Blogs

« volver

Nuestro Pasado Extraterrestre – Perú

COP20: El Perú de Cabeza al Cambio Climático

Nota: El presente artículo constituye un Post de Opinión y No obedece necesariamente al pensamiento conjunto del equipo de NPE. 
La Administración

Como diría una conocida actriz peruana en una populachera y muy sintonizada telenovela nacional el siguiente artículo será considerado por muchos como "Tumba la Fiesta" (!), un artículo "cagón" en pleno tiempo de algaravías y saltimbanquis politiqueros que dibujan variopintamente el escenario nacional en medio de la muy conocida Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático por sus siglas COP 20 que se viene llevando a cabo en la ciudad de Lima en el Perú.

A finales del mes de Noviembre (2014) compartíamos desde nuestra cuenta en Twitter como un presentador noticioso resaltaba un hecho "anecdótico" por llamarlo de alguna manera; la noticia era que el Pabellón Nacional había sido izado desde el propio Congreso de la República totalmente al revés (clic para ver), demás estará concluir que aquel humilde trabajador encargado de tan objetiva tarea en las alturas del edificio de la casa congresal habrá sin duda alguna sido removido "ipso facto" del cargo .... lo cierto es que el hecho No trascendió ni caló en la vorágine informativa mediática nacional que hoy por hoy discurre infectada de denuncias y destapes de corrupción y malos manejos públicos.

Lo cierto es que aquel simbolismo figurativo desde el izado del Pabellón Nacional en los días previos a la inauguración de la denominada COP20 convenientemente podría ser considerado también como un triste augurio de una irónica y a la vez lamentable realidad nacional; en el Perú, millares de personas venidas de todas partes del mundo vendrán a ser parte de éste encuentro que busca establecer nuevas políticas efectivas globales para la mitigación de los efectos del aún denominado "Calentamiento Global" ..... miles de personas arrivarán a un país donde un Ministro del Ambiente los recibe con un claro y contundente mensaje: "espero se llegue a un Acuerdo climático" (!)(clic para ver),... un acuerdo que evidentemente posee un marcado tinte político dicho y organizado desde un país en donde las cosas, al mismo estilo del Pabellón Nacional, andan de cabeza. 

A lo largo de los años desde el holding de Blogs de NPE hemos dedicado algunos cientos (de los más de siete mil publicados) de artículos al asunto del aún mal denominado "Calentamiento Global", un término que tercamente las más altas autoridades políticas nacionales persisten en utilizar, cuando recordando bien hoy se sabe que desde Septiembre del año 2010 la propia Casa Blanca en los Estados Unidos modificó éste término adecuándolo mejor a "Perturbación del Clima Mundial" (clic para ver), un hecho bastante lógico si se analiza con cuidado que la ola de friaje extremo y las bajas temperaturas que se presentan en cada vez más países del hemisferio norte No obedecerían necesariamente a la subida de temperaturas del planeta.

¿Cómo así?

En Marzo del año 2000 el Dr. David Viner, un científico de investigación senior de la unidad de investigación climática (CRU) de la Universidad de East Anglia afirmaba: ".... debido al Calentamiento Global .... la futuras generaciones de niños simplemente NO van a saber lo que es nieve ...."(!!)(clic para ver); ésta noticia hoy por lejos curiosa en medio de evidentes tormentas de hielo y nieve llega desde un centro académico en particular, como dijimos la Universidad de East Anglia, curiosamente ésta misma universidad es la que provee de los datos climáticos precisos a la propia Organización de las Naciones Unidas ONU para la elaboración de políticas globales para la mitigación del problema (clic para ver), es justamente ésta universidad la que en Noviembre del año 2009 fué víctima de la infiltración cibernética de unos hackers que entraron en los ordenadores de la Universidad East Anglia, localizando los correos electrónicos y las conversaciones entre sus propios científicos responsables de lanzar la campaña del "Calentamiento Global" durante los últimos diez años, hallando mensajes que incitaban incluso a "ocultar datos para 'masajear' la subida de las temperaturas" (!)(clic para ver).

Éstos mails del hackeo a la Universidad de East Anglia continúan On Line y Ud. puede leerlos aquí (clic para ver).  

Por otro lado precisamente en Agosto de ese mismo año Gerd Leipold, en aquel entonces, líder de GreenPeace Internacional admitía públicamente durante una entrevista en la BBC que aquel pronunciamiento oficial de la organización ambientalista sobre que el Ártico desaparecería derretida por completo para el año 2030 era una farsa y una exageración para generar "conciencia" (clic para ver).

Generar conciencia o masajear los datos climáticos oficiales para presentar determinados escenarios climatológicos puede ser un asunto muy delicado cuando se habla aquí de políticas globales que representan millones de millones de millones de dólares en legislaturas, disposiciones y regulaciones.

Por su parte Al Gore, ex Vice Presidente de los EEUU durante la administración de Bill Clinton y ex candidato a la Presidencia de los EEUU. en el año 2000 hoy convertido en activista ambiental o si lo prefiere ambientalista ha venido los últimos años compartiendo su "Verdad Incómoda", un documental que revela el evidente impacto en el clima de las industrias y la contaminación (clic para ver), un documental que le ha valido dictar seminarios, talleres, conferencias y encuentros por todo el mundo que hablando claramente sólo han resultado en beneficio del propio Gore (!), y es que Al Gore hace 5 años atrás, curiosamente en el marco de la recordada COP15 llevada a cabo en Copenhague Dinamarca, al mismo estilo de la Universidad de East Anglia y que el propio Gerd Leipold de GreenPeace, afirmaba voz en cuello y ante toda autoridad ahí presente que el total del Polo Norte estaría derretido completamente para el 2014, es decir para justamente éstos tiempos (!!)(clic para ver), ésta es, lamentablemente para Gore la verdad de su "Verdad Incómoda", un error porsupuesto pasado por alto en el tiempo, ocultado bajo la bulla de las organizaciones ambientalistas, las ONG´s especializadas y los pronunciamientos de gobiernos que bailan al ritmo de los datos climáticos oficiales que dicta la ONU, como lo lee, la sacrosanta ONU, la misma que en el año 2010 tuvo que admitir públicamente que aquel pronunciamiento del año 2007 donde se dijo que los Himalayas se derretirían por completo para el año 2035 fué un error (!!!)(clic para ver).

No obstante Al Gore, quien ha tomado como propia la batalla contra el aún denomiado "Calentamiento Global", volvió a la carga en Mayo del año 2013) con una noticia que analizamos también en su momento, cuando comunicaba al mundo que "por primera vez en la historia de la humanidad" las concentraciones de Dióxido de Carbono alcanzaron las 400 PPM (partes por Millón)(!!!)(clic para ver) algo que lo sumergió en una profunda reflexión (?) al dar cuenta sobre como la industria y el hombre han afectado irreparablemente la atmósfera terrestre, entonces hicimos lo propio entrar también en una reflexión y sin ser climatólogos, científicos paleoclimáticos, ambientalistas ni nada que se le paresca descubrimos una nueva "Verdad Incómoda", fué durante el Eón Fanerozoico, hablamos alrededor de 500 millones de años atrás, y habiendo ya formas de vida muy "primitivas" cuando las tablas escalares paleoclimáticas han establecido que los índices de Dióxido de Carbono se situaron en, léalo bien, 380 PPM e inlcuso 400 PPM (partes por millón)(clic para ver) OJO aquí .... SIN industria, aerosoles, fábricas, contaminación ni NADA que supuestamente se le paresca (!?!?!?!).

Nuevamente una "Verdad Incómoda" para Gore, a quien dicho sea de paso se le destapó públicamente el hecho de que su propia residencia en Nashville Tennessee EEUU. consuma en energía eléctrica el equivalente a entre 12 y 20 casas promedio en los EEUU.(!)(clic para ver).


Lejos de los oportunos personajes y gurús del clima es importante comprender que la Perturbación Climática Mundial, que hoy reune en el Perú a líderes, premios nóbeles, reconocidos personajes y celebridades es un proceso natural del planeta evidentemente Cíclico, en el cual hoy el hombre común contribuye en el proceso acelerativo pero sólo como último eslabón de una encadenada economía de mercado basada en la industria del consumo y la generación de necesidades..... y he aquí el verdadero origen del problema, el mismo del que NO se hablará ni en el COP20, 21, 22 etc.

Durante los días del Planeta o de la Tierra las campañas mundiales de concientización sobre el cuidado del medioambiente se muestran casi siempre encabezadas por las propias Casas de Gobierno, instituciones, secretarías, ministerios etc. que en acto simbólico apagan sus luces .... (!).

En ese tiempo lo mismo hacen sin duda alguna algunos de sus propios vecinos o quizá Ud. mismo.

Pero la pregunta será ¿Realmente éste gesto le dará un respiro al planeta como tanto se dice? , claro, se entiende que es un gesto meramente simbólico, pero vamos, simbólicamente hablando también .... ¿No sería acaso más efectivo hacer que las principales industrias del mundo hagan lo mismo al mismo tiempo?

Porsupuesto estimado lector ésto NUNCA ocurrirá, y ésto es justamente el problema y quien marca la verdadera agenda de la COP hoy en Perú.

Imagine Ud. que vive en la selva tropical del Perú, que lo ha hecho desde toda su vida y que sus tierras le han pertenecido a Ud. y a sus ancestros desde siempre. Imagine Ud. que un buen día despierta y descubre que ésas mismas tierras de sus antepasados hoy se han convertido en Moneda de Cambio para la venta de 100,000 toneladas de crédito de venta de los denominados Bonos de Carbono, éste mecanismo desarrollado en su momento en Kyoto, que permite llamémoslo "contrarestar" la contaminación de un país ayudando a reforestar otro, en realidad representa "PAGAR" en alguna selva del mundo algún dinero para que la cuiden y No la talen o consuman a cambio de que permitan a los grandes grupos y consorcios económicos multinacionales seguir contaminando las atmósferas (!), es decir SIN dejar de contaminar (clic para ver).

Éste programa es conocido oficialmente en el mundo como REDD: Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation o en castellano Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques.
En otras palabras y como se le refiere hoy: "Billetes Verdes".

A César Augusto Jojaje, perteneciente a la etnia indígena Esa Eja en la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios, Perú le ocurrió exactamente ésto, sus tierras y las de sus antepasados dejaron de serlo de un día para el otro según dió cuenta en un brillante informe el diario francés Le Monde (clic para ver).

César Augusto Jojaje ya No podrá más decidir sobre el futuro aquellas tierras porque de un momento a otro al programa REDD se apropió del destino y curso de acción para aquellas tierras que desde siempre fueron de sus antepasados.

La organización Global Forest Coalition viene advirtiendo precisamente éste tipo de injustos atropellos bajo la Bandera Pirata de la lucha "Contra el Cambio Climático"(clic para ver), así, en países como Indonesia, Australia, Perú, etc. centenares de etnias indígenas originarias son, léalo bien, excluídas de las negociaciones y destinos de uso de sus propias tierras y aguas bajo el amparo de la ONU y la FAO (!) desentendiendo que aquellos bosques juegan un papel más que importante para éstas comunidades locales quienes trabajan para asegurar la perpetuidad y sostenibilidad de sus recursos forestales; ellos han dominado la estrategia de manejo forestal y han mantenido la guardia por siglos, y cualquier iniciativa nueva debería pues involucrarlos por obvios motivos.

En plena COP20 hoy en Perú los pueblos nativos como el de César Augusto Jojaje se ven obligados a marcar su propia agenda paralela mediante su "Cumbre de los Pueblos"(clic para ver), ya que a determinados niveles políticos las voces de los que más saben pocas veces tienen espacio (!).
  
Éste caso que ilustró en su momento el diario francés Le Monde ocurrió y sigue ocurriendo en el Perú, hoy flamante sede de la COP 20, un país en pleno auge económico cuyo desarrollo se refleja en las innumerabes grúas de contrucción que decoran ya las alturas de las principales ciudades justamente sobre aquellos interminables gusanos automotores que lentamente discurren por las pistas y carreteras, Perú país incluído dentro de los 10 países más contaminantes del mundo (clic para ver), Perú país donde la deforestación alcanzó niveles máximos en los últimos trece años (clic para ver), Perú país donde la contaminación de las aguas de los ríos, la polución y las superficies erosionadas por causas antropogénicas (clic para ver) proponen al mundo la completa desidia política ante un serio problema ambiental un problema que hoy la COP20 busca de urgencia mitigar.

Curiosamente Perú es hoy el tercer país más vulnerable al Cambio Climático (clic para ver) (?).

Hoy somos en el planeta más de 7 mil millones de habitantes, la proyección estimada para finales de siglo, vale decir el año 2100, establecía que éste número se incrementaría a 10.1 Mil Millones de habitantes cifra que hoy la ONU corrige estableciendo que antes de fin de siglo seremos casi 11 Mil Millones de Seres humanos (clic para ver).

El aumento de la densidad demográfica en el mundo pone en riesgo la seguridad y suficiencia alimentaria primaria ésto principalmente debido a la escasez de agua segun la propia Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO (clic para ver) por su parte sepa Ud. que la Organización Meteorológica Mundial determinó que en los últimos 15 años transcurridos 13 constituyen los más cálidos que ha vivido la Tierra desde que se tiene registro (clic para ver) originando sequías y pérdida de nutrientes de suelos irreparables; hoy la FAO emite una alarmante advertencia que pasó tibia y casi inadvertida; debido a éste Cambio Climático y a la degeneración de un cuarto de la superficie terrestre es muy probable que las tierras ya No tengan los minerales necesarios para producir nuevas cosechas, en tal sentido el mundo corre el riesgo de no poder producir la suficiente cantidad de alimentos para satisfacer su propia demanda ésto para el año 2050 (clic para ver).

El agua seguirá siendo porsupuesto el principal problema,  por si no lo supo Ud. en diciembre del año 2012 el Consejo de Inteligencia de los EEUU mandó a desarrollar un estudio que incluso hoy se encuentra publicado en el site de la Oficina Nacional de Inteligencia de los EEUU., dicho estudio titulado: Tendencias Globales para el año 2030: Mundos Alternativos establecía un punto en extremo importante: el agua, la energía y los alimentos serán el verdadero y principal problema en el año 2030 (clic para ver), un problema real que hoy se revela en el nomadismo moderno debido los millones de millones de personas desplazadas de sus tierras en busca de nuevos suelos, nuevos climas y nuevas oportunidades de vida.

La COP20 en Perú, un país con aquellas claves necesarias para afrontar cualquier cambio climático venidero, con sabiduría milenaria y con biodiversidad oportuna al cambio pero a la vez con una política que marca distancia con los discursos de ministros y representantes que enarbolan sus carteras con palabras y política es sede hoy de una cumbre que llega en muy mal momento.

Se sabe bien que la verdadera agenda para las verdaderas políticas ambientales la dictan los grandes grupos económicos y los grandes consorcios industriales mundiales, los mismos que ni el propio Loenardo Dicaprio con su tímido discurso podrán cambiar, mismas transnacionales que paradógicamente auspician ésta misma cumbre y que en banners y publicidades hoy se ponen verdes y se ufanan de ser "ambientalmente responsables" pero que no firmarán de ninguna manera acuerdo alguno que les haga restar en sus cuentas bancarias.

La COP20 genera en el Perú grandes mesas diálogo, discusiones, foros y a la vez grandes ingresos (clic para ver). 

La COP20 está en Perú, un país que, siendo sinceros, en políticas ambientales está de cabeza al mundo.

Marco A. Barraza
Diciembre 2014
 
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

NOTA: La Última Cruzada: La Teletón

Nota: Con la presente nota No pretendo generar polámica alguna, menos aún enfrentamiento de ningún tipo, sólo quiero poner, desde mi punto de vista, en perspectiva ciertos aspectos de ésta popular campaña que año tras año busca en diferentes países del mundo recaudar desde la caridad popular los recursos necesarios para ayudar a los discapacitados a poder llevar una "Vida Digna". 



Una Vida Digna 

Todos nosotros los ciudadanos de cualquier país o nacionalidad ya estamos pagando nuestros impuestos, por lo cual NO debería pues corresponder que se pida dinero alguno públicamente para que "un niño pueda caminar", por muy entretenida que sea la cabaretesca jornada adornada con bailes, shows y espectáculos, ésta por si sola resulta pues en un acto de profunda discriminación y segregación. Para Alejandro Hernández, presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados de Chile (FND) la famosa Teletón "No es más que una campaña ruidosa que lo único que ha logrado es instalar en el inconsciente colectivo y del empresariado que integrar es "hacer un favor". Este hecho impide, por ejemplo, una efectiva, adecuada y proactiva integración laboral de administrativos, técnicos y profesionales con discapacidad al mundo laboral". Ésto resulta en extremo interesante pues el problema de la Teletón NO es el fondo. Al contrario, la idea de ayudar a niños discapacitados que deben pelear con más obstáculo aún el día a día, es una gran tarea, con grandes tintes cristianos y solidarios: El problema es la forma, la manera en que se promueve y se lleva a cabo esta ayuda. 

Pero definamos primero ¿Qué es una vida digna?

Comprendiendo en un principio que en el marco de los derechos humanos una Vida Digna implica tener satisfechas las necesidades básicas: educación, salud, vestimenta, alimentación, y aquí porsupuesto el Estado cumple el rol más importante. El concepto dinámico social de "Vida Digna" compromete desde los puntos de vista estructurales y basados en un concepto cuya base es la dignidad del ser humano, el respeto, el liderazgo personal, amor, el éxito y cuyo objetivo es proveer al ciudadano de una visión de vida personal y familiar que le proporcione su propia conversión a transformar su propia concepción de vida y asegurar la de los suyos de estos elementos tonificantes y nobles que le permitan así concebir su carrera de vida con éxito y respaldadas con los valores y el respeto en si mismo y sus creencias respaldados por el Estado al que le debe su origen o nacionalidad. El "chantaje emocional" que promueve la Teletón a nivel internacional dibuja un país que ha olvidado al Estado como agente responsable social y deja todas las iniciativas sociales a la lógica del mercado, a la espera de que aparescan las grandes empresas con sus aparatos comunicacionales desde una especie de olimpo a salvarnos y de pasada a promocionarse, como si fuera cualquier fecha comercial en la que se tiene más oportunidad de venta. La Teletón es parte de este sistema, porque sirve como trampolín para que acaudalados hombres de negocios sigan acrecentando sus fortunas con publicidad a sus empresas o aumenten su ego dando grandes cifras de dinero frente a todo una transmisión nacional en numerosos canales televisivos, como haciendo un favor. 
No quiero entrar aquí a describir la paupérrima y oportunista participación de numerosos políticos de turno. 

La Franquicia de la Teletón 

Sí, en efecto es una franquicia. Y como toda franquicia hay que pagar para hacer uso de ella. La mayor parte de las teletones latinoamericanas están actualmente asociadas a la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) que cuenta con doce miembros: Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Otros países que realizan eventos de Teletón son Alemania, Australia, España, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros. 
Hay que pagar entonces por hacer uso del nombre "Teleton", lo que nadie sabe a ciencia cierta es que monto exactamente se deberá abonar a ORITEL encabezada por el chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco. Cada canal televisivo dedica por un día completo (24horas) sus frecuencias y transmisiones a éste evento, la pregunta será: ¿En verdad cree Ud. que los grandes grupos televisivos donarían un día completo de sus transmisiones a una obra de caridad simplemente por el hecho de ser parte de éste evento? 
 La respuesta obviamente es NO. 

Cada empresa que done, cada grupo o institución, cada organización o centro social, cada estamento estatal que done dinero a ésta causa circulará por las pasarelas de ésta transmisión en vivo reforzando los conceptos marketeros de "ésta empresa se hace presente...", empresa que a lo largo de la transmisión y dependiendo de que tan generosa haya sido su caridad con ORITEL y la casa beneficiaria de la Teletón figurará en reiteradas oportunidades, note Ud. aquí las empresas de comunicaciones moviles, de internet, cable, empresas bancarias, de construcción, empresas de consumo masivo, productos y entretenimiento están por lo general entre las más caritativas. 

Dame que te Doy 

Los montos donados a ésta noble causa tienen también un No tan noble objetivo. Cada monto donado equivale a un monto proporcional extento del pago de impuestos. Tremendo negocio para las grandes y "benéficas" coorporaciones, que cada año oportunamente entre Noviembre y Diciembre asumen postura caritativa y solidaria precisa y coincidentemente antes del cierre de los ejercicios anuales contables. Bastante oportuno no lo cree Ud? 
 La organización de éste evento por lo general tiene un soslayado y retrechero tufo Político al que se suman congresistas figuretis, alicaídos ministros, figuras políticas representativas y muchas veces cuestionadas, todos desfilando para "hacerse presentes" contraponiendo el hecho tristemente de que la desPolitización con la que afronta la "unidad" de una sociedad es tal vez la visión más ideológica de concebir los deberes y obligaciones. 

Creer en un país en el que colaborar con otros tiene un carácter más bien "caritativo" cuando quienes lo hacen son grandes millonarios es el modelo económico de la gran mayoría de países hoy, eso es el modelo: del "cuidar a los ricos", una lamentable realidad que respiramos cuando vemos políticas y concesiones favoritistas a los grandes intereses hoy. 

Derechos y No Favores 

Por más que se hable de solidaridad, la sociedad que promueve la Teletón desde el mundo privado NO es solidaria. Al contrario, es la del sálvate solo y ayuda solamente si es que te conmueves con las imágenes que te pondremos en televisión. Una sociedad realmente solidaria NO necesita de esos estímulos para correr al banco. Al contrario, es un lugar en el que el Estado debe crear una manera por la que todos como ciudadanos tengamos como obligación ayudar con la tarea. Así se evitan personalismos y circos que no ayudan nada a la causa y porsupuesto se evitan todo el tremendo negocio que hay tras el escenario de éste popular evento.

El Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas dió a conocer hace unas semanas un informe de rechazo contra la labor desarrollada por la Teletón en México, acusándola de "promover estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad e impedir que se posicione el concepto de sujetos de derechos", y es que bajo la lupa la Teletón lo único que ha logrado es instalar en el inconsciente colectivo que integrar es 'hacer un favor', el éxito continuo de la Teletón en los diferentes países tiene su origen en una continua falla de los Estados, de los Gobiernos, en un tema en que merece tener un protagonismo central: Un trato digno y efectivo para los discapacitados de cada uno de nuestros países, que les permita mejorar sus estándares de vida e incorporarse a todas las instancias de nuestras sociedades. 
Esto debe ser reconocido como un derecho y NO como un favor. 

La Última Cruzada 

Para muchos las históricas Cruzadas religiosas fueron cosas del pasado, sucesos por lo que ya incluso algunos pidieron perdón, aquí encabeza la lista porsupuesto el ahora santo Juan Pablo II, Cruzadas aquellas serie de campañas militares que por más de 200 años fueron impulsadas por el papado y la Iglesia llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente por la Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano y cuyo objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa así como el de mantener y perpetuar la hegemonía económica de la Iglesia por sobre todos los reinos. 
Dos elementos claves aquí: Religión y Dinero. 

Precisamente aquellos mismos que se inmolan hoy en cada Teletón, pues la Iglesia ejecuta una nociva forma de "aval" en éstos eventos al estar siempre acompañadas de algún carismático y delicado sacerdote de blanca túnica y cruz en pecho. 

Las Cruzadas saquearon riquezas por toda Europa, confiscaron en el nombre de Dios grandes tesoros y posesiones, hurtaron, saquearon, desfalcaron, atracaron con el uso de la fuerza y la Biblia y construyeron hoy el gran Poder que incluso hoy goza. Irónico resulta pues comprender que una muy asolapada forma de Cruzada moderna se ejecuta hoy cada año, pero ya NO hay necesidad de usar de la fuerza, aquí "la plata llega sola", sólo hay que saber combinar religión, caridad y una buena dosis de chantaje emocional, algo que la Iglesia desde hace dos mil años da cátedra de uso. 

Eso sí el logo de la cruz No cambió. 

Un recordatorio que revela que más allá de las formas muy en el fondo las cosas continúan siendo iguales. 

Marco A. Barraza 
Noviembre 10, 2014 
NPE-


Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

El Secreto Revelado de la Misteriosa Luz Verde - OVNI en Lima, Perú

El pasado Domingo 5 de Octubre (2014) un curioso evento se daba lugar en la ciudad de Lima; No, no nos referimos estimado lector al proceso electoral conformado por las Elecciones Municipales que de lleno absorbió toda la atención popular y mediática, el evento que a nosotros nos llamó la atención fue la aparición y múltiple reporte de una extraña LUZ VERDE que se dejaba ver a la altura de entre el malecón de San Isidro y Magdalena del Mar (!).

El hecho sucitó incluso un video que circuló por las redes sociales.

Observa el Video:

La noticia la dimos a conocer desde nuestro blog especializado en avistamientos donde dimos a conocer también como es que incluso algunos Congresistas de la República y personalidades mediáticas hicieron eco de ésta extraña aparición (clic para ver). 

Lo cierto es durante dos semanas consecutivas posteriores a ésta memorable fecha el evento se repitió curiosamente en el mismo día (!) y algunos flamantes "inBestigadores" y populacheros personajillos afirmaban presurosos a voz en cuello que se trataría pues de una presunta "oleada OVNI" (!!!).
El tema sin duda aprovechado muy bien incluso por algunos medios televisivos que inmediatamente lanzaron reportajes televisivos que dejaban el tema sumergido en el misterio (!)(clic para ver).
Observa el Video:

Lo cierto es que el pasado Domingo 19 de Octubre (2014) el extraño fenómeno de la LUZ VERDE volvió a ocurrir promediando las 7:30PM.

Inmediatamente recibimos el primer reporte nos apersonamos en el momento a la zona del avistamiento, ubicada en el Malecón del distrito de San Isidro, llegando a colocarnos incluso precisamente bajo el mismo "objeto" fuente de aquella misteriosa LUZ VERDE

Entrevistando y realizando pequeñas pesquisas in situ personal de seguridad ciudadana conocido comunmente como Serenazgo nos revelaban muy convencidos que aquel extraño fenómeno lumínico de extraterrestre tendría muy poco pues se trataría en realidad de una cometa con una luz (!).

No nos costó mucho entonces dirigirnos al Parque Ghandi justamente en éste pintoresco Malecón donde pudimos hallar a tres muchachos que se encontraban en el momento de hacer descender aquel artefacto supuestamente "alienígena" y que generó curiosidad en muchos en la ciudad capital.
Por respeto a los actuantes No mostraremos en éstas fotografías el rostro de los muchachos ni mencionaremos sus nombres, lo que podrá Ud. ver en cambio en las imágenes de a continuación son las fotografías EXCLUSIVAS de la impresionante cometa provista de una LUZ VERDE tipo LED.

La cometa provista de una lona sintética gris mide alrededor de 2 metros de diámetro y la luz LED alrededor de 1.5 metros de longitud dando la apariencia vista desde el cielo de un enorme objeto cilíndrico, detrás un pequeño cilindro de lona cumple la suerte de estabilizador o cola para un vuelo estable.
Nada de "extraterrestre", nada de "alienígena" ..... de ésta manera estimado lector consideramos que éste caso muy puntual ilustra bastante bien a modo de ejemplo mucha de la casuística OVNI No tan sólo en Lima sino en todo el Perú, donde algunos avispados oportunistas recojen el tema para promocionar el misterio que se traduce en conferencias y/ congresos (!). 
OJO con ésto ......
Muchos casos como éstos tienen una sencilla explicación, la misma que No se dá ya que el misterio porsupuesto VENDE, y vende bien
Muchos otros NO y porsupuesto ahí es donde empieza la verdadera y oficial investigación OVNI.
Esperemos pues entonces que aquellos mismos conspicuos representantes de la pomposa ufología peruana hagan pues las aclaraciones del caso ante ésta evidente revelación.

Ya regresamos!  
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
 


Leer más

EXCLUSIVO: EBOLAGATE - EBOLALEAKS

Bien estimado lector, el pasado 6 de Agosto (2014) nos convertimos desde ésta misma ventana en uno de los primeros medios en advertirle al mundo lo delicado del asunto del virus del ÉBOLA que por aquel entonces sólo se limitaba a un pequeño país africano al que muy pocos le dieron importancia (!)(clic para ver).

Hoy le reiteramos la importancia de volver a leer aquel post (!), allí se explicó entonces qué es el ÉBOLA, cual es su conexión con la tristemente célebre "Muerte Negra", adicionalmente una posible conexión con un fenómeno astronómico cíclico y lo más importante hoy: que ocurrió en aquel tiempo pasado hace sólo 500 años cuando el 60% de la población de Europa despareció (!)(clic para ver).

Hoy el ÉBOLA sin duda alguna está fuera de control, y aquello que se dijo alguna vez de que NO ENTRARÍA JAMÁS a los EEUU. fué un nuevo y escandaloso error (!), hoy hasta CNN le pone paños fríos al asunto para No correr el pánico sin embargo lo cierto es que el ÉBOLA hoy ya ésta en América (clic para ver).

Así llegamos entonces al EBOLAGATE, el tiempo donde léalo bien, la Organización Mundial de la Salud WHO al 8 de Octubre (2014) ya tiene el nuevo balance del avance de ésta nueva "peste":

8033 INFECTADOS
3865 MUERTOS

Leyó Ud bien, un suceso que viene ocurriendo ahora mismo mientras Ud. lee éste mismo post, un suceso que ya cobró más vidas humanas que el mismísimo atentado del 11S en los Estados Unidos y que sumergió al mundo en conmoción y penumbra.

¿Es que acaso vale más una vida humana de un norteamericano que la de un africano?

Aquí le exponemos en EXCLUSIVA el informe de la WHO sobre el más reciente balance y el sórdido avance de éste pandémico VIRUS en el mundo.

Observa el Documento:

WHO EBOLA Balance Octubre 8, 2014

Así pues hoy podemos hablar ya de EBOLAGATE.
Un asunto que se escapó de control alguno.

Además en éste mismo Post le traemos también en EXCLUSIVA otro documento, un documento que aún NO es de dominio público pero que se nos hace llegar para que sepa Ud. como se viene manejando éste delicado asunto en los mismos Estados Unidos hoy mismo desde el estado de Texas, estado donde ya se habría confirmado la muerte del PRIMER infectado con éste Virus (!!)(clic para ver).

En el documento de a continuación verá Ud. la PRIMERA ORDEN DE CONTROL DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES  emitida por el Departamento de Servicios de Salud de Texas (!), se trata de una ORDEN DE CUARENTENA que ya se encuentra lista para ser distribuída a TODOS aquellos posibles contagiados (!!!!)

Aquí estimado lector le presentamos entonces éste primer capítulo del EBOLALEAKS.

Observa el Documento:

Orden de Cuarentena EBOLA: Texas, USA

No entraremos en mayores comentarios por ahora estimado lector, pero éste asunto dá sin duda para muchísimo más.

Bienvenido al planeta Tierra.
Si desea Ud. permanecer aquí aténgase a las consecuencias, de lo contrario elija sabiamente y mejor regrese por donde vino.

Ya volvemos!

Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

Extraño Objeto Luminoso Verde sobre los Cielos de Lima, Perú

El pasado Domingo 5 de Octubre (2014) en la ciudad de Lima Perú se llevó a cabo el proceso de elecciones electorales para las alcaldías a nivel nacional. Al término del día y con una población saturada de transmisiones en vivo y flashes electorales las redes sociales exponían la presencia de un extraño objeto luminoso de color verde sobre las costas de Lima.

Conocidos personajes e incluso congresistas de la República alertaban sobre éste "OVNI". Un video hoy surge mostrando dicho misterioso objeto.
 ¿Alguna idea?
Observa el Video

Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

OVNI Esférico fotografiado en Cometa 67P por Misión Rosetta: Agencia Espacial Europea y NASA confirman Señales de Radio

El 2 de Marzo del 2004 la Agencia Espacial Europea ESA lanzaba al espacio una sonda espacial cuyo nombre de la misión era Rosetta. La tarea de la sonda es la de orbitar alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en un viaje que duraría por lo menos 12 años y que llegaría a su objetivo alrededor del año 2014 y 2015 (clic para ver).

Hoy surgen algunos cuestionamientos bastante lógicos al respecto de ésta misión.

Rosetta fue el nombre de la piedra que permitió decodificar los jeroglíficos egipcios antiguos, vale decir dió las claves para entender a una civilización extinta muy antigua (!)(clic para ver). Hoy Rosetta busca en el cometa 67P lo mismo, realizar un sin número de experimentos y pruebas al cometa y a su atmósfera a fin de conocer todo sobre ésta roca de hielo espacial (!?!).

Parte de la misión Rosetta es aterrizar en la superficie del 67P, un cometa de entre 3 y 5 kms de largo (clic para ver) y perforar ciertas áreas para conocer sus componentes, el módulo de aterrizaje de Rosetta se llama Philae inspirado en la antigua ciudad egipcia hoy sumergida (?!!!?).

La pregunta lógica es ..... ¿Porqué ESA escogió ésta extraordinariamente lejana roca de hielo para llevar a cabo éstos estudios?

Debe Ud. saber primeramente que ESA escogió a éste cometa debido su cercanía ya que su aproximación máxima al Sol durante su recorrido orbital ocurrirá en Agosto del año 2015, realizándose el aterrizaje en su superficie en Noviembre del 2014 (!) OJO. (clic para ver).

Sin embargo lo curioso es que ESA a determinado que en algún punto del 2007 y 2008 el cometa 67P HABRÍA CAMBIADO su órbita (!!), y eso como bien comprendemos NO es posible es un cuerpo celeste "natural" (!)(clic para ver).

El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko por más de una década ha venido emitiendo poderosas señales de radio, el Smithsonian/NASA Astrophysics Data System así lo confirmó (clic para ver) ..... así como lo lee Ud. estimado lector.

Y No nos referimos al módulo Philae o a la sonda Rosetta, hablamos del cometa en sí, emitiendo intensas señales de radio que incluso han sido identificadas para sorpresa de todos por radioaficionados que hoy ponen a disposición el espectro de frecuencia y la banda de la señal "asumiendo" que serían de aquel módulo de aterrizaje que aterrizará recién en Noviembre próximo (!!??)¿Cómo es ésto posible? (clic para ver).

¿Es realmente el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko un cometa?,
¿Será ése el verdadero motivo por el cual ESA decidió gastar billones de dólares en enviar una misión exclusiva a éste lugar?,
¿Existirá algo más?

Lo cierto es que ESA acaba de publicar las más recientes fotografías de la misión Rosetta al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Las imágenes resultan ser reveladoras. Se aprecia un OBJETO perfectamente esférico (ORB) y de varios cientos de metros de diámetro proporcionales a los alrededor de 5kms del cometa, curiosamente se aprecia también una forma muy prominente que fácilmente podría ser algún tipo de ANTENA que incluso proyecta su propia sombra sobre el cometa (???).

Observa la Imagen: 
La Imagen Original en Alta Definición de ESA del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko la puede Ud. ver aquí: (clic para ver).

Para mayor información lo dejamos ahora con éste video y lanzamos la pregunta , visto ésto: ¿Ud. que piensa?

Observa el Video:

Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

La SUNAT y el Vía Crucis para Ingresar Formalmente un DRONE al Perú

Nota: El presente artículo narra en forma de extensa crónica mi experiencia al traer al Perú un denominado DRONE, y el engorroso trámite para hacerlo de manera formal. MB.

Ingresados ya en el Perú en el fervor de una campaña electoral extremadamente complicada, podría decirse también extremadamente competitiva, numerosas propuestas de variopintos candidatos han saltado a la palestra del crisol electorero que busca en discursos prometedores aquello que pareciera ser más obras divinas que gestión pública seria y viable.
Algunos prometen seguridad, otros orden en el tránsito, otros exoneraciones de arbitrios, otros eliminar la incluso la pornografía, otros limpieza, iluminación, más parques, lozas deportivas, etc. etc. etc.
En suma lo mismo de siempre. Propuestas y más propuestas.
Sin embargo una hilarante propuesta de un candidato a la Alcaldía de la ciudad de Lima de nombre Álex Gonzales, el mismo que compite por el sillón municipal por el partido fonavista "Democracia Directa", me llamó la atención desde aquel primer momento hace 4 años atrás cuando en similar contienda mostró públicamente un pequeño helicóptero de juguete que según él sería su mejor propuesta para combatir la extendida delincuencia en la ciudad capital. 
Hoy las cosas y las ideas de éste candidato, según mi perspectiva, aún permanecen en el aire, literalmente en el aire, sólo que No se trata ésta vez de helicópteros de vigilancia sino con pomposa modernidad el discurso electoral de Gonzales propone hoy DRONES, el eslogán vá así: "Drones contra los ladrones" (clic para ver).
Podría extenderme ampliamente en analizar ésta cándida propuesta, pero NO es motivo de éste Post, lo que quiero hoy aquí es contarle a Ud. mi experiencia en lo que tendrá que atravezar Ud. si, tal como yo, adquirió un DRON y lo que quiere es traerlo a Lima para uso privado y/o personal.

Debo comenzar por confesarle a Ud. que No se trata de mi primera experiencia en DRONES, de hecho el primero lo traje a Lima en Marzo de éste mismo año, el modelo de aquel DRON es quizá uno de los más populares y vendidos en los EEUU, un DJI Phantom, nombrado apropiadamente "Quadracóptero" debido a sus 4 rotores. El equipo pesaba menos de 3 kilogramos, venía equipado con una pequeña cámara GoPro Silver Edition todo en una pequeña caja blanca con asa (muy similar a la caja de un DVD BlueRay) y recuerdo muy bien que llegando de mi vuelo procedente de la ciudad de Miami en los EEUU en la aduana del Aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima me hicieron aquella pregunta:
"¿Qué es eso que trae dentro de la caja?"
A lo que respondí, 
"Es un quadracóptero doméstico para filmaciones caseras, es para mi uso privado". 
No hubo problema, NADIE me dijo más nada y salí con destino a mi domicilio y posteriormente a mi estudio para armar mi reluciente "Quadracóptero" y posteriormente aprender a usarlo, algo que también debo confesar NO resulta para nada fácil y sencillo, éste es el momento para agradecer a mis amigos de DJI Perú que me ilustraron en cómo siquiera aprender a levantar el pequeño aparato a 1 metro del suelo. 

El tiempo transcurrió y el denominado en el Perú  "DRON" terminó realizando pequeñas videofilmaciones, nada complejo, nada en extremo profesional, el equipo estuvo centrado a videograbar actividades personales, familiares y de recreo. 

Sin embargo con el tiempo comencé a notar que éste pequeño y novedoso equipo tenía algunas deficiencias que generalmente frustraban el apropiado registro desde el aire, la principal de ellas es sin duda alguna el tiempo de la autonomía de vuelo, vale decir el tiempo que dura la batería del "Quadracóptero" mientras se encuentra en el aire.
El DJI Phantom posee una autonomía de vuelo de, léalo bien, 12 MINUTOS, pasado éste tiempo el aparato entra en modo seguro y vá a descender en donde se encuentre para evitar estrellarse.
Nuevamente 12 MINUTOS, lo cual dista mucho de las 12 HORAS de autonomía de vuelo que el candidato a la alcaldía de Lima Álex Gonzales argumenta, (al video nos remitimos (clic para ver)), a lo cual si se suma el hecho de que se pretenda que transmita señal de video a tierra al mismo tiempo (OJO, vía Bluetooth) el consumo de batería aumenta y la autonomía de vuelo disminuye dramáticamente.
Fuera de ésta poderosa razón para considerar cambiar de equipo noté además que la estabilidad en la grabación No era necesariamente una de sus virtudes, así como el estruendoso sonido, similar a un mega enjambre de abejas africanas asesinas, que en ambientes cerrados o a baja altura resulta ser insoportable.

Es así que decidí pasar al siguiente nivel y en mi siguiente viaje a los Estados Unidos aproveché para adquirir el modelo siguiente, vale decir el DJI Phantom 2, el mismo que posee una autonomía de vuelo de más de 20 MINUTOS (el doble de su par de anterior generación) a la vez que incluye un dispositivo que equilibra electrónicamente la pequeña cámara GoPro para filmaciones aéreas estables e impecables.
En cuanto al sonido No hay mayor diferencia. El que usa un "Quadracópetro" está confinado a aturdir a todo aquel que se ubique a menos de 5 metros del aparato.
Así el pasado 23 de Agosto (2014) muy temprano por la mañana regresaba a la ciudad de Lima procedente de Panamá, país en escala dentro de mi vuelo de Copa Airlines procedente de Fort Lauderdale, Florida Estados Unidos.
Conmigo una caja blanca, muy similar a la de mi anterior "Quadracóptero" que pesa exactamente 3.3 kilogramos dispuesta nuevamente a pasar los controles aduaneros y poder así mejorar mis habilidades para grabar desde aire aquellas expediciones y documentales que con tanto gusto comparto desde ésta misma ventana.
Y justamente aquí empezó el Vía Crucis.

Precisamente casi al salir de la sección de recojo de equipaje, antes de pasar mis maletas por el escaner en el último control aduanero del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima Perú un pequeño personaje uniformado se me acercó rápidamente indicándome que el aparato que traía conmigo era un "DRON", ojo, dicho con inflamada voz autoritaria, fuerte y enérgica, a lo que inmediatamente sentí que traía conmigo algún dispositivo de destrucción masiva hipercargado del virus del ébola o algo similar, así que respirando con calma le explique que se trataba de un "Quadracóptero", un aparato que es prácticamente un juguete y que en los Estados Unidos éste modelo lo utilizan principalmente los muchachos para grabarse de todas las formas y actividades que la imaginación pueda concebir.
El agente de control de aduana me insistió de forma más seria todavía que eso NO era así, que el aparato era utilizado para grabaciones de uso profesional, que era un equipo altamente tecnológico y que debía ser declarado en la aduana para su ingreso.
Recordé inmediatamente aquel Julio pasado, justamente en los tiempos de las Fiestas Patrias, cuando TODOS los canales televisivos presentaban públicamente sus flamantes equipos super tecnológicos conocidos como DRONES para videograbar tanques y soldados desde el aire durante el desfile militar, en su mayoría todos un DJI Phantom, el más básico y sencillo de los equipos, hoy un equipo casi obsoleto.
En fin, pensé para adentro, "declararé el equipo y No haré mayor problema en intentar explicarle a éste canijo personaje lo atrazados que vivimos en ciertos aspectos en mi querido Perú".
 Una vez en la oficina de declaraciones aduaneras de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT, órgano cuya flamante misión inicia desde su web así: "Promover el cumplimiento tributario y aduanero mediante su facilitación,...... " (clic para ver)(?), un risueño personaje me decía tras un grueso vidrio que en efecto mi DRON debía ser declarado para ingresar al Perú formalmente, pero que adicionalmente a la declaración el equipo debía ser INTERNADO en custodia hasta que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones me otorgue un permiso de internamiento definitivo, el mismo que demora entre 5 y 7 días para luego así poder recién retirar el equipo de los almacenes de la SUNAT en el salón Internacional del Aeropuerto.

(!)

No voy a negar mi extremo malestar al percatarme del disfrute (risa de lado) con el que éste personaje me obligaba legalmente a despojarme de mi nuevo y querido "Quadracóptero" para sumergirme, según yo, en la  engorrosa y burocrática tarea de conseguir un permiso de un Ministerio para ingresar un equipo que en otro país es de uso absolutamente casero y doméstico. 
El argumento fue sencillo pero sinceramente a mí me pareció en éste caso específico extraordinariamente absurdo.
"Desde el año 2009 TODOS los equipos de telecomunicaciones que ingresen al país deben ser internados a fin de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgue el permiso correspondiente a fin de garantizar que los equipos y/o aparatos cumplan con la legislación vigente de telecomunicaciones" , curiosamente aquellos artículos 63 y 66 del texto único Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones en su Directiva 001-2009-MTC/27 aprobada por Resolución Ministerial Nº 204-2009-MTC/03 y el artículo 245 y la Tercera Disposición Complementaria Final del Texto único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones aprobada por Decreto Supremo  Nº 020-2007-MTC y modificatoria por Decreto  Supremo Nº 001-2010.MTC fueron firmados en aquel entonces por el Ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo Ramírez (clic para ver), hoy curiosamente también candidato a la Alcaldía de Lima por el partido aprista.

Inútil resultó intentar explicarle al risueño personaje de la SUNAT del Aeropuerto que el "Quadracóptero" se comunica con su control remoto vía WI-FI e incluso vía Bluetooth, No usando señal o frecuencia ajena adicional que interfiera las telecomunicaciones tradicionales, inútil resultó también argumentar que en Marzo pasado había ingresado un equipo muy similar y NADIE en aquella oportunidad me dijo absolutamente NADA.

- "Sino te dijeron nada fue porque No se dieron cuenta...,.... a veces ocurre y suerte para el que lo pasa..:" me explicó entre sonrisas el agente de la SUNAT.
- ¿Y que sucede con todo aquel que trae al Perú un iPad, un smartphone o incluso unos walkie-talkies, acaso ellos deberían ingresar en custodia sus aparatos bajo ésta misma lógica?, argumenté yo
"Sí, sólo que a veces No nos damos cuenta y suerte para el los pasa .... pero son tantos que la verdad sólo intervenimos a los equipos que son más grandes"

Wow ........ suficiente para que mi paciencia llegara al tope.

Luego de estallar y demostrar públicamente mi fastidio ante el hecho y las declaraciones de éste jocundo personaje que No ocultaba la risa y el gusto por fastidiar a un pasajero compatriota opté por exijir hablar con el supervisor de aquella oficina.
Minutos luego un tipo entre gallos y medianoche apareció tímido y con las manos en los bolsillos, diciéndome casi casi como haciéndome un favor.
- "Sí ...... para que quería verme?"
Le expliqué absolutamente todo mi caso y mis razones, incluso dije que si consideraban que el equipo debía pagar un impuesto lo pagaba sin ningún problema pero eso de internar el equipo me parecía en éste caso particular innecesario.
- "No funciona así, me dijo, la ley es la ley y la ley hay que cumplirla ..." (dentro de mí sólo para aquellos que están al alcance de sus lógicas de revisión aduanera), "deje el equipo nomás y haga su tramite y tenga buen día", media vuelta y el funcionario se internó nuevamente en su pequeña y oscura oficina.

Aquí, estimado lector debe Ud. empezar a tomar nota, si, si, a Ud. le hablo, a Ud. que piensa traerse un DRON en su próximo viaje a los Miamis para grabar a sus hijos en la piscina, o su próximo viaje a la selva desde el aire o cualquier otra cosa.

1. El primer trámite que debe hacer Ud. es dirigirse con el Comprobante de Custodia otorgado por la SUNAT luego de registrar e inventariar su equipo (en mi caso nuevo), a las oficinas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ubicado en Jirón Zorritos 1203-Lima, vaya en taxi porque No existe lugar alguno donde estacionar. 
Imagen 1.
2. Ya en las oficinas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones deberá presentar Ud. un oficio solicitando un Permiso de Internamiento al Director General de Concesiones en Comunicaciones.
Imagen 2.
A ésta solicitud deberá Ud. agregarle el Comprobante de Custodia de SUNAT, la factura de compra y la copia del DNI o pasaporte de quien lo ingresa. Éste trámite por milagroso que suene es gratuito.
Con éste trámite Ud. obtendrá un número de Expediente, el mismo que deberá verificar On Line, www.mtc.gob.pe , para ver su avance, en promedio 5 días útiles.
Ahora toca esperar. Recomiendo aquí, si es Ud. creyente, rezar fervorozamente para que su equipo se encuentre bien cuidado y bien acondicionado entre decenas de decenas de bultos y maletas con todo tipo de mercadería retenida  en el almacén de la SUNAT del Salón Internacional, un cuarto de más o menos 4 x 5 metros con cosas literalmente hasta el techo atendidas por un sólo sexagenario señor que entre galletas de soda e Inka Colas acomoda las cosas como puede. De terror.

3. Transcurrido el angustiante tiempo de espera (alrededor de 5 a 7 días) y con la esperanza latente de No haber perdido la inversión diríjase ahora nuevamente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de recabar el Permiso de Internamiento Definitivo firmado por el Director General de Concesiones en Comunicaciones.
Imagen 3.
4. Ahora que pensó Ud. que con éste permiso ya puede al fin retirar su DRON de custodia de la SUNAT descubrirá que ésto NO es así, y se dará cuenta así como yo que aún falta muuucho camino por recorrer.
Con el flamante Permiso de Internamiento Definitivo deberá Ud. dirigirse a la Aduana Aérea SUNAT, ésto es un edificio precisamente al frente del Aeropuerto, entre agencias de viajes, bancos, gente, puestos de comida, más gente, cambistas y tramitadores, en éste lugar le doy un dato NO VAYA a la oficina de orientación porque sin duda lo van a desorientar más, nuevamente NO VAYA, mejor pregunte a alguna alma caritativa que bien conocerá por lejos el trámite a realizar.
Mi trámite inició antes de las 9:30am en la oficina de orientación donde una sexagenaria mujer me indicó leer un papel mal impreso pegado con cinta en un vidrio mientras terminaba de ingerir al parecer su desayuno, acto que cumplí al pie de la letra. Luego de ello y provecho a parte me preguntó si tenía todos los papeles necesarios para el trámite aduanero.
- "¿Trámite aduanero?, no, no .... a mi me retuvieron mi "Quadracóptero" en el aeropuerto, aquí tengo el permiso del ministerio, vengo a retirarlo ..." dije iluso e incauto.
- "Señor, me dijo la mujer con migas alrededor de la boca, No tengo idea que será eso de quadranosequé ... lo que tiene que hacer Ud. es una Importación Simplificada, y para ello tiene que tener todos los papeles en regla .... es Ud. importador?"
- "Señora mía, por piedad, No soy importador, No entiendo de éstos trámites, sólo quiero pagar lo que tenga que pagar entregar éste papel que me dieron en el Ministerio y retirar mi aparato, nada más.."
- "Señor, por eso le dije, lea el papel pegado en el vidrio... una vez que tenga todo regrese.."
Éste es el momento en que mis recuerdos de manejar plácidamente por las calles de Coconut Creek, recorrer helado en mano las tiendas de Sawgrass Hills Mall, disfrutar los centros culturales del dowtown de Fort Lauderdale o cenar por la tarde con la vista del sol de Bayside en Miami sencillamente desaparecen de golpe al encarar cara a cara la realidad peruana de la burocracia estatal, la misma que tanto conocemos desde tiempos inmemoriables y que a pesar de decenas de gestiones y gobiernos No ha mejorado ni cambiado en lo absoluto.
Un señor en la misma fila que yo y al parecer con algo de experiencia apiadándose de mí me indicó el siguiente paso que deberá Ud. de hacer estimado lector para retirar su moderno DRONE en Lima.
Deberá llenar el formato A1 a mano titulado Declaración Simplificada.
Imagen 4.
 A éste formato deberá añadir una Declaración Jurada de Valor debidamente firmada por quien ingresó el aparato en cuestión, así también incluirá el Comprobante de Custodia de la SUNAT del Aeropuerto, porsupuesto infaltable el Permiso de Internamiento Definitivo otorgado por el Ministerio, la factura original del aparato, copia del DNI y copia del pasaporte de quien ingresa el expediente.
A éstas alturas si quiere añadirle las facturas de la lavandería, la veterinaria o el mecánico hágalo, aquí todo suma.
Tóquele el vidrio nuevamente a la señora de la oficina de orientación y si tiene suerte de No encontrarla ingiriendo alimento alguno lo derivará a su tiempo a alguna ventanilla conjunta. En mi caso fué la numero 14.
Aquí otra sexagenaria mujer, muy amable ella, se puso a escudriñar mi legajo de papeles contándome que lo que estaba por hacer era una Importación Simplificada, trámite regular para cualquier agencia aduanera. Luego de contarle mi caso me preguntó para que servía el "quadracompero" ese, le dije que era casi un juguete, era como un avión a control remoto pero con cámara, un aparato que No supera los Mil dolares americanos.
"Pero el número de serie de la factura de aquí No coincide con el número de serie que te han consignado en el Comprobante de Custodia del Aeropuerto, por ende el permiso del Ministerio ha sido expedido a otro aparato ..... habrá que correjir y hacer todo de nuevo ......." (!).
Es en serio estimado lector, en efecto así ocurrió y espero No le ocurra a Ud. porque si sufre del corazón lo más probable es que algo le pueda llegar a ocurrir.
Reclamé, renegué ... dije que ese número lo había colocado ellos mismos en la SUNAT del Aeropuerto.
- "No, no, no, nosotros no, eso es cosa del aeropuerto, vaya Ud. allí y reclame".
- "Señora, por piedad, ayúdeme con éste trámite porfavor, sólo quiero sacar ese bendito aparato de porquería e irme de aquí" le dije. 
Con una mirada compasiva y abiertamente haciéndome un favor dijo que ingresaría todo el legajo de papeles para que lo revise el especialista de turno y que será él el que determine, yo sólo debía esperar.
DOS horas luego de permanecer frente a una ventanilla tipo espejo donde sólo podía ver mi rostro cada vez más cansado y fastidiado se abre raudamente un individuo sale para indicarme que regrese a la 1:30PM , pero que vaya al frente, al mismo Aeropuerto, que necesitan verificar si en efecto todo éste papeleo corresponde al aparato en cuestión (??).
Vidrio cerrado, cara de autogol, Lima gris y fría, gatos peleando a lo lejos, gente, bancos y olor a comida en el ambiente admití el peor error cometido, haber traído éste aparato a Lima.
Meditabundo y marchito salí en dirección al aeropuerto eran cerca de las 12:30PM cuando veo al personaje del vidrio, el mismo que me citó a la 1:30PM dirigirse feliz a almorzar muy contento con un grupo de compañeros al parecer del trabajo, pues todos tenían el mismo pantalón y corbata.
Sólo comí una hamburguesa al paso. Fea y remojada.
Minutos antes de la 1:30Pm estaba en primer lugar en las puertas de ingreso del Salon Internacional del Aeropuerto esperando por éste señor, el mismo que se dignó llegar a las 2:40PM argumentando que el transporte no llegaba a recogerlo ..... OJO, es justamente al frente del Aeropuerto.
Por algún motivo que aún desconosco éste trámite le resulta IMPOSIBLE a la SUNAT realizarlo en el mismo Aeropuerto, tiene que ser al frente, así que prepárese y camine Ud.
Ya en el almacén de depósito del Aeropuerto verificado el aparato en conjunto con el sexagenario encargado que seguía comiendo galletas de soda con Inka Cola (era como las 3:00PM), se me indica que mi "Quadracópetro" sería llevado al edificio del frente para ser "liquidado", imaginé yo , para cerrar el expediente y al fin entregado a mí.
Error.
Liquidado quiere decir para que pague lo que corresponda, ésto es el 18% correspondiente al valor del aparato (ad/valorem), el impuesto general a las ventas, el impuesto municipal y además la denominada percepción de IGV a las importaciones.
Mi cuadracóptero lo adquirí por internet donde suelo comprar todos mis equipos electrónicos de videograbación, B&H, un site bastante conocido.
Su costo total fue de US$959.00
Imagen 5.
 A lo cual terminé pagando US$260.00 de impuestos más S/.369.00 Nuevos Soles por percepción de IGV, al cambio en total  S/1097.00 Nuevos Soles, vale decir casi US$400.00, casi casi la mitad de lo que me costó. Ojo con ésto (sin considerar los más de 50 soles que pagué por estacionamiento del auto dentro del Aeropuerto y el combustible).
Imagen 6.
Imagen 7.
Terminado el pago, siendo casi las 4:40PM cansado, gastado y abatido entregué mis pagos en la misma ventanilla 14 donde se me dió un el formato para retirar al fin mi "DRONE", a lo que dije.
- "¿A qué ventanilla voy ahora a retirarlo?"
-"Aquí no señor, me indicó el mismo empleado, al frente, en el mismo edificio del Aeropuerto" (?)
-"¿Pero No trajeron el bendito DRONE hasta aquí para "liquidarlo", porque No lo entregan aquí de una vez si ya pagué todo"
-"Señor, vino se liquidó y ahora se regresa al edificio de en frente para su recojo, así funciona ésto....", y cerrado el vidrio pude ver en el reflejo mi cara de completa indignación.

Cruzando nuevamente al edifico de en frente esperé retorne mi "Quadracóptero", aquí los agentes de seguridad, secretarias, cargamaletas, todos me saludaban ya con extrema familiaridad, las revisiones y los controles eran mas sencillos y hasta protocolares.
Ya en el almacén y al fin con el aparato en frente mío el sexagenario encargado me dice entre galletas de soda e Inka Cola que se había ido el sistema y que no podía ver el banco en su computadora y si en efecto había realizado el pago .......

Juro que el grito se debe haber escuchado hasta la cabecera de la pista N33 donde un avión de Lan Perú a punto de despegar rumbo a Juliaca preguntó a la Torre de control por el extraño sonido que se percibió incluso dentro de la aeronave. 

Siendo más de las 5PM otro empleado de la SUNAT, evidentemente más joven, se me acercó a recriminarme el porque de mí fastidio, argumentando que "debo aprender a esperar", que los trámites en el Perú demoran así.
5:15PM, todo el día metido en éste trámite y una vez de vuelta el sistema salía del Aeropuerto con la caja blanca del problema, convertido ya en un importador, habiendo tributado hasta por derecho de uso del suelo del aeropuerto, cansado, con hambre, y con mucha indignación al No comprender incluso hoy como la lógica es un concepto que No aplica en ciertos cargos estatales. 

Hoy candidatos a la alcaldía proponen "DRONES contra los ladrones", como yo lo veo a mí me robaron gratuitamente el tiempo, el descanso, la paciencia, la tolerancia y la racionalidad bajo el eslogan de "Promover el cumplimiento tributario y aduanero mediante su facilitación, ....."(clic para ver), pf! irónico ... todo un trámite que deberá Ud. pensar primero antes de convertirse en el nuevo personaje del Vía Crucis si piensa ingresar un temerario DRONE al Perú por el Aeropuerto, un trámite innecesario, desproporcionado y muy mal ejecutado.

Y a todo ésto, ......¿Porqué a algunos Sí y a otros No?
 
 Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

ESPECIAL: La Conexión ISON y la Muerte Negra, EBOLA, SIRI y la "Apertura de las Puertas del Infierno", Alerta Global de Salud, el Mundo en Cuarentena

"El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas"
Apocalipsis 8, 10-11


7 Meses han transcurrido y sólo se transpira en el ambiente aquella triste e insípida nostalgia que derivó del paso del ultra ahora famoso cometa C/2012 S1mejor conocido como ISON
7 Meses desde aquel célebre 28 de Noviembre (2013), perihelio de ISON o punto de aproximación más cercano al Sol, de aquel Ciclo de 333 años que identificamos allá por el 2013 donde juntos descubrimos la coincidencia periódica de determinados eventos que apuntaban precisamente al paso de un objeto "extraterrestre" muy cerca de la Tierra (?)(clic para ver), el último y más importante de éstos eventos ocurridos dijimos en el 2013 se dió en el año 1347, exactamente hacía 666 años (clic para ver), en aquella época en que aquella legendaria pandemia se constituía como la peor peste conocida en la historia del hombre, la misma que hoy se conoce como la Muerte Negra
7 Meses han transcurrido desde aquella vez que repetimos, No una sino en reiterados Posts que el verdadero peligro de ISON No era su paso sino su carga que de contrabando acarreaba y sprayaba detrás (!).

Hoy, luego de numerosos comentarios impregnados del fuerte tufo del reclamo tras el paso de ISON el asunto incubó el tiempo necesario para reescribir un nuevo capítulo de la historia humana, uno que tiene un soundtrack de tos humana con sangre y dolor y que enmarca la muerte bajo el sello de un lejano Virus en un continente remoto que a pocos le importa, un capítulo que tiene como título EBOLA y que ya ha infectado a más de 1,5000 personas en África y está a puertas de matar a sus primeras 1,000 personas (!!)(clic para ver). 

Hoy hablaremos de la Conexión ISON y la Muerte Negra.

Rápido y Furioso

Los primeros días de Agosto (2014) Margaret Chan, Directora de la Organización Mundial de la Salud, OMS, confirmaba que el Virus del EBOLA se encuentra hoy "fuera de control" (!), declarando textualmente: "Es la cepa más letal y más grande jamás registrado de esta enfermedad" (clic para ver) algo verdaderamente preocupante todo bien que el Virus bien podría estar en los previos de ingresar por la puerta grande a América, (ya que por la puerta falsa han ingresado ya algunos casos (clic para ver)), precisamente a los Estados Unidos ahora que la Cumbre EEUU-África en Washington se lleva a cabo (!)(clic para ver).

Algunos porsupuesto hablarán de BioTerrorismo, incluso debido a la propia boca de la mismísima portavoz de la Casa Blanca algunos podrán decir que ésta inminente Pandemia se trataría en  realidad un "ataque" (!!)(clic para ver), por su parte en la Red ya empiezan a correr fuertes rumores de que el Federal Emergency Management FEMA se viene preparando para una Pandemia Masiva dentro de los EEUU (!!)(clic para ver) por su parte mientras el mundo termina de comprender que el modo de transmitir éste Virus es mediante contacto directo, sangre, fluídos etc. la Agencia de Salud Pública del Canadá inserta una variable por lejos más preocupante: transmisión por vía aerotransportada (aérea humano-humano)(!!)(clic para ver), algo que se vino alertando desde el año 2012 (clic para ver) y es que las estadísticas confirman que los casos desde Julio 28 a Agosto 1 (2014) han ido incrementándose, léalo bien, en 345% (!!!)(clic para ver).

Un Virus que NO tiene vacuna ni cura conocida con una tasa de mortalidad del 90% (clic para ver) que a toda luz viene hoy avanzando rápido y furioso.

Es el EBOLA de hoy la Muerte Negra de Ayer?

Desde Agosto del 2013 hemos venido orientando nuestras publicaciones a los probables efectos en la Tierra luego del paso del cometa ISON (clic para ver), para ello hablamos de ciclos o períodos que coincidentemente apuntaban a etapas de la civilización humana infestada de muerte y desolación a causa de misteriosas plagas (!)(clic para ver),  así desde Octubre pasado supimos como la propia NASA confirmaba que en efecto luego del paso del cometa ISON una lluvia o enjambre meteórico impactaría la Tierra (!)(clic para ver), como hemos visto en anteriores publicaciones desde ésta misma ventana la presencia de AMONIO y otros componentes altamente venenosos en asteroides o cometas nos sugerían que éste polvo o rastro cósmico que nos dejaba gratuitamente ISON tras su paso bien podría desencadenar un escenario propio de una película de horror (de esas que todos hemos visto pero No creemos que puedan ocurrir en la vida real).

Casi casi podemos afirmar hoy que estamos por el camino acertado.

Hemos analizado en extenso si es que en realidad es posible que aquellas históricas plagas cargadas de muerte y desolación, la última de ella conocida como la Muerte Negra, hayan sido producto de algún tipo de Virus (!), aquí recomendamos en extenso volver a leer con especial  nuestro Post publicado en Septiembre pasado (clic para ver).

Hace sólo 500 años el 60% de la población europea desapareció (murió) a causa de la denominada Peste Bubónica, la misma que se esparció debido a las pulgas de las ratas (!) ¿Pero en efecto se trató de Peste? 
Vayamos juntos ahora a éstos 4 puntos:

a. Primero:

En donde están las decenas de miles de cadáveres de ratas muertas (?).- la poca cantidad de esqueletos de roedores muertos infectados con Yersinia Pestis sugiere que las pulgas de las ratas No pudieron haber saltado luego a los seres humanos en tamaña cantidad y proporción geográfica.

b. Segundo:

La denominada Peste Bubónica del siglo XIV se movía, según las estadísticas estudiadas, a razón de 30 Kilómetros cada 2 o 3 días, alrededor de 10 millas por día, cuando se sabe que la Peste Bubónica normalmente avanza sólo 100 yardas POR AÑO (menos de 100 metros)(!), así las matemáticas No cuadran, y sólo se comprende al EBOLA como el único Virus capaz de sprayarse a tal velocidad, incluso por el AIRE.

c.  Tercero:

El período de incubación del Virus es quizá el punto más importante aquí, ya que se sabe bien hoy que la Peste bubónica posee un periodo de incubación de entre 2 a 6 días, así ningún pasajero a viajante de mediados de siglo podría haber llegado muy lejos con los síntomas ya revelados encima (?), por otro lado el EBOLA posee un período de incubación de entre 2 y 21 días dándole mucho mayor tiempo a moverse desconociendo el infectado ser portador al mismo tiempo.

d. Cuarto:

La Cuarentena, interesante término que todos utilizamos de manera muy frecuente, la palabra refiere al término que deriva del número 40 ¿Porqué 40?, hoy se conoce bien que el periodo viral completo del Virus del EBOLA dura alrededor de 37 días, ésto incluye los alrededor de 10 días de incubación seguidos de un período de 22 días del proceso infecto contagioso donde la persona exhibe los síntomas propios del Virus hasta los últimos 5 días que es la etapa más crítica y visible del proceso. En total 37 días (aprox 40) que es el tiempo de aislamiento del paciente a fin de evitar el contagio a más personas.
Claro está según la historia la Muerte Negra habría sobrevivido la Cuarentena a bordo de las pulgas de ratas. Algo como hemos visto No muy claro a menos que se haya tratado de otro tipo de Virus (?).

Referencias para éstos puntos: History (clic para ver),  ABC News (clic para ver), NYTimes (clic para ver).

Concluyendo entonces a la pregunta si es posible que el EBOLA de HOY sea en realidad la Muerte Negra de ayer .....la respuesta es extremadamente aproximada a lo que tanto se teme: .

ISON, el Ajenjo Extraterrestre


Resulta odiosa la evidente similitud entre el Ajenjo bíblico del libro de revelaciones (apocalispsis) y el C/2012 S1 ISON, cuyo esplendor verdoso sorprendía al mundo desde Septiembre pasado cuando el telescopio espacial  Hubble evidenciaba su nuevo color (clic para ver), aquel verde ajenjo, que No era otra cosa que producto del Cianógeno del cometa (por demás decir en extremo venenoso)(clic para ver), que No tan sólo decoraba al cometa del Fin de los Tiempos sino que quizá anunciaba pirotécnicamente desde el espacio el inicio de un lúgubre episodio en la Tierra, uno que quizá algún visionario pitoniso imprimió en algún texto hoy considerado sagrado.

Los síntomas a la exposición del Cianógeno (Hydrogen Cyanide) según la Organización para la Prohibición de Armas Químicas son: "mareos, dolor de cabeza, palpitaciones y dificultad respiratoria. Estos son luego seguidos por vómitos, convulsiones, insuficiencia respiratoria e inconsciencia" (clic para ver),  síntomas en extremo siliares a las primeras fases de la sintomatología del EBOLA (clic para ver).

Que curioso ....

Ahora bien, a éste pastel se le suma la noticia de la agencia Reuters que informó el pasado 22 de Julio (2014) que la localidad de Yumen en la provincia de Gansu al suroeste de China ha sido puesta en Cuarentena debido a un posible brote pandémico, léalo bien, de Peste Bubónica (!!)(clic para ver), alrededor de, léalo bien porfavor, 30,000 personas fueron colocadas en zonas Cuarentena y por lo menos 150 están siendo ya examinadas con pruebas muy específicas mientras Ud. lee éste mismo Post (!!!)(clic para ver).

Sepa Ud. estimado lector que los síntomas presentados en ésta parte del mundo son ........ exactamente .......  "mareos, dolor de cabeza, palpitaciones y dificultad respiratoria. Estos son luego seguidos por vómitos, convulsiones, insuficiencia respiratoria e inconsciencia" (clic para ver).

Que curioso ....

Éste 3 de Agosto (2014) un terremoto de 6.5 Grados remeció la localidad de Yunnan, léalo bien, casi al lado, muy cerca de Yumen, también al suroeste de China donde la lista de muertos supera hoy los 400 muertos y más de 2,400 heridos ..... una ciudad realmente devastada (!!)(clic para ver).

¿Qué está ocurriendo aquí ?

El 27 de Julio (2014), un día antes de que el Virus se multiplicara en un 345% (clic para ver) el diario británico Telegraph publicaba: "El más mortífero brote de EBOLA en la Historia" (!!!!)(clic para ver), desde ahí todos los titulares de los principales medios del mundo han venido refiriendo el tema permanentemente ..... al punto que simbólicamente pareciese haberse destapado un verdadero infierno .......

Un momento ...... ¿En donde hemos escuchado ésto antes?? 
Haga memoria estimado lector ....... y sino lo recuerda pregúntele a su iPhone: ¿Que ocurrirá el 27 de Julio? .... ¿Recordó? "Open gates of Hades", La apertura de las puertas del Inframundo (o infierno si lo quiere así) (clic para ver), tremenda coincidencia que ha sido explicada de mil formas diferentes pero que NO dejan de llamar la atención al final ..... Julio, mes donde los aviones comerciales cayeron como ángeles del cielo (clic para ver),(clic para ver),(clic para ver),(tema que será motivo de otro Post), mes cuando el recordado Costa Concordia, el crucero que naufragó en las costas de Italia emergía simbólicamente de las aguas "renaciendo" (clic para ver), mes cuando en los Estados Unidos se estrenaba la serie The Last Ship que trata de un BARCO en el mar que posee la cura para un extraño VIRUS que ha matado al 80% de la población mundial (clic para ver).

Vaya...vaya...vaya ....

Aquí es el momento en que decimos...... Cualquier parecido con la realidad........

Observa el Video:


Bien, así pues ..... es pura "coincidencia".

Lo cierto es que desde el año 2001 Crucell NV una compañia HOLANDESA de biotecnología ha venido desarrollando una vacuna contra el EBOLA (clic para ver), algo que ya para el año 2005 anunciaba con estupendos resultados y avances (clic para ver) ... ojo aquí estimado lector, el Center for Disease Control and Prevention CDC posee ya en su Web todos los datos actualizados (a la publicaciónd e éste Post) del avance de éste brote Pandémico (clic para ver) siendo muy claros en que el tratamiento aún está condicionado sólo a una terapia de soporte (!?)(clic para ver) y es más claro aún en colocar la sintomatología conocida ya por Ud: "mareos, dolor de cabeza, palpitaciones y dificultad respiratoria. Estos son luego seguidos por vómitos, convulsiones, insuficiencia respiratoria e inconsciencia" (clic para ver).

No deje de notar, estimado lector que HOLANDA, o si lo quiere mejor Netherlands (PAÍSES BAJOS) (Inframundo) parece que muy pronto tendría la esperada cura para ésta nueva Pandemia ... que curioso, vaya manera de depender de "Abajo" (?!?!).


A la publicación de éste Post No deja de llamarnos la atención como en medio de toda ésta vorágine infectosa del Virus que hoy realmente amenaza con una Pandemia Global el enfrentamiento Israel-Palestina ha capturado la atención casi completa de los medios .... dándole oportuno tiempo al Virus a continuar haciendo de la suyas.

La pregunta será ... ¿Es que acaso a los grandes laboratorios, en su mayoría de capitales judíos, No les interesará acaso ponerle más atención al avance de éste potencial Virus para su tratamiento?


Al cierre de éste artículo, que debe a Ud. estimado lector dispararle las alertas, la Organización Mundial de la Salud se encuentra en comité, en reunión, el objetivo es que en sólo unas horas más se evalúe, léalo bien declarar una Alerta Global de Salud (!!), así de serio es el asunto .... (clic para ver).

La Iglesia declara hoy estar en la Primera Línea contra el EBOLA ... (!?), Francisco pide "orar" .... (!!!)(clic para ver). 

Muchas coincidencias y oportunas sincronías contextuales, un Virus creado por el hombre sin cura conocida que amenaza un planeta entero, una historia que pareciese repetirse cada cierto tiempo, curiosamente cuando las estrellas lo recuerdan al pasar muy cerca. Comparta éste artículo y manténgase informado.

Ya volvemos! 

Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

Ciclo de Conferencias: Cultura y Ciencia Andina - Universidad del Pacífico

Es un verdadero honor para el equipo de NPE compartir ésta noticia con Ud. estimado lector.

En Diciembre del año 2012 llevábamos a cabo un Conversatorio sobre Ciencia Ancestral Andina Viva desde la ciudad de Lima en Perú (clic para ver), un evento que se convirtió en un éxito debido a la masiva asistencia y al interés en general.

Hoy continuamos con aquella gestión que marcó el primer hito fundamental en la búsqueda del compartir de una manera sencilla y actualizada la Sabiduría Ancestral del mundo andino.

 
Le informamos que el próximo 23 de Julio (2014) a las 7:00PM (hora exacta) se llevará a cabo la inauguración y la primera conferencia del Ciclo de Conferencias : CULTURA Y CIENCIA ANDINA, Enseñanzas del Pasado para un Nuevo Presente, evento que hoy presenta la Universidad del Pacífico desde el Auditorio Juan Julio Witch, S.J. (clic para ver dirección) porsupuesto con el auspicio del Ministerio de Cultura de Perú.

 
En la primera ponencia se expondrá el tema: "El Qhapaq Ñan: Red de Caminos y Gestión del Territorio" acargo del Dr. Giancarlo Marcone F., actual Coordinador General del Proyecto Qhapaq Ñan en el Ministerio de Cultura de Perú.

(Clic sobre la Imagen para Agrandar)

 El Qhapaq Ñan recientemente nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO "es el más impresionante sistema vial que muestra el genio de las antiguas civilizaciones y el asombroso alcance de su cultura, y que también nos recuerda que la unidad de las Américas no es solamente un eslogan político, sino una realidad histórica" - palabras del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (clic para ver).

Para el público interesado en asistir le comunicamos que el acceso será completamente LIBRE y gratuito, compartimos con Ud. el link del Web Site habilitado desde el portal de la Universidad del Pacífico para el Ciclo de Conferencias donde deberá previamente Ud. inscribirse.


Link:   http://www.up.edu.pe/ciup/cultura-ciencia-andina/default.htm  

Así mismo le informamos que el evento será íntegramente transmitido en VIVO y en tiempo Real desde el  Canal Web Cultura24.tv del Ministerio de Cultura


Linkhttp://www.cultura24.tv 

Compartimos con Ud. también las próximas fechas de las Conferencias a ser presentadas en los siguientes meses.

AGOSTO 26 - Caral: Una de las Civilizaciones más Antiguas de la Humanidad y su Trascendencia en el Proceso Cultural del Perú. Expositor: Dra. Ruth Shady


SEPTIEMBRE 23 - Arte, Tradición y Cultura. Expositor: Dr. James W. Reid


OCTUBRE 21 - Visión y Fundamentos de la Arquitectura Andina. Expositor: Arq. Mario Osorio Olazábal.


NOVIEMBRE 27 - Biodiversidad, Agricultura y Suficiencia Alimentaria en la Sociedad Andina. Expositor: Ing. Julio Valladolid


DICIEMBRE 17 - Simbología y Lenguaje Andino. Expositor: Arq. Zadir Milla

Más información aquí (clic para ver).


Así también le informamos que terminada la conferencia se llevará a cabo la inauguración de la Muestra Fotográfica del Ministerio de Cultura sobre el Qhapaq Ñan desde el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, porsupuesto está Ud. también invitado


Nuestro director, el investigador y comunicador Marco A. Barraza llevará la presentación y oficiará como maestro de ceremonias éste importante evento. Así mismo todo el contenido será ampliamente difundido por las diversas Redes tanto de la Universidad del Pacífico (clic para ver) como del propio Ministerio de Cultura de Perú (clic para ver).

Agredecemos compartir ésta información con el público interesado, centros educativos y culturales, organizaciones y/o grupos académicos y mantenerse al tanto de las actividades desde las Redes del evento que serán comunicadas el mismo día de la inauguración

El Dr. Carlos Amat y León, profesor y miembro del Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico y Marco A. Barraza, Coordinador General del evento agradecen su asistencia.

Julio - 2014

Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más

ESPECIAL: El Fútbol como Religión, cuando Amén es "Gol"

Advertencia: El presente Post puede herir gravemente las bases dogmáticas religiosas sensibles futboleras al pretender racionalizar el gusto del deporte del balonpie. Si Ud. es fanático, hincha o futbolero ex profeso sugerimos abstenerse de leer el presente post. 
La Administración. 

Gol! grita la mayoría del mundo, aunque los alemanes lo expresen como "tor" y los franceses como "but" pero en general el espíritu es el mismo, el Gol se comprende como anotación, aunque se piensa que deriva del inglés "Goal" que quiere decir "objetivo o meta", el origen de la palabra aún es incierto (!)(clic para ver), lo real es que en éstos días "Gol" es aquella palabrita que en grito sale despedida de casi todas las ventanas, locales públicos y residencias en general, pues la celebración más importante que involucra éste grito se viene llevando a cabo precisamente en éstos días, nos referimos al Mundial de Fútbol que éste 2014 se juega en Brasil (clic para ver).

No se asuste estimado lector, No pretendemos desde éste site y en éste Post dedicarle un análisis a éste "deporte contranatura", sí leyó Ud. bien, "contranatura" más adelante le explicaremos el porqué, lo que buscamos es intentar comprender el porqué éste deporte en particular ha conseguido capturar el máximo de la atención mundial de manera incomparable e inconfundible convirtiéndose verdaderamente en una celebración a nivel planetario.

Hace unos días atrás publicábamos desde nuestra Red Social un escueto comentario con sabor a reclamo, con un inapropiado pero necesario calificativo debemos admitir, en donde demostrábamos públicamente nuestro aburrimiento y cansancio frente a la excesiva "pelotudez*" con el que los medios, plazas, locales restaurantes, publicidades, periódicos, tiendas, etc. abordan al ciudadano común que No siente apego alguno por aquella "pelota" perseguida por 22 individuos, si se quiere mejor 22 individuos millonarios en un campo verde y alentados por decenas de miles que exigen el famoso "Gol" explicado líneas arriba (clic para ver).

Como ya era de esperarse decenas de comentarios saltaron casi inmediatamente imponiéndonos varias "tarjetas amarillas" (para decirlo en términos futboleros), pues existen ciertos temas con el que resulta mejor No meterse, porsupuesto No faltaron las "tarjetas rojas" de algunos que dejaron de dignarnos con su cibernética y virtual amistad facebooquera (!), vinieron entonces así los bloqueos, insultos, así como la inexplicable defensa con el agravio ajeno (!). Típico.

Propusimos algo muy sencillo: ¿Qué pensarían los extraterrestres si vinieran a la Tierra y vieran lo que representa el Fútbol para la humanidad hoy?, la mejor respuesta sin duda fué aquella que propuso que "el fútbol es al ufólogo lo que los extraterrestres a los futboleros"(!!!) (clic para ver).

Y en cierto punto No podríamos estar más de acuerdo aquí, los intereses, indeterminadamente cuales sean, provienen por lo general del contexto social en que se desarrolle el individuo y su capacidad de acceder a nuevos y distintos tipos de información, así pues remontarnos más de 2,000 años atrás y comprender aquel legendario Juego de Pelota mesoamericano o "tlatchtli" en idioma nativo náhuatl presupone un verdadero reto al intelecto, que más allá de evidenciar una cosmogonía astronómica ritual muy compleja buscaba en suma resolver conflictos de diversos tipos de naturaleza (!)(clic para ver).

Lo cierto es que resulta quizá muy inapropiado comparar la práctica del "tlatchtli" con el soccer o Fútbol moderno, pues más allá de un balón entre diferente número de individuos existe toda una cultura ritual, mítica y simbólica en la práctica moderna del balonpie, y de eso se trata éste Post, de analizar en dónde están y el porqué resulta en lo que es el Fútbol hoy en el mundo.

El Fútbol como Religión

Es conocida, por todo aquel que nos sigue o lee, nuestar férrea postura sobre las religiones en general, quizá sobre la católica en particular a quien le hemos dedicado desde siempre numerosos Posts que por lo general generaron en su momento aquellas mismas reacciones que vimos hoy con éste tema del Mundial Brasil 2014 y nuestro aburrimiento antes tanta "pelotudez*"(!). 
Fué a finales de Marzo del 2011 cuando el Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa esgrimía que "el fútbol es una religión laica" (clic para ver), sonadas palabras en su momento con las que muchos sin duda se identificaron ipso facto, pues No resulta para nada extraño escuchar cómo un aficionado llama a su estadio "templo" o el apego a su club vista casi casi como una "religión".

Así, el Fútbol posee pues ya un concepto de religiosidad subyacente, relacionado con la recuperación de la magia perdida, ésta sacralización del Fútbol, que sin duda lo ha convirtido en "religión profana", como sostiene por ejemplo el sociólogo Enrique Carretero, se refleja cuando el individuo o aficionado llega al punto de decorar su propio ataúd con escudos o insignias de su equipo favorito (clic para ver) o incluso a solicitar que al morir sus cenizas sean esparcidas en la cancha de sus amores (clic para ver). Ni que decir de aquel viejo estadio a punto de ser demolido donde las antiguas butacas, redes, gras o pedazos de cemento pasan a ser invaluables tesoros de coleccionistas fanáticos que buscan la astilla de la cruz de Cristo en un maltrecho estadio (!)(clic para ver). 

Hasta antes de ésta célebre goleada en el Mundial Barsil 2014 de Holanda a España el arquero español Iker Casillas, debido a sus milagrosas paradas, obtuvo casi casi el rango de "santo" (clic para ver), y es que un toque a la gramilla precedido por una pisada firme y la mirada al cielo a la que algunos le suman una bendición pueden ser consideradas prácticamente un rito para la solicitud de entrada al templo universal del Fútbol: la cancha (!).

El Gol saca aquella religiosidad de nuevo a flote: una bendición, el agradecimiento con señal al cielo o un gesto de rodillas con la cabeza baja sobre el suelo. Otros, sencillamente bailan, gritan, forman un corazón con las manos o abrazan a sus compañeros. La libertad de culto en el Fútbol es inmensa pero casi todos los jugadores hacen lo mismo. El mensaje de fondo, independiente de la orientación, es el mismo: fortaleza, protección, sabiduría. Tremenda plegaria.

Cuando Amén es Gol

Mito, Rito y Símbolo; 3 condiciones vertebradoras sin las cuales una religión jamás encontraría arraigo. Piénselo un poco estimado lector.
La adhesión a un equipo es inmaterial, como lo es el imaginario; perdura más allá de los vaivenes que viven los clubes y va pegada a una identidad imaginaria. El objetivo último de la sociedad es mantener un lazo social, de ahí la periodización y ritualización del Fútbol explica Carretero, como hoy el Mundial Brasil 2014. Y sin duda está en lo cierto. La relación de la pelota con la Fé es tan fuerte como la de un delantero con la red. Uno de muchos ejemplos es el clásico de Glasgow (Escocia) entre Celtic y Rangers. El primero es el equipo de origen católico y el segundo, el que manifiesta la fé protestante (clic para ver). Otro, la negativa de los jugadores musulmanes del Newcastle inglés a vestir la camiseta de su equipo con el patrocinio de una empresa de préstamos a corto plazo con un alto interés, algo en contra de la Ley de la Sharia (clic para ver).

Declarado fanático del Fútbol, al Papa Francisco hay quienes le atribuyen el último título local de San Lorenzo de Almagro, equipo del que se confesó hincha (clic para ver). Otros trascienden fronteras y señalan que tras la bendición del máximo jerarca de la Iglesia Católica, a quien regalaron camisetas del Cruzeiro y del Atlético Mineiro, estos equipos lograron el Brasileirão y la Copa Libertadores (?).
Ni que decir del pedido del propio Diego Armando Maradona al Papa Francisco para que reforme la Iglesia, argumentando que "sólo te saca plata"(clic para ver), (más irónico imposible), el exjugador argentino que como bien sabe el mundo posee su propia religión de culto (!)(clic para ver).

El Mito

El Gol de Maradona contra Inglaterra y aquella "mano de Dios"(clic para ver), aquella atajada tipo "escorpión" del portero colombiano Rene Higuita en el aquel partido contra Inglaterra (clic para ver) o aquel célebre e impecable Gol de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, a finales delos 50´s frente a Suecia (clic para ver) en general la imaginería popular ha ido encumbrando ídolos ha ido encumbrando mitos. Unas veces, con nombre propio. Otras, como recuerdo de una acción puntual, imprevisible y muchas veces inesperada, de esas que quedan grabadas en la retina aun cuando No van asociadas a la victoria, aunque principalmente lo están.

El Rito

Toda ritualización posee dos aéreas fundamentales y tremendamente poderosas: la religión y la idea colectiva. El amor a unos colores (uniforme) sirve para crear identificación con el grupo, con el ente colectivo y conflictivo. Desde este punto de vista "nacional", el Fútbol viene a ser una simulación de la guerra, en el que el sentimiento patrio es equiparable al arraigo que se siente por un club. De ahí, en parte, que sigan dándose episodios violentos; el Fútbol nos mantiene conectados con un "yo" violento, un "yo soldado".

El Símbolo

Quizá el cantar el himno nacional antes de iniciar el partido es uno de los más importante símbolos que generan identidad en el imaginario colectivo, el No cantarlo le ha generado más de un problema a varios jugadores (clic para ver), podemos agregar aquí el conocer a la perfección el canto de la barra de fanáticos en las tribunas que refuerzan el hecho. El poseer el escudo o la camiseta que la viste el ídolo en citas importantes, es el sudario. Y el jugador porsupuesto el "santo".
El Gol finaliza la acción, la concluye y la eleva a los cielos trascendiendo las plegarias, rezos, deseos y voluntades de todos los fanáticos. Amén por ello.

Pero, ¿Porqué gusta tanto el Fútbol?

Como le dijo el escritor colombiano Ricardo Silva Romero a BBC Mundo hace unos días, "el fútbol es una pasión que viene de la infancia: es irreflexiva, irracional, primaria. Está atado a los primeros recuerdos, a las primeras emociones, quizá a un pasado primitivo. A los tiempos del colegio y los amigos del barrio. Sigue siendo, además, un refugio: de la vida, de la política, de la realidad" (clic para ver). De ahí el porqué nuestro pasado Post en el Face originara tanta polémica, porque No sólo se metía con un "deporte contranatura", debido a que el balón es esférico y el pie No es prensil ni hábil, sino se metía con todo aquello que corresponde al imaginario histórico personal y colectivo del individuo fanático.

El Fútbol, estimado lector, ha adquirido su propia racionalidad y su propia cultura, y cual religión también posee soslayadamente sus propios dogmas, todo porsupuesto orquestada cuidadosamente desde el Vaticano del Fúbol: la FIFA, asociación supuestamente "sin fines de lucro" que tiene 2 objetivos muy bien definidos:

1. Hacer dinero

2. Conseguir más seguidores (aficionados) .... para seguir haciendo dinero.

Así, dogmas, sacramentos futboleros e incluso hasta mandamientos, por ejemplo coincidiendo en casi su totalidad en que por lo general las mujeres deben mantenerse al margen de la celebración ritual del partido (!), la Santa Sede del Fútbol, aka FIFA, se abrió paso con ésta práctica (que muchos consideran aún un deporte) para convertir el Fútbol en lo que es hoy. El video final de éste Post lo explicará más claramente (!).

El Fútbol mundialista hoy es la Nueva Navidad católica. Hoy hablar de extraterrestres, de OVNIs, de sabiduría ancestral milenaria, de cambios planetarios y cosas verdaderamente importantes y trascendentales para la especie humana terrícola pasará desapercibida pues se vive hoy la Fé del Fútbol, la Fé del Gol, la Fé del Ídolo mundialista, que lejos de resolver conflictos de diversas naturalezas como el legendario "tlatchtli" mesoamericano hoy sólo busca darle sentido a la vida de muchos (!).
Contra eso No se compite.
Amén ..... o mejor Gol.

Ya regresamos! 
Observa el Video:


Anotaciones:
*Pelotudez: Exceso de pelotas por todas partes.

Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________
Leer más