Blogs

« volver

Social Trend

Cómo funcionan las encuestas en el Social Media

Seguro que al menos una vez has respondido alguna encuesta que te enviaron a través de redes sociales como Facebook o Twitter, o por correo electrónico. Y es que, aunque muchas veces las dejamos de lado, este tipo de cuestionarios son bastante útiles para recopilar información de interés entre usuarios. 

El sitio Visual.ly publicó hace poco una infografía sobre cómo funcionan las encuestas en el mundo del Social Media. Si bien, la muestra es pequeña, muestra datos interesantes sobre el comportamiento y percepción frente a ellas. Por ejemplo, las mujeres responden más que los hombres (66% vs 44%). Además, el 89% de los encuestados se quejó de la extensión de las encuestas, que casi siempre son muy largas y no indican para qué serán usadas (51%).

Si tu quieres hacer tu propia encuesta, tienes varias herramientas gratuitas para hacerla online, como EncuestaFacil, E-encuestaTwtpoll o las Preguntas de Facebook, entre otras. Yo prefiero usar los formularios de Google Docs, son muy sencillos de usar y fáciles de personalizar. 

¡La próxima vez que envíes una encuesta por Internet, no lo hagas usando una hoja de cálculo en Excel! Tienes muchas herramientas gratuitas para hacerlo online.


via


Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)