizona, lugar donde hace más de 30 años vienen estudiando el espacio y los orígenes de la vida (!)(clic para ver).
Para tal fin el Observatorio Vaticano desde Arizona continúa con la ayuda de su mejor aliado: LUCIFER (!!!), tranquilo, no se nos horrorize Ud. pues ésta noticia se la dimos a conocer en Julio del 2010 (clic para ver), el "Large Binocular Telescope Near-infrared Utility with Camera and Integral Field Unit for Extragalactic Research" (LUCIFER) es el telescopio de 8.4 metros de diámetro que le permite al Vaticano desde el 2010 explorar los confines de la creación divina (clic para ver).
Sin embargo el asunto de la búsqueda de vida extraterrestre No es tema ajeno para la curia romana, recordemos pues que desde el 6 al 10 de Noviembre (2015) se llevó a cabo las conferencias sobre astrobiología organizado en Casina Pio IV por la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano (clic para ver), un evento donde se lucieron numeroso científicos y astrónomos especializados y donde por entonces el sacerdote José Gabriel Funes mostraba abiertamente su interés en el asunto "extraterrestre" (clic para ver), interés que mantiene incluso hoy en día ya fuera de la dirección del Observatorio Vaticano como se pudo conocer en ésta última entrevista al diario El Tiempo de Colombia (clic para ver).
Pero,

Quién es Guy Consolmagno y porqué ha sido designado él como nuevo director del Observatorio Vaticano?

Consolmagno es quizá uno de los sacerdotes mejores preparados en astronomía que tenga hoy el Vaticano, su campo de investigación siempre ha estado centrado en la conexión entre meteoritos y asteroides, así como en el origen y evolución de los cuerpos pequeños del sistema solar, de hecho en el 2,000 la Unión Astronómica Internacional nombró un asteroide en su nombre (4597) Consolmagno (clic para ver), mas conocido como "Little Guy" (!); profesor en astronomía en Harvard y el MIT su campo hoy se centra en la investigación y su amplio expertise lo cataloga como la mejor carta de la Santa Sede para buscar vida extraterrestre estudiar el espacio (!).
Consolmagno se volvió mainstream allá por Septiembre del 2010 durante un festival de ciencia en Inglaterra donde sus declaraciones sorprendieron al mundo al decir: "No importa cuantos tentáculos tenga un extraterrestre, quizá tenga un alma y si lo pide podría ser bautizado también" (!!!)(clic para ver), idea que reforzó el mismo Papa Francisco en Mayo del 2012 al declarar durante su homilía que definitivamente bautizaría a un marciano si éste se lo pidiera (??)(clic para ver), un concepto que nos remonta al 2008 cuando entonces José Gabriel Funes como director del Observatorio sorprendió al decir que "podemos hablar de hermanos extraterrestres (...) no podemos poner límites a la libertad creacionista de Dios" (clic para ver), en suma ..... todos juegan con el término, con los conceptos pero ninguno se atreve a encarar el tema especializadamente.

A José Gabriel Funes le habremos escrito una docena de veces para ver la forma de poder entrevistarlo (incluso viajando hasta la propia Santa Sede), nunca obtuvimos respuesta y ojo, que la entrevista era para un medio televisivo latino en los Estados Unidos y después para éste blog.

Con Guy Consolmagno nos comunicamos la semana pasada desde la propia Specola Romana solicitándole formalmente una entrevista especializada para lo cual luego le hicimos llegar sólo 5 preguntas (muy genéricas por cierto) para su evaluación oficial.
Éstas fueron las preguntas:

1. Back in 2010 you said "Extraterrestrial might have souls and could choose to be baptised if humans ever met them (...) Any entity - no matter how many tentacles it has - has a soul (...) Would he baptise an alien? "Only if they asked." In this way father Consolmagno, what is going on whith the original sin, are the aliens the "lost sheep" on the cosmos?
T.(De existir extraterrestres que ocurre con el pecado original, son ellos "la oveja perdida" del cosmos)
2. The Vatican has an interest in knowing about the possibility of extraterrestrial intelligence? this is not make a conflict whit the teology of the divine creation?
T.(Tiene interés el Vaticano en conocer sobre la posibilidad de vida ET, ésto no genera un conlficto en la teología de la creación divina)
3. Is you have the opportunity of discover some kind of signal of "contact" up on the space, what is tha Vatican protocol to face the event or doesn´t exist?
T.(Si Ud. tiene la oportunidad descubrir algún tipo de señal de posible contacto tienen el Vaticano algún protocolo para ello)
4. In your oppinion, What would be the greatest social and cultural implications in the world if confirmed intelligent extraterrestrial life?
T.(Cuales son las principales implicancias sociales y culturales de confirmarse la vida extraterrestre)
5. In your own words Br. Consolmagno, do you believe in the existence of extraterrestrial beings out there and do you believe they believe in the same God that us here on earth?
T.(Ud. cree que existan seres ET y considera que tambien crean en un Dios como nosotros)

Aparentemente luego de ser analizadas por el Vaticano Guy Consolmagno nos respondió de la siguiente manera:

"Thank you for your interest in our observatory. However, it is official policy of the Vatican Observatory to turn down any interviews for sites that touch on the question of UFOs, simply because the topic invariably gets misunderstood by the general public, no matter how well intentioned the site or interviewers. Thus I must respectfully decline your kind offer." - Br Guy.
Traducción:
"Gracias por su interés en nuestro observatorio. Sin embargo, es política oficial del Observatorio Vaticano rechazar cualquier entrevista a sitios que toquen el tema OVNI, simplemente debido a que el tema invariablemente es incomprendido (confunde) por el público en general, no importa cuan bien intencionado sea el sitio o los entrevistadores. Por lo tanto DEBO declinar respetuosamente su oferta" - Hermano Guy.

Nuestras preguntas eran muy inofensivas concretas, se hablaba del pecado original, de la oveja perdida del cosmos, de un probable conflicto con la teología creacionista, con las implicancias culturales de la confirmación de vida extraterrestre, sobre sus creencias y sus protocolos oficiales ........ hasta hoy nos preguntamos,

En qué momento se habló de OVNI´s para que nos rechazara la entrevista?

Francisco cambió a Funes por Consolmagno; sacó, luego de 10 años, a su paisano argentino por un norteamericano, pero puso a otro jesuita, sacar un sacerdote jesuita para poner otro sacerdote jesuita es como darle la vuelta al calzoncillo sacar un soldado y poner otro ..... misma filosofía, misma doctrina, misma mística, misma ...
Consolmagno, como Francisco, saben bien que el Universo funciona con leyes, leyes que No se pueden romper. Esa, créase o No, es una idea también religiosa, los romanos por ejemplo consideraban que sus dioses naturales actuaban según sus propios caprichos, Consolmagno declaró a ScienceMag hace sólo unas semanas que si se piensa así No se puede ser científico, que creer en un Dios sobrenatural es diferente ... (!)(clic para ver).
No vamos a hacer aquí un resumen de "TODOS los caprichos" que uno puede encontrarse en las sagradas escrituras ...... nos faltaría Blog .... en cambio podemos sólo reflexionar solo las ciencias que practica el Vaticano las cuales son dos: Una para el público y tenga por seguro que una muy distinta para fines propios ... (!).

Nos quedamos entonces como novia de pueblo, vestidas y alborotadas, esperando la posibilidad de que éste Observatorio y su nuevo flamante director respondan solo algunas preguntas que nos interesan y no aquellas aprobadas por su departamento de comunicación e imagen y para ser sinceros bastante fastidiados, ya que lo que realmente nos molesta es el fundamentalismo arrastrándose entre los católicos que piensan que tienen que sacrificar su razón para seguir a Dios, cuando eso es exactamente lo contrario que Dios quiere (??).

Ya volvemos! 

Lo comentamos en:  
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
____________________________________________________________________ Leer más

EDITORIAL: Terror en la Casa de ISIS, Terrorismo, Religión y Racismo en Francia

Han transcurrido 310 días desde aquel 7 de Enero (2015), fecha del execrable atentado al semanario Charlie Hebdo, donde 12 personas perdieron la vida a manos de extremistas islámicos que todo el mundo condenó.
"Je Suis Charlie" fue entonces aquella frase que acuñó sincréticamente la indignación y el apoyo mundial a éste grupo de personas fallecidas que a todas luces abusaron de la libertad de expresión provocando mediante sugestivos e innecesarios titulares el rechazo y repudio de ciertos sectores fundamentalistas extremistas. 
Aquella ocasión nos valió la publicación en ésta misma ventana de un Mega Especial donde dimos cuenta de numerosos detalles poco conocidos y apropiadas "coincidencias" en éste recordado atentado (!)(clic para ver).  
10 meses y seis días después ocurriría el que hoy es ya el PEOR ataque terrorista en la historia de Francia donde hasta la publicación de éste post 128 personas habrían perdido la vida a manos de 8 extremistas en un ataque orquestado hasta en 8 puntos distintosde la llamada ciudad de las luces o la ciudad de los "iluminados", la noche del Viernes 13 de Noviembre (2015) (clic para ver).

La Ciudad de las Luces 
La etimología del nombre PARIS proviene del antiguo pueblo galo de los parisios, primeros habitantes de ésta tierras, sin embargo numerosos historiadores y estudiosos franceses coinciden en que el nombre de PARIS tiene su posible origen cuando se es asociado a la diosa egipcia ISIS, ésto a causa del descubrimiento de una estatua de la diosa encontrada en la Abadía de Saint-Germain-des-Prés, ésta estatua era delgada, alta, erguida, negra, casi desnuda, vestida con ropa adornada en pliegues alrededor de sus extremidades y se encontraba situada en la pared del lado norte, donde se encontraba el crucifijo de la iglesia: se la llamaba el ídolo de Saint-Germain-des-Prés (clic para ver).
Se conoce hoy que el culto a Isis estaba muy extendido en Francia, especialmente en la cuenca de París (clic para ver). Por todas partes existían templos de ISIS según la terminología occidental, pero sería más exacto decir de la «Casa de Isis» porque dichos templos fueron llamados en egipcio PER o PAR, palabra que en egipcio antiguo significa exactamente 'el recinto que rodea la casa'.
PARIS sería el resultado de la yuxtaposición de Per/Par-Isis, palabra que designa las ciudades de Egipto.
Como bien sabemos ISIS es también el nombre del movimiento islámico fundamentalista extremista que hoy se atribuye éstos atentados (clic para ver) y que se ha convertido hoy en la nueva vertiente del terror mundial y el nuevo orden que busca implacablemente hacerse sentir y notar en todo el planeta.
No es posible pues desvincular la complejidad de éste tipo de atentados con el lugar desde donde se vienen llevando a cabo a ésta escala éste tipo de atentados, Paris, Francia, próxima sede de la COP21, lugar donde se redactó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, país miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad, lugar que alberga las sedes del Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de la Unesco, en París, país del Louvre, del CERN y del LHC.

La Huella de los Inmigrantes

Desde los siglos XIX y XX  Francia, aquel país que suscribiría años luego en 1975 en la OIT la Convención de sobre los trabajadores inmigrantes, abrió sus puertas a miles de inmigrantes que llegaban a tierras galas cargados de sueños y esperanzas, despojados de una vida decente en sus países producto de las guerras y los enfrentamientos, italianos, armenios, africanos y hasta asiáticos buscaban asimilarse en las tierras galas, enfrentamientos como la 1ra Guerra Mundial que buscaba el recultamiento de miles de personas o el proceso de industrialización acelerado que vivió dicho país requirió de abundante gente y de abundante mano de obra, ... mano de obra barata (clic para ver).
Generaciones de personas fueron confinadas a las denominadas cités, una suerte de lugares de permanencia para inmigrantes de bajo costo que eran financiadas por el 1% patronal, en ésta cités terminaron habitando definitivamente en suburbios que habían sido pensados como viviendas "dormitorios" de corta permanencia, hasta conformar en esos lugares alejados, verdaderos guetos modernos (clic para ver).
Con el paso del tiempo los padres debieron pedir a sus hijos -que si hablaron y escribieron el idioma francés- que los asistieran administrativamente. Sus padres entonces, envejecieron hablando árabe a la vez que fueron quedando sin trabajo, viviendo como indigentes y en algunos casos beneficiando de pensiones básicas. Cotidianamente sus familias han sido sometidas a insultos ("bicots, bougnoules, ratons"...), causados por la historia de un colonialismo mezclado al racismo, que aumenta en las cités sumidas en la precariedad. Allí desde la entrada a los edificios y en cada piso, el racismo está permanentemente presente, aunque menos en los niños y jóvenes que comparten los escasos lugares de juego.
En estas condiciones, los jóvenes son producto de continuos sufrimientos y marginaciones escolares, administrativas, sectoriales, todas en razón de su origen. Son ellos los principales habitantes de las cités: 2 de 3 en edad de trabajar, están cesantes o tienen empleos precarios. Si sus existencias están hechas de discriminaciones y rechazos, ¿Qué proyecto de vida pueden tener? O, ¿Por qué deberían tener uno? Resulta concebible entonces su repliegue en las cités donde se reúnen con otros de similares condiciones, pero también es posible el repliegue comunitario que los lleve a los peores fundamentalismos. Así después del 11 septiembre de Nueva York, todo rostro que asemeje a un árabe, todo nombre y apellido de esa resonancia se volvió sospechoso.
Hoy, para quien tuvo oportunidad de conocer alguna cité en Francia sabe bien que entre el cálido aroma de un croissant y las suaves texturas de los crepes resulta inevitable percibir al mismo tiempo la frustración y el resentimiento de quienes no encuentran hoy un verdadero sentido a sus vidas cuando las oportunidades escasean y los recursos también.

TERROR ISIS

Hablar del terrorismo en Francia y de "lucha contra el terrorismo" es un completo anatema, cuando el verdadero fundamentalismo del origen de éstos atentados extremistas tienen un origen social que data de muchos años atrás y que se construye principalmente en las diferencias de clases, de origen, de raza y de religión.
Mirar con desidia por años de lado a generaciones de inmigrantes que con el paso del tiempo han perdido su propia identidad al punto de No sentirse franceses en Francia o No sentirse acogidos en los países de sus antepasados ha originado que discursos reaccionarios extremistas de algunos pocos que persiguen interés propios muy marcados calen profundo en aquel "sentido de pertenencia perdido" que se refleja en la toma de acción a mano propia cuando el Estado está ausente.
Hoy se le llama a ésto terrorismo, con el agregado que éste fenómeno social no encuentra su raíz en díscolos y pendencieros procederes de pequeños grupos organizados sino fundamenta su arraigo en la desazón del abandono y el racismo moderno.
Lo que ocurre hoy en Francia escandaliza. Escandaliza por la magnitud con la que los grupos radicales (principalmente de inmigrantes o hijos de inmigrantes) toman la justicia de la manera como la vemos por televisión y a través de los medios. Escandaliza porque el tinte noticioso hoy viene cargado con el matiz religioso que pareciera en éstos días exigir como pre requisito para un atentado de éste tipo ser de tal o cual religión, si es musulmana vende mucho mejor. Paradógicamente la marketera frase de "Pray for Paris" (Reza por Paris) se yergue entre los videos de muertos, gritos, ambulancias, desesperación, confusión y miedo que rememora eventos anteriores de ésta magnitud en el mundo.
Intolerancia. 
Antisemitismo.
Marginación religiosa.

Rezar: Una Manera de No Hacer Nada y Creer que se está Ayudando

Rezar no conduce a nada efectivo más que al refugio espiritual en momento del clamor suplicante, rezar por Paris es igual que rezar por aquellos más de 200 niños ejecutados en Siria a manos del estado islámico que no obtuvo de ni la tercera parte del mainstream publicitario obtenido por éste reciente atentado en París (clic para ver) ..... ¿Hubiese sido igual si los niños hubiesen sido ejecutados en verdes pastos de los Campos Elíseos? 
Sin duda hubiese alcanzado quizá también hasta su propio #hashtag (!).
Habría que preguntarse mejor ¿Porqué éstos países hoy se han convertido en verdaderas fábricas de terroristas? (clic para ver).
Cada bala radical grita por mil inmigrantes sin atención, sin oportunidades. Nada lo justifica. Nada lo avala. Ninguna masacre merece celebrarse. Así ésta haya sido ejecutada por Nethanyahu en Gaza (clic para ver) o por Sarcozy en Libia (clic para ver) o por el propio Holande en Mali (clic para ver). Masacre es muerte y la muerte no es y nunca ha sido la solución a ningún conflicto, menos a uno que tiene un origen de naturaleza, de raza y de credo.

Terror en la Casa de ISIS, en la ciudad de los iluminados, en el país de la Libertad, Igualdad y Fraternidad. Veamos de una vez con otros ojos el verdadero origen de éste conflicto vendido al mundo como un execrable atentado terrorista.

Recuerde Ud. que detrás de un fusil siempre habrá quien ponga la bala y decida el objetivo.

Marco A. Barraza
NPE
Director

Lo comentamos en:  
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
____________________________________________________________________ Leer más

ESPECIAL: El OVNI de Miraflores: CASO COMETA, CASO CERRADO Lima, Perú - 2015

Nota: El presente artículo expone de manera No Oficial sólo parte de un complejo y extenso proceso investigativo realizado por el DIFAA en relación al denominado OVNI de Miraflores hoy Caso Cometa y No busca o pretende convencer a aquellos que a pesar de las conclusiones expuestas persisten en posturas contrarias y poco precisas. 
- NPE -

Han transcurrido 254 días (8meses y 12 días) desde aquel pasado 10 de Febrero (2015) cuando en una calurosa mañana un misterioso objeto volador desconocido se dejaba ver sobre los cielos del turístico distrito de Miraflores en la ciudad de Lima en Perú (clic para ver).
Un suceso que rápidamente debido al interés popular se viralizó en el Perú y a las pocas horas en todo el mundo.
Hoy, a la publicación de éste artículo, el video original del denominado "OVNI de Miraflores" alcanza más de 1 millón ochocientas mil reproducciones (clic para ver) así como poco menos de 80,000 resultados en el mega buscador Google (clic para ver) habiendo sido subidos al portal de YouTube aproximadamente 20,000 videos que refieren éste caso (clic para ver) (!!!) lo que demuestra claramente el notorio interés mundial de éste caso en particular.
Las razones son evidentes, videos en Alta Definición (HD), testigos de alta credibilidad como un Congresista en actividad del Estado Peruano, una prestigiosa periodista y un reconocido productor televisivo, así como también todo un equipo técnico de expertos en comunicación audiovisual, en suma todos los elementos soñados para un "avistamiento perfecto".

8 Meses después se han elucubrado todo tipo de teorías, explicaciones, posiciones, pronunciamientos, señalamientos de lo más variados y pintorescos, todo ésto a pesar de que a poco más de un mes de ocurrido el evento la propia Fuerza Aérea del Perú se pronunció de manera oficial resolviendo el misterio: el caso del OVNI de Miraflores era en realidad un COMETA (clic para ver).

Como era de esperarse ciertos sectores (No Todos valga la aclaración) medios, investigadores, divulgadores, aficionados, webs, blogs, opinólogos etc. No tomaron ésta conclusión como cierta, sino por el contrario se acusó de "ocultamiento" y en el extremo de los casos de NO haber realizado investigación alguna (?).
NADA más errado y alejado de la verdad.

Hoy estimado lector queremos compartir con Ud. un informe EXCLUSIVO desde un extenso reportaje de 16 minutos que expone los principales aspectos del proceso investigativo oficial del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos DIFAA de la Fuerza Aérea del Perú del "Caso COMETA", también referido popularmente como el OVNI de Miraflores.

Lo invitamos a analizar con cuidado fechas, declaraciones aquí vertidas, imágenes comparativas y testimonios originales de los propios actuantes vinculados a éste caso.
Observa el Video en HD:



Algunas Consideraciones:

1. El Caso Cometa NUNCA tuvo calidad de SECRETO.
2. El Caso Cometa estuvo resuelto a los pocos días de haberse dado a conocer y confirmado a poco más de un mes de ocurrido el evento.
3. El Caso Cometa articuló diversas instituciones públicas y privadas a fin de aproximar adecuada y eficazmente hasta el más mínimo elemento del suceso.
4. El Caso Cometa sentó un precedente único en el histórico del departamento al activar protocolos de respuesta inmediata y procedimientos investigativos al más alto nivel como NUNCA antes se ha realizado en la historia del DIFAA (antes OIFAA).
5. El Caso Cometa es considerado como un Caso Cerrado al contar ya con la presencia y las declaraciones testimoniales del autor del vuelo y dueño de la cometa, el Ing. Bruno Pizzorni.

No cabe la menor duda que el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos DIFAA No sólo realizó las investigaciones y pezquisas de manera eficaz e inmediata llegando a conclusiones exactas en muy poco tiempo sino que también perfeccionó sus propios sistemas operativos para éste tipo de casos generando importantes vínculos de valor con agrupaciones de cometeros y aficionados a diversas actividades aerodeportivas quienes hoy también prestan su colaboración coadyuvando en el expertis de sus aéreas.

El Caso Cometa ha sido un caso que ha permitido REVELAR en diferentes medios y plataformas en el Perú y en el mundo quienes están realmente detrás de la investigación seria y articulada con los organismos oficiales adoc y quienes buscan por el contrario sólo generar polémica y confusión para fines propios.

Nuestro mayor respaldo, respeto y apoyo a organizaciones como el DIFAA que en silencio RESUELVEN y No especulan.
Para concluir el post nuestro mayor agradecimiento a la Fuerza Aérea del Perú por la apertura al tratar éste tipo de casos y porsupuesto al DIFAA por su excelencia y profesionalismo demostrado.

Hasta el próximo caso y recuerde la frase que ha caracterizado éste Blog desde hace más de 7 años:
"Aprende a VER No a CREER".

Investiga!

Agradecimientos Especiales:
Fuerza Aérea del Perú
Dirección de Intereses Aeroespaciales
Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos
Municipalidad de Miraflores
VideoFutura
Congresista Renzo Reggiardo Barreto
Bruno Pizzorni  
Bruno Monjaras
Luis Azcurra

Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

NPE 7 AÑOS : Ex General de la Fuerza Aérea del Perú declara sobre OVNI´s y Vida Extraterrestre

Alcanzamos los 7 años!

Una aventura que inició allá por principios de Julio del 2008 cuando publicábamos nuestro primer Post que incluso No llevaba título alguno, una aventura que emprendíamos con irreverente ímpetu y una gran dosis de candidez que fueron imprimiendo un estilo propio a la búsqueda pública de respuestas.

Hoy NPE ingresa a su Séptimo año ininterrumpido On Line (algo que muy pocos sites especializados han logrado) superando ya las 4,100 publicaciones o Posts en sus Blogs principales y las más de 10 Millones de visitas que continúan reafirmando la vigencia e indiscutible calidad en el material compartido libremente con el mundo desde el internet.

No vamos a negar que hemos entrado a una etapa mucha más reflexiva, accediendo a material e información que aún No hemos terminado de procesar en medio de un contexto mundial complejo y distinto.

El mundo ha cambiado, y sin embargo aquella pregunta con la que dábamos inicio a éste Blog aún continúa plenamente vigente: ¿Existirá vida en otros planetas?, una pregunta con la que hemos coqueteado permanentemente desde nuestros viajes, expediciones, entrevistas, investigaciones, publicaciones etc. y que a pesar de la enorme cantidad de información que hoy prolifera en la Web aún resulta en extremo difícil poder aterrizar


Utilizamos éste momento tan especial para compartir hoy con Ud. un material INÉDITO, nunca antes visto o publicado, un material que despertará una serie de cuestionamientos pero donde estamos seguros Ud. comprenderá inmediatamente el verdadero sentido del Post.

Se trata de una entrevista EXCLUSIVA que llevó a cabo para la cadena televisiva Telemundo el productor Juan Montesdeoca durante su paso por la ciudad de Lima en Perú en Octubre del 2013, con motivo del re lanzamiento del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos DIFAA desde la Dirección de Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú.

Montesdeoca lleva a cabo un particular cuestionamiento nada más y nada menos que al entonces Teniente General Carlos Bohórquez Castellares, entonces Comandante de Operaciones COMOP de la Fuerza Aérea del Perú (hoy retirado) y al entonces Director de la Dirección de Intereses Aeroespaciales DINAE Coronel Julio Vucetich Abanto (hoy retirado) jefe del flamante re lanzado DIFAA.

¿Creen Uds. en la vida extraterrestre?

Como se puede responder éste cuestionamiento dentro del ámbito personal separando a la institución es sin duda la cuestión aquí. Preste Ud. mucha atención a las declaraciones EXCLUSIVAS que hoy desclasificamos para Ud. y que abre sin duda un nuevo capítulo en la percepción popular de intentar conocer como piensan realmente los más altos mandos militares sobre el tema en países como hoy el Perú.

Observa el Video


¿Se refiere acaso el ex Teniente General Bohórquez cuando habla de "testimonios por todas partes" a testimonios dentro de la propia Fuerza Aérea del Perú?

Lo dejamos ahí, Ud. saque sus propias conclusiones.

¿Existirá vida en otros planetas?

Al igual que éstos ex altos mandos militares FAP nosotros también creemos que .

Por nuestra parte nuestro mayor y más profundo agradecimiento por seguir ahí junto a nosotros en ésta increíble aventura y porsupuesto nuestro más grande compromiso a continuar con éste trabajo en el que Ud. es el eje fundamental.

7 años juntos en el mismo viaje, el mismo que recién empezamos a comprender.

Ya volvemos! 
 
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

ESPECIAL: ¿Pueden Valer Tanto 2 Diapositivas?: BeWitness, una Factura a 20 Años


"Quien afirma la existencia de Dios está obligado a probarla, mas No aquel que la niega..."
-NPE-

La Autopsia más Cara de la Historia

Han transcurrido exactamente 20 años desde aquel tristemente memorable episodio que nos sitúa en 1995 cuando un productor de nombre Ray Santilli envió a casi todos los medios del mundo las imágenes de unas presuntas autopsias practicadas aparentemente a un ser extraterrestre (!), unas filmaciones que según lo que se pudo ver en su momento habrían sido practicadas en los años 40 donde porsupuesto se dijo adicionalmente que el presunto ser extraterrestre provendría del recordado Incidente Roswell, sin duda alguna el caso más icónico de la llamada ufología en el mundo (clic para ver).

Santilli argumentó entonces que el material consistente en 22 carretes de cinta y una copia en negativo fue adquirida a un camarógrafo militar retirado a quien le habría sido asignado supuestamente la grabación de dicha "autopsia" practicada al cuerpo del extraterrestre luego de ser recuperado del "UFO Crash".
Santilli declaró haber pagado US$100,000 (Cien Mil) por dicho material (clic para ver).

11 años luego en el 2006 el propio Ray Santilli admitió, luego de una más de una década de sostenida polémica mundial en torno a la veracidad de las imágenes, que dichas imágenes NO eran originales sino que se trató de una "recreación" o "dramatización" de un episodio que en efecto sí habría ocurrido pero que lamentablemente se destruyeron  (?!!?)(clic para ver).

El caso es hoy quizá el mejor ejemplo del mayor HOAX de todos los tiempos sobre el tema.

Han transcurrido exactamente 20 años como dijimos al inicio de éste Post de éste lamentable episodio, 20 años que han pasado un factura a un costo muy grande que estamos seguros aún continúan pagando aquellos que de manera cauta y responsable han ingresado e ingresan hoy en el tema.
Un costo muy alto por la autopsia de un muñeco.

Roswell Recargado

Hoy dos décadas luego el mítico incidente del legendario "UFO Crash" en Nuevo México resuena en el mundo nuevamente el nombre de Roswell, ésta vez No se trata de otra "autopsia" ni de algún video, sino sencillamente de dos (2) imágenes, 2 diapositivas en Kodachrome un tipo de película fabricada por Kodak desde finales de los años 30 (clic para ver).

Ambas diapositivas según se ha contado vienen con una historia aluscinante que involucran testigos de muy avanzada edad, escenarios que nos remontan a finales de los años 40, investigadores, ufólogos, casualidades, tiempo, espacio y olvido.


"En 1998 en una casa que iba a ser demolida en Sedona Arizona, fue descubierta una caja con transparencias (diapositivas); entre ellas fueron encontradas algunas donde se podía ver a personajes como Bing Crossby, Clark Gable e incluso el General Dwight David Eisenhower antes de ser presidente. Las transparencias Kodachrome fueron almacenadas por diez años más hasta que en 2008, la caja afectada por la humedad se partió en pedazos. Ahí de manera inesperada se descubrieron dos fotografías de lo que parecen ser seres de características no humanas, literalmente de extraterrestres. Las fotografías fueron analizadas por expertos, quienes pudieron determinar que habrían sido tomadas entre 1947 y 1949 por el tipo de película y la forma de envoltura característica de los slides de Kodak en esos años. Se consideró que las imágenes podrían corresponder a los cuerpos de seres extraterrestres que habrían sido recuperados en Roswell, de acuerdo a las declaraciones de decenas de testigos que afirman haber visto a estos seres. Más tarde se presentarían estas imágenes a uno de los testigos que observó directamente a los cadáveres extraterrestres; quién confirmaría (!) que las imágenes corresponden a los seres recuperados en Roswell".

Éstos son los antecedentes oficiales de éste nuevo caso (clic para ver).

No queremos ensayar aquí una suerte de análisis de la veracidad o legitimidad de las diapositivas y de lo que se vé en ellas. Tampoco buscamos encender la polémica de su verdadera naturaleza y todo aquello que hay detrás de éste curioso "hallazgo".

Intentaremos analizar éste asunto con una sola perspectiva, una que ha dividido al público interesado en general entre los que CREEN que son ciertas y los que CREEN que No lo son.

Del Mito al Periodismo de Investigación


En el mundo de la ufología la mayoría de las personas conocen a Jaime Maussan, para bien o para mal es un conocido personaje que desde los años 80 está en la televisión mexicana tocando investigaciones controversiales y muy especializadas. Si Ud. lo ha considerado o considera serio y toma su trabajo como objetivo y válido es un tema del que No nos vamos a ocupar pues eso corresponde a su legítimo derecho de opinión.

Lo cierto es que Maussan es considerado por muchos (incluídos gran parte del gremio de ufólogos en el mundo) como la mayor autoridad en el tema ufológico en México (!), algo así como el Pontífice Ufológico mexicano (!), tiene un programa de 2 horas en Televisa, una página web, un canal en YouTube, dá conferencias por todo México y en varios países de Latinoamérica. Sin duda una trayectoria importante presentando como él mismo lo llama "pruebas irrefutables" (!).

El pasado 5 de Mayo (2015) Maussan presentó nada más y nada menos que desde el Auditorio Nacional de México el evento titulado "BeWitness, El cambio de la Historia" un evento anunciado con meses de anticipación y con una importante campaña por todos los medios posibles donde daría a conocer "evidencias nunca antes vistas" que es sus palabras "cambiarían la historia" (!?!?)(clic para ver).

Éstas evidencias se tratarían pues de éstas 2 diapositivas en Kodachrome que según Maussan corresponderían al CUERPO de un ser extraterrestre recuperado del Incidente Roswell en Nuevo México en 1947 (!!) (clic para ver).

Observa la Imagen:
Desde su propia conferencia de prensa a principios de Febrero (2015) Maussan insistió con que las evidencias "cambiarían la historia de la ufología" en el mundo y la propia "historia del hombre"(!!!)(clic para ver).

Con precios que fueron, tal como se indicó en TicketMaster, desde los 20 dólares por persona hasta los 100 dólares en preferencial para asistir al Auditorio Nacional o por 20 dólares para verlo en directo vía streaming On Line los montos parecían ser bastante "justos" para Ser Testigo de un evento que como se dijo "cambiaría la historia del hombre".

No vamos a hacer un análisis del evento, menos aún de uno del que sólo tenemos referencias de quienes sí asistieron entre los alrededor de 7,000 (7 mil) asistentes,  lo cierto es que hoy especialistas y analistas especializados hablan de éste evento como el "gran negocio de los extraterrestres" (clic para ver).

Lo cierto es que muy al margen de lo que haya sucedido al interior del Auditorio Nacional la noche del 5 de Mayo (2015) una cosa si queda clara, y es que éste tipo de eventos, presentaciones o llamémoslo mejor  éste tipo de "espectáculos" han subido ya categoría, han evolucionado considerablemente y entre todo el merchandising, publicidad y colaterales un evento de ésta magnitud debería dejar, y somo enfáticos en ésto, debería dejar importantes beneficios económicos a la organización (!).

Ojo, aquella noche el Show era presentar material que confirmaría que la Teoría Extraterrestre en Roswell era cierta y que la conspiración alrededor era válida.

Para eso, de acuerdo a la publicidad y las promociones, era que uno pagaba por ver el evento.
Si eso ocurrió o No ese es otro tema del cual está ya copada la Web hoy en día.

MomiaGate

Que se trató en realidad de una momia de un niño de 2 años que estuvo por alrededor de 50 años exhibida en el Museo de Mesa Verde en el condado de Montezuma al sudeste del estado de Colorado en los Estados Unidos hasta su posterior entierro en los años 90 es el tema que ha desatado la polémica que viene enfrentando al más alto nivel a la curia ufológica mundial (clic para ver).
Es pura conspiración y una campaña de desinformación se defiende Maussan hoy (clic para ver), que lo que buscaría sería intentar tirarse abajo una investigación seria y legítima sobre dos imágenes de un ser "no humano" que correspondería al Incidente Roswell (!!?).
A la publicación de éste Post la mayoría de los medios en el mundo vienen ya validando el hecho de que en verdad el presunto "ser extraterrestre" sería una momia de un niño de 2 años que habría sido ingresada al museo antes mencionado en 1938 según se explica en éste apartado del mismo Site del museo (clic para ver), el programa Cuarto Milenio de España desarrolló un extenso programa especial sobre éste análisis en extremo interesante detallando cosas muy puntuales como los objetos que figuran en la foto y la similitud con los objetos del museo de Mesa Verde(!)(clic para ver).  
La clave hoy y valgan verdades, NO desarrollado en principio por Cuarto Milenio, es el análisis del pequeño letrerito de abajo del cuerpo del ser que una vez filtrado y analizado revelaría pues a la letra: "MUMMIFIED BODY OF TWO YEAR OLD BOY At the time of burial the body was clothed in a xxx-xxx cotton shirt. Burial wrappings consisted of these small cotton blankets. Loaned by the MR. Xxxxxx, San Francisco, California" (CUERPO MOMIFICADO DE UN NIÑO DE DOS AÑOS. En el momento de la sepultura del cuerpo estaba vestido con un algodón xxx-xxx la camisa. Envoltorios funerarios consistían en estas pequeñas mantas de algodón. Prestadas por el SR. Xxxxxx, San Francisco, California").
Observa la Imagen:
Es importante aclarar en éste punto que apesar que Cuarto Milenio afirma en su programa que ellos habrían descubierto mediante un software lo que decía el cartelito bajo el ser es el mismo es Anthony Bragalia, un investigador que de hecho EXISTE y No es ningún fantasma como refiere Jaime Maussan (clic para ver min.2:17) quien habría con ayuda de especialistas descifrado el contenido del cartelito; el reconocido investigador argentino radicado en EEUU Alex Chionetti ha venido entrevistando en extenso a Bragalia según nos refiere el mismo hoy pide disculpas públicas y admite que éste presunto ser en realidad se trata de una momia del Museo de Mesa Verde (clic para ver).

Importante mencionar además que fue Alex Chionetti el primero en ALERTAR sobre la verdadera naturaleza de éste "ser" presentado en el BeWitness de México,  al comentarnos que se trataría de una momia americana y que ésto acarrearía importantes consecuencias para la ufología mundial en desmedro de la credibilidad del tema (!).
Bragalia es pieza clave en éste asunto en el cual existen ya miembros que fueron parte del equipo de investigación y organización de éste evento que vienen disculpándose públicamente (!!!!)(clic para ver). Así nombres como Tom Carey, Don Schmitt o Adam Dew son ahora aquellos quiene deben serias explicaciones para validar éstas "pruebas irrefutables".

La Imagen vale Más

Auditorio Nacional de México, pantalla gigante LED, hologramas, traductores, análisis fotográficos en los EEUU., recopilación testimonial, entrevistas forenses, 7,000 personas y hasta un ex astronauta .... y NO se pudo analizar el pequeño cartelito debajo del ser que en palabras de Maussan "es solo evidencia circunstancial que no debe ser considerada" (clic para ver min.2:36).

Sin embargo aquí se ha perdido de vista lo más importante, lo más relevante de éste evento y debemos decirlo, es la entrevista realizada por el programa radial argentino La Señal al propio Maussan quien en todo momento le recuerda lo más importante ...... BeWitness NO analizó NINGÚN ser presuntamente extraterrestre o No humano sino solamente 2 imágenes y todo, absolutamente TODO está construído en base a ello (!!!), ciertamente en ésta entrevista que recomendamos en extenso oír podrá Ud. conocer cada uno de los fundamentos (!!)(clic para ver). 

Tenga Ud. presente que iniciamos éste Post con una frase, "Quien afirma la existencia de Dios está obligado a probarla, mas No aquel que la niega...", ésta misma frase porsupuesto también aplica para aquellos que defienden la existencia de seres o en éste caso de cuerpos "extraterrestres", en ése sentido NO somos aquellos escépticos los obligados a probar la naturaleza y el presunto origen de lo que esas dos diapositivas del BeWitness mostraron la noche del 5 de Mayo (2015).

Una Religión llamada Ufología

La curia ufológica anda revuelta hoy en día, aquellas remoras que se palanquean a costa de los pontífices de la ufología se mantienen en un inexplicable silencio cuales acólitos obedientes en espera de la hostia bendita  (!) .... por algún motivo los más conocidos investigadores NO asumen postura ni tienen opinión PÚBLICA sobre el tema .... se ha preguntado Ud. porqué estimado lector se encuentran en penitencia?
La ufolatría popular empodera las posturas de la organización del BeWitness quien se amapara hoy en la "conspiración" al mismo estilo de la autopsia de Ray Santilli allá por 1995, donde el que quiere CREER cree sin cuestionar, y tiene (!).

Literatura, videos, imágenes, ropa, posters, llaveros, etc que seguirá nos preguntamos .... acaso alguna canción o himno al mismo estilo contactista Rahma? (clic para ver), una especie de alabanza en el rito ufolátrico bajo el amparo o la venia del caudillismo mesiánico de aquellos que manejan monopólicamente el tema en el mundo?

A cierto nivel Ud. conocerá la triste realidad, la misma que bosquejábamos desde una nota en nuestra Red Social (clic para ver) allá por el 2013, una realidad en donde los videos de OVNIs se intercambian cuales figuritas de un álbum que manejan sólo unos cuantos, donde los congresos internacionales OVNIs se manejan siempre con los mismos personajes y los mismos refritos que salen en "combo", donde los participantes y los casos en los especiales que Ud. disfruta en canales de cable son vendidos y agendados al detalle desde otros países .... eso es la ufología moderna.

Allá por 1995 sólo 3 personas defendieron a capa y espada el caso de la autopsia del extraterrestre de Santilli: Michael Heseman, Phillip Mantle (quien hoy se muestra en contra del BeWitness) y el propio Jaime Maussan, el mismo que en Febrero del 2011 ante 14,000 personas afirmaba en un evento único en los EEUU."poniendo las manos al fuego" ante la comunidad musulmana que el caso del OVNI de Jerusalem era una caso verdadero (!!!)(clic para ver), recuerde cuando fuimos los ÚNICOS que desde el principio dijimos que No lo era y nos quedamos por un momento SOLOS


Recuerde Ud. como a finales del 2011 desde NPE dimos a conocer también nuestra MOMIA (clic para ver), la misma que se hizo mundialmente conocida, la misma que mide 70 cms, que tiene menos de 10 costillas, cabeza alargada, cavidades oculares agrandadas y características craneanas que bien podríamos decir NO serían humanas .... (!!)(clic para ver) al mismos estilo del Ser de BeWitness (!), sólo que en nuestro caso la momia está ahí, en Andahuaylillas Cusco Perú y No en imágenes o diapositivas ... y la presentamos sin hologramas, auditorios y sobretodo GRATIS (!). 


Terminamos éste Post recordándole a Ud. nuestra pública postura sobre aquel evento de Abril del 2013 en el National Press Club de Washington, el Disclosure Conference en su Segunda Edición, y aquel millonario SHOW en el que se prestaron diferentes personajes para gastar más de 1 millón de dólares en algo que NO trascendió en absoluto de manera positiva para el tema (salvo para quienes organizaron el evento) ($!$) (clic para ver), hoy algo similar ocurrió en el BeWitness  ..... y "Sarna con gusto NO pica" reza el dicho, NADIE puede pedir devolución de dinero (clic para ver) ni reclamar nada pues como en Broadway o en el National Press Club aquí se "Fue testigo" de un SHOW, y el público asistente fue parte de el, ..... sólo que aquí la tremenda FACTURA bien la puede terminar pagando la investigación seria y responsable por los próximos 20 años ... al mismo estilo de la autopsia de Santilli.

¿Acaso pueden valer tanto 2 diapositivas?


Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

PERÚ: Normativas y Regulaciones para el Vuelo de DRONES

Sin duda alguna estimado lector los tiempos han cambiado al punto de que la tecnología de uso doméstico hoy contiene ya grandes avances que inicialmente fueron pensados para uso exclusivo militar y/o secreto (!).

Hablar del uso de DRONEs para actividades recreativas caseras sin fines comerciales No parece ya llamar la atención de muchas personas pues es más frecuente que nos topemos con uno de éstos interesantes aparatos voladores por la calles realizando por lo general alguna videograbación casera controlada.

El uso de DRONES ha proliferado significativamente en sus distintas aplicaciones, hoy pueden ser útiles para revisar líneas de tendido eléctrico (clic para ver), para monitoreo científico de plantaciones (clic para ver), para estudios ambientales y climáticos (clic para ver), para estudios arqueológicos (clic para ver), para estudios científicos de peces, delfines o ballenas (clic para ver), para construir puentes o restaurar edificios (clic para ver), para repartir el correo (clic para ver) o incluso para futuras atenciones médicas (clic para ver). Lo cierto es que existe todo un variopinto abanico de usos y aplicaciones éstos aparatos que sin duda nos vienen cambiando nuestra forma de ver al mundo y vernos desde lo alto a nosotros mismos en él.

Sin embargo No todas las aplicaciones son necesariamente ajustadas al orden y la legalidad, pues existen también quienes los utilizan para vandalismo (clic para ver), para ingresar objetos prohibidos en determinados lugares (clic para ver), para espionaje urbano en posteriores crímenes (clic para ver) pero sobretodo para una actividad que dimos a conocer desde éste mismo holding de Blogs desde Enero del 2013 .... el narcotráfico (!)(clic para ver).

Estará entonces Ud. de acuerdo con nosotros estimado lector que la regulación del uso civil de éstos curiosos aparatos es una necesidad urgente por tratarse de un asunto de SEGURIDAD.

En Noviembre (2014) España se convertía en uno de los primeros países iberoamericanos en instaurar una normativa legal para el uso regulado de DRONES (clic para ver), dicha normativa en ese país establece pioneramente el uso de Seguros de Responsabilidad Civil frente a Terceros en caso de accidente (?), existiendo hoy por lo menos 3 compañías de seguros españolas que ofrecen ya dicho producto (!)(clic para ver) adicionalmente a los requisitos establecidos por la AESA (clic para ver).

Por su parte el gobierno de México oficializó éste 8 de Abril (2015) su normativa oficial aprobada por la DGAC mexicana que establece los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia (RPAS), una normativa que curiosamente prohibe volar éste tipo de aeronaves en horas de la noche (!)(clic para ver).

De igual manera el gobierno de Chile presentó oficialmente éste 10 de Abril (2015) su primera normativa para uso civil de DRONEs, una normativa aprobada por la DGAC chilena que limita los lugares públicos de vuelo y que además exige una certificación de instrucción del operador del vuelo (clic para ver).

Brasil No quiere quedarse atrás en el tema pues anunció hace un par de semanas que creará y divulgará una nueva normativa aprobada por la DECEA en relación al uso de DRONEs en dicho país antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, ésto es antes de Agosto del 2016 (clic para ver).

Como hemos podido observar rápidamente estimado lector así está la movida hoy en la regulación del uso de DRONEs en iberoamérica, una regulación que estamos seguros ira escalando progresivamente a distintos países más en donde nos atreveríamos a afirmar se REDUCIRÁ significativamente el número de avistamientos "OVNI´s", ... avistamientos cuya naturaleza No poseen absolutamente nada de "extraterrestre" (!).

Bien, en el Perú éste tema también porsupuesto NO pasa ni pasó desapercibido, pues desde Marzo del 2009 fue el propio Ministerio de Transportes y Comunicaciones aquel que estableció el "internamiento" de "equipos de telecomunicación" a fin de obtener su autorización para el cumplimiento de las leyes vigentes de telecomunicaciones (clic para ver), dentro de éstos equipo se encuentran porsupuesto los denominados DRONEs.
Así pues hoy es la SUNAT y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quienes se han constituído en las únicas instituciones reguladoras del Estado en el tema de los DRONEs convirtiendo el ingreso al país de éstos aparatos en un verdadero Vía Crucis tal como dimos a conocer en Septiembre (2014)(clic para ver); aquí la Fuerza Aérea del Perú y la DGAC peruana brillan por su ausencia.

Por su parte algunos políticos nacionales, aprovechando el pánico y el vacío legal sobre la normativa oficial para uso civil de éstos aparatos, han esbozado algunos Proyectos de Ley que pretenden escuálidamente regular éste asunto.
El congresista Kenyi Fujimori (hijo del ex presidente y hoy recluído en un penal Alberto Fujimori) en Octubre 21 del 2014 presentó el primer Proyecto de Ley que plantea regular el uso de Vehículos Aéreos No Tripulados, una iniciativa que hasta la fecha No ha prosperado.
Aquí el Proyecto de Ley de K.Fujimori.
Observa el Documento:

Por otro lado éste 13 de Abril (2015) es el congresista Vicente Zeballos quien nuevamente presenta otro Proyecto de Ley que busca regular el uso de aeronaves pilotadas a control remoto en el espacio aéreo, iniciativa que se ubica hoy en comisión.
Aquí el Proyecto de Ley de V. Zeballos.
Observa el Documento:

Bien algunas consideraciones.

1. Ambos Proyectos de Ley buscan en efecto la regulación de uso de vuelos de DRONEs o vehículos aéreos No tripulados piloteados a control remoto dejando de lado un aspecto fundamental para el más apropiado uso de la norma: La normatividad No debería ceñirse única y exclusivamente a vuelos de DRONEs sino a cualquier tipo de actividad aerodeportiva civil No comercial, ésto involucraría también a vuelos de parapentes, globos recreativos, cometas profesionales y otros, algo que compartimos públicamente desde una reciente entrevista sobre el tema (clic para ver).

2. Ambos Proyectos de Ley deben mantener en consideración explícita las regulaciones vigentes expedidas desde el Permiso de Operación de Aviación Civil expedido por la DGAC peruana (clic para ver).

3. Las regulaciones y normatividad del uso de vuelo de DRONEs deben estar sujetas imperativamente a la Ley 27261 Ley de Aeronáutica Civil del Perú (clic para ver) en concordancia con el Plan Nacional de Navegación Aérea PNNA (clic para ver) que propugna el ordenamiento y la racionalización de los servicios de navegación aérea en el Perú.

4. Las regulaciones y normatividad del uso y vuelo de DRONEs deberán ser incluídas en el Nuevo Formato de Plan de Vuelo desde la DGAC peruana y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC

5. Las regulaciones y normatividad del uso de vuelo de DRONEs deben también ajustarse a las Regulaciones de Aeronáutica del Perú RAP del Ministerio de Transportes y Comunicaciones siendo la RAP 101 y la RAP 103 las que mejor se aproximan al vuelo de DRONEs (clic para ver).

6. Las regulaciones y normatividad de uso de vuelo de DRONEs deberían también ser reguladas en su uso para fines militares, para lo cual es preciso determinar eficientemente la definición de DRONE bajo las siglas VANT, UAV o UAS, siendo éstos últimos los aplicados en tácticas de vigilancia, seguimiento y combate aéreo.

7. Es preciso señalar que los vuelos No tripulados y de naturaleza desconocida o No determinada corresponden al tipo de vuelos ilícitos siendo competencia directa del Comando de Control Aeroespacial COMCA de la Fuerza Aérea del Perú a la vez que procedería la investigación más adecuada a cargo del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos DIFAA de la Fuerza Aérea del Perú.

8. Preciso señalar que dichos vuelos se constituirían como una amenaza directa a la seguridad nacional (clic para ver) involucrando al hecho al propio Ministerio de Defensa y el mismo Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desde su Comando Operacional Aéreo COA.

9. Fundamental la opinión del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica Concytec quien con un acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa viene ya desarrollando tecnología de vuelo con DRONEs (clic para ver).

Bien como se ha podido observar la regulación de vuelo de éstos aparatos en el Perú involucra la articulación permanente de diferentes instituciones, organismos y estamentos del Estado Peruano, un hecho que resulta en extremo complicado si se decide llevar a cabo una regulación conveniente y adecuada al tema, todo bien que hoy los denominados "Cielos de Quiñones" (clic para ver) desde el artículo 54 de la Constitución Política del Perú establece que "...el espacio aéreo ... es inalienable e inviolable" (clic para ver).

Regular el uso de DRONEs en el Perú es ya una necesidad en un país donde éstos aparatos son cada vez más comunes y donde los avistamientos No identificados son cada vez más frecuentes, la pregunta será hoy entonces:

¿Quién asumirá el reto de poner a todas éstas instituciones de acuerdo para sacar una Ley adecuada y bien contemplada?

Investiga!

Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más