Blogs

« volver

Social Trend

El museo MALI disponible en todo el mundo gracias a Google Art Project

Gracias al lanzamiento de la segunda fase del proyecto de difusión cultural online Google Art Project, el Museo de Arte de Lima - MALI está disponible en todo el mundo para que los usuarios de Internet puedan conocer virtualmente parte de la colección del museo a través de una experiencia visual que les permitirá explorar los cuadros en gran detalle con la función de zoom. 

Google Art Project imagen 3 filas 3.png

El MALI es el único museo peruano y uno de los 10 museos latinoamericanos en participar de este proyecto, donde exhibirá 164 obras de su colección de arte precolombino, histórico y contemporáneo pertenecientes a más de 65 artistas. 

Los usuarios de Internet podrán visualizar a detalle un manto ceremonial estilo Paracas, un retablo portátil de la Virgen de Copacabana de autor anónimo perteneciente a la Escuela Cuzqueña, Los Funerales de Atahualpa de Luis Montero, o Puka Wamani de Fernando de Szyszlo, entre otros trabajos.

E la primera fase del proyecto, lanzado en febrero de 2011, se incluyeron obras de 17 museos y galerías de 9 países, obteniendo la 20 millones de usuarios y más de 200 mil colecciones propias. En esta segunda etapa se han incluido 151 nuevos museos de 40 países. 

Google Art Project reúne a más de ciento cincuenta museos y galerías alrededor del mundo, como The Metropolitan Museum of Art (MoMA) en New York, Tate Britain & The National Gallery en Londres, Museo Reina Sofía en Madrid, the Uffizi Gallery en Florencia y el Van Gogh Museum en Amsterdam, entre otros que ya ofrecen esta interactiva experiencia.


1 comentario

Alfredo | 4.05.2012

Pero que buena herramiento google no se cansa de lanzar herramientas y herramientas para interactuar con todos los usuarios por eso que es buscador mas visitado.

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)