Blogs

« volver

Nuestro Pasado Extraterrestre – Perú

La Farsa del Terremoto del 21 de Septiembre

npe sismo peru.jpg
Sin duda alguna un evento más para los archivos históricos de quienes acostumbramos urgar, fisgonear y curiosear entre los distintos sucesos que el hombre se presenta así mismo para justificar sus propias espectativas.

Cuando las sugerentes científicas rusas, más bien con aspecto de adorables abuelitas de algún cuento de Disney, Victoria Popova y Lidia Andrianova exponían en video sus respectivas exposiciones durante el 14vo Congreso Internacional de Ovnilogía en la localidad de Capilla del Monte en Córdoba Argentina en Noviembre (2011) (clic para ver) nunca imaginaron las consecuencias que traerían consigo sus elucubreras predicciones apocalípticas que bien parecían sacadas de algún refundido texto bíblico.

Serían un 21 de Marzo y 6 meses después los autodenominados Pre Cataclismos que se darían en, léalo bien, el Hemisferio SUR del planeta siendo su ubicación exacta del PRIMERO de ellos en las costas del norte de Perú, en el Océano Pacífico justo allí mismo donde convergen las corrientes del Humboldt y la del Niño, sus efectos se tendrían que haber dejado sentir en todas las costas de América incluyendo a EEUU. y Chile principalmente (clic para ver).

Lo cierto fué que el pasado 21 de Marzo (2012) en efecto ocurrió un terremoto pero muy distante al punto asegurado por las rusas, ocurrió en el centro de México y fué de 7.8 grados (clic para ver), para los que No se ubican muy bien, en el Hemisferio NORTE del planeta. De ésta manera muchos confirmaban y sin vaselina intentaban hacer encajar ésta predicción haciéndola pasar como "acertada", algo que confundió a las almas ilusas y poco informadas del Perú profundo.

Por otro lado en los últimos días la prensa local atiborró de información mediática la atencíon popular centrandola en una nueva fecha: 21 de Septiembre (2012) fecha para el supuesto segundo Pre Cataclismo .... ésta vez sería ahora sí en Perú.

Lo verdaderamente lamentable de ésta información, más allá del propio vaticinio de las rusas es que la prensa nacional NO se haya tomado el trabajo siquiera de verificar ésta información desde la misma Web de la Popova y Andrianova, un sitio llamado OurTransition.info (clic para ver) desde donde en Marzo estuvo publicado que sería exactamente el 22 de Septiembre (NO 21) (2012) la fecha para el segundo Pre Cataclismo.
Entonces ...

¿De dónde salió la fecha del 21 de Septiembre (2012)?

Imposible resulta olvidar las célebres predicciones del autodenominado profeta de América el brasilero Reinaldo Dos Santos quien en uno de sus fugaces y muy oportunos pasos por nuestro país soltaba las pepitas de que "el terremoto" tan esperado vendría en 2011 (clic para ver), (porsupuesto igual de certero que su predicción de que Keiko Fujimori sería la próxima presidenta del Perú (clic para ver)), de la misma manera como olvidar al geólogo norteamericano Brian Brady cuando en 1981 anunció un cataclismo de 9.9 grados también en Perú (clic para ver), y la célebre patinada de una conocida periodista quien en Marzo del 2010 difundió ésta noticia con 20 años de antiguedad esparciendo nuevamente el pánico en nuestro país (clic para ver),  no queremos incluir aquí a los más ranqueados astrólogos y videntes criollos que siempre andan a la vanguardia de los vaticinios, lo interesante aquí se resuelve en intentar comprender como es que una exposición de dos "supuestas" científicas rusas desde una congreso de OVNI´s en una provincia argentina traciende mediáticamente a tal punto de que horas antes del 21 de Septiembre (2012) distintos colegios en Lima habían resuelto No dictar clases por temor a que ocurra éste evento o que incluso clubes cercanos a las costas limeñas No abrieran por temor al mega tsunami anunciado (!)

¿Increíble verdad?

Desde la más importante radio nacional recibíamos, con las líneas telefónicas abiertas, el temido 21 de Septiembre (2012) y NO terminábamos de sorprendernos como es que el pánico y el terror ante ésta predicción había tomado como víctimas a gran parte del pueblo peruano; señoras, jóvenes y hombres adultos llamaban preguntando por el estado del mar, averiguando si había algún sismo, o sencillamente verificando la fecha pues al inicio del programa anunciamos que en verdad era el 22 de Septiembre (2012) y de ésta manera se podría postergar la preocupación un día más (!).

21 de Septiembre del 2012, quizá los esperados previos al mítico 21 de Diciembre (2012) y el tan esperado Fin del Mundo, y es que para su conocimiento estimado lector el Fin del Mundo ha sido pronosticado decenas de veces históricamente (clic para ver), pero lo que resulta indudable hoy es que los medios informativos y la prensa juegan desde ya un papel tremendamente importante.

Viendo todo ésto ocurrido hace sólo unos días en Perú,
¿Se ha preguntado Ud. como vá a reaccionar la gente dentro de 3 meses cuando arribemos al esperado y profético 21 de Diciembre del 2012?

¿Qué papel jugará la prensa para ése entonces?

Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo
_________________________________________________________________

1 comentario

Paolo Azzaroli | 7.10.2012

Estimado senor:
Ingenuos que creen que los temblores se pueden conocer por antemano, los hay en todo el mundo.
En Italia un desconocido "investigador" alertò que un terremoto en al provincia de L'Aquila era inminente. Vino el terremoto, hace 2 anos, y ahora los jefes de "Protecciòn Civil" deberan defenderse delante de un juzgado de la acusaciòn de non haber alertado la poblaciòn del "esperado" terremoto ...

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)