Blogs

« volver

Nuestro Pasado Extraterrestre – Perú

EXCLUSIVO: El OVNI de Pucallpa, PERÚ - Investigación -

Fué a finales del mes de Abril (2012) durante el Congreso OVNI - Conciencia, La Información Clasificada llevado a cabo en la ciudad de Lima en Perú (clic para ver) cuando dimos a conocer un caso verdaderamente extraordinario y que prometimos hacerlo público en completo detalle. Hoy llegó ese día.

La investigación de campo para el tema OVNI es un tema muy serio y complejo, que conlleva un alto grado de conocimientos, procedimientos y sobretodo de experiencia para poder intentar esbozar los primeros alcances de determinados eventos que suelen ser asociados con el fenómeno OVNI y/o extraterrestre. Sin embargo para 3 estudiantes universitarias en la ciudad de Lima en Perú ésto No fué impedimento alguno para llevar a cabo una empresa verdaderamente complicada y sumamente riesgosa debido a la naturaleza de la investigación.

Éste caso ocurrió en Abril del año 2008 en la localidad de Pucallpa, selva nor oriental del Perú, y fué justamente la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, OIFAA, de la Fuerza Aérea del Perú, FAP, a travéz del Comandante FAP Julio Chamorro F., la que acusó recibo de la denuncia de que todo un poblado, el caserío de San Juan, se encontraba atemorizado por la prescencia de extrañas "luces" que sobrevolaban de noche "disparando haces de luz contra los pobladores" y en el colmo de lo increíble relacionándolo incluso con intento de secuestro de personas (!).

Es así que dando paso a los procedimientos de la investigación la OIFAA ya contaba con personal en la región investigando el suceso, sin embargo en éste caso el elemento participativo civil jugaría un papel fundamental, se trataba de Teresa Lucía Chamorro, hija del Comandante Chamorro de la OIFAA la que encontró en éste caso el tema perfecto de investigación para su curso de Fundamentos de la Información de la carrera de Ciencias de la Comunicación que llevaba en curso desde la Universidad de Lima.... lo que nunca imaginó es que ésta investigación llevada a cabo junto a dos de sus compañeras, Martha Wong y Luciana Masías las llevaría a una experiencia que cambiaría por completo su forma de ver éste fenómeno.

Gracias a éstas 3 valientes y aventuradas jóvenes y por intermedio del Comandante (r) FAP Julio Chamorro de la OIFAA compartimos con Ud. éste caso sencillamente fascinante, un caso aún abierto en donde la curiosidad espontánea de 3 inquietas jóvenes revelaron un asunto tremendamente delicado y real.

Observa el Video:


Compartimos con Ud. también estimado lector en EXCLUSIVA el documento dirigido al Comandante General de la IV Región Aérea Territorial de la FAP solicitándole apoyo especializado ya que todo el poblado de San Juan se hallaba completamente atemorizado por la prescencia de éste OVNI. El documento constituye el Primer y Único Documento con Sello Oficial que se hace público en el Perú que indica que la FAP tuvo conocimiento de un caso concreto de denuncia o reporte de OVNIs (!).
Observa el Documento (clic en la Imagen para agrandar):

 Sin duda la investigación del tema NO es ya un tema reservado para militares especializados o expertos investigadores, éstas 3 jóvenes sin duda dieron cátedra de protocolos investigativos muy especializados y obtuvieron material que muy pocos con muchos años en el tema han siquiera soñado tener en sus manos.

Terminamos éste post agradeciéndo públicamente a Teresa Lucía Chamorro, Martha Wong y Luciana Masías por su disposición en compartir sus Imágenes Originales de éste fantástico trabajo, así como a Sixto Paz Wells y al ya fallecido el antropólogo Fernando Fuenzalida por su participación en éste informe y por supuesto a la OIFAA y su director y miembro fundador el Cmdate. (r) Julio Chamorro F. por permitirnos hacer público éste caso en particular.

El OVNI de Pucallpa, un caso abierto que continúa en investigación y que sin duda alguna dará más de una sorpresa. Investiga!
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

MaB/npe

6 comentarios

rumbo peru | 27.05.2012

Sera cierto, todo un interrogante, seria bueno saber mas interesante, pero porque pucallpa

DANIEL JIMENEZ | 20.06.2012

tengo valioa informacion que puede ayudar en este caso mi cel es el 966729267

daniel jimenez coronado

Nelson Pescara | 27.06.2012

É auspicioso esse intercâmbio de informações ufológicas que está se dando entre a Ufologia praticada no Brasil e a Ufologia praticada nos países vizinhos. Do Brasil, deve-se destacar que todo esse esforço, um esforço sobreumano por sinal, é mérito total do editor da Revista Ufo e "owner" do CBPDV, Ademar J. Gevaerd. Que isto perdure e se amplie, quem sabe, até que tenhamos alcançado nossos objetivos. Nelson Pescara

Nelson Pescara | 27.06.2012

Um caso interessante e que lembra muito o que aconteceu no Brasil, estado do Pará, região de Colares, uma ilha, na década de 70. Muito importante também essa troca de informações ufológicas entre pesquisadores dos paises sulamaricanos. Nelson Pescara

Paulo | 27.06.2012

De hecho es super interesante poder conocer esta información, saber que de una u otra manera, estamos siendo observados aunque pueda resultar un poco atemorizante el hecho. Todos estos sucesos ocurridos en la ciudad de Pucallpa, dejan la puerta a un abanico de posibildades en cuando a la vida extraterrestre. Muy buena investigacion.

Andy Paolo | 30.09.2014

esta bonito el extraterrestre de pucallpa pero no parece

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)