Blogs

« volver

Zéfiro

Las consecuencias de poseer una personalidad superficial

Image17.jpg

Llegar a ser una persona madura emocionalmente implica haber tenido en primera instancia la bendición de haber nacido en una familia con valores esenciales, como el respeto, honestidad y la fe; siendo esta última esencial para reconocer la necesidad e importancia de sentir a Dios en el interior. Y solo quien lleva con alegría la certeza de que en estas tierras de paso, hacer lo correcto y luchar por ser limpio de corazón nos hace libres, fuertes y dichosos, podrá tener pese a las pruebas del camino una vida feliz y paz interior.


Leer más

Dependencia afectiva crónica

Image19.jpg

La dependencia afectiva es una enfermedad que ha sido considerada por muchos especialistas exactamente como una adicción a una persona. Desde Zéfiro abordaremos hoy la dependencia afectiva crónica y daremos algunas pautas para reconocerla.


Leer más

Las bases de la fortaleza y personalidad


Image6.jpg

Si bien cada quien nace con determinadas tendencias de personalidad y esta además depende ciertamente del tipo de hogar de donde procede cada quien, no siempre millones de personas han crecido al lado de progenitores sanos emocionalmente y con capacidad de ser una buena guía. 



Leer más

Las consecuencias de la crítica nociva en los hijos

madre-e-hija1.jpg

Ser padres es un aprendizaje constante, sin embargo, cuando existen valores específicos sólidos, salud emocional y fe, sin duda que el rol puede cumplirse de la mejor manera y lograr que los hijos sean fuertes, emprendedores y juiciosos.


Leer más

Cuando el miedo a no ser amado se vuelve venganza

Image12.jpg

Asumir que una relación afectiva se termina no es sencillo para algunas personas, especialmente si existe en una de las partes dependencia afectiva. Y es que un dependiente afectivo puede ser de dos tipos.


Leer más

Errores y actitudes que matan el amor

Dibuj.JPG
Amar es una decisión, un entrenamiento y depende del nivel cultural, de salud emocional y mental de cada quien; de los niveles de valores y de la correcta asimilación de las pruebas de fe y dolor inmerecido en el pasado.



Leer más

Formas correctas de comunicación interpersonal

Imagn4.jpg

Uno de los mayores problemas que hoy presentan las personas son las incorrectas formas de comunicación, las mismas que los llevan a malos entendidos, a conflictos y saturación de emociones encontradas que les cuesta manejar.



Leer más

Como lidiar con personas que se comunican mal si desgastarse emocioalmente

Image6.jpg

La forma en que se comunican las personas depende de su nivel cultural, estado de salud mental y emocional, así como de la forma en que han decidido afrontar las relaciones interpersonales. Y cada vez podemos observar con más frecuencia a personas más complejas, conflictivas o de personalidad desconcertante, situación que le robará la paz quien así lo permita.



Leer más

Influencia del día de tu nacimiento en tu personalidad

Imagen14.jpg

Dentro de las ciencias místicas,  la astrología es de profunda sabiduría. Sin embargo, algunas personas los desconocen por ausencia de lectura, investigación y temor infundado que dogmas y grupos sociales les imponen. La astrología ha sido llamada la ciencia de los cielos, de los que miran más allá para servir y permite que quienes se acerquen a sus enseñanzas vivan mejor consigo mismos y potencien sus talentos.


Leer más

La importancia de rodearse de personas con valores y sanas emocionalmente


BTWML4kCYAAu2yb.jpg
Cuando el ser humano comienza a interrelacionarse en la escuela, grupo de amigos del vecindario, familia, centro de labores, etc a veces resulta irremediable tener que lidiar en el mismo lugar con personas de compleja conducta y actitud. Y solo aquel que ha tenido una sólida formación emocional y cultural en casa tendrá mayores herramientas para mantener sus valores inalterables, la esencia y decidir marcar distancia con grupos o personas que roban la paz.


Leer más