Blogs

« volver

Zéfiro

Errores que comete un hombre inseguro ante una mujer




DUDA DE HOMBRE.jpg





Por factores de educación, estereotipos y sobre todo malas experiencias de vida, muchos hombres consideran que no se puede ni debe confiar en los valores e integridad de una mujer. Y si bien, esto puede intentar comprenderse porque el género femenino bajo pretexto de crecer y ser competitivo con el sexo opuesto ha desarrollado cambios de actitud y ha perdido muchos buenos valores, ello no implica que todas sean igual. Generalizar los perfiles de conducta y personalidad de las mujeres no solo es irracional, también es injusto, ignorante y cuel.

Por ello, desde Zéfiro veamos qué errores comete un hombre inseguro ante una mujer por todo lo antes expuesto:

1.- Celos enfermizos y deseos de descubrir todo lo malo que se cree que ella tiene: Suele darse no solo en situaciones de pareja, también se da cuando un hombre inseguro que tiene la idea de que "todas las mujeres son movidas o interesadas y en ellas no se puede confiar" se empecina en que esto es cierto e intenta analizar mínimos gestos, conductas, en la cuales logrará según su errado criterio, descubrir lo que pensaba. Y cuando no lo logra, no lo cree, siempre pensará que algo oculta, no es capaz de reconocer que la integridad y decencia existen en alguna mujer.

Como consecuencia la agredirá con sus celos, la martirizará, le hará desplantes y armará historias de fábula si por ejemplo ve que saluda a sus amigos por facebook o si se los encuentra en la calle. Un hombre inmaduro y de baja autoestima no sabe reconocer que la amabilidad, la cortesía y la amistad honesta es parte de gente profunda, de mayor evolución emocional.

2.- Minimizarla, subestimarla: Cuando un hombre es inseguro también puede dudar de la capacidad profesional de una mujer, la cree conflictiva o que no podrá dirigir algo. Y ya está visto que tal idea es arcaica y muchos hombres soberbios han tenido que agachar la cabeza frente a los problemas que una mujer pudo resolver con calma en lugar de él y no me refiero a porque sea más capaz sino que se dio por el empuje y preparación que hoy muchas tienen.

Hasta hoy algunos jefes ególatras, machistas y faltos de humildad le impiden el paso en el crecer a mujeres talentosas y trabajadoras, pero usan su trabajo para llenarse la boca con algo que ellas lograron, pero no lo dice, se apropia de sus esfuerzos para aparentar y figurar.

3.- Intentar probarla con estrategias: Suele planificarlo con detalle, pero muchos de estos pobres hombres han tenido que enfrentarse con esto: "No se puede intentar jugar con una mujer integra y de valores porque a la larga quien juega se queda enredado y solo en la madeja de su juego. Y no solo habrá perdido la confianza y estima de la persona, también tendrá que expectar como aquel juego que armó algún día verá que lo destruye a si mismo porque suelen quedar en soledad o con culpa permanente. Y es que a veces se necesita del dolor para reconocer errores y por fin decidir cambios de actitud.

4.- Discriminarla por sus creencias u origen: Solo los hombres ignorantes e intolerantes discriminan a una mujer por sus creencias, religión o cultura. El hecho de no comprender, de no tolerar y no valorar lo que una mujer trae consigo es frecuente en las personas egoístas y con necesidad de elevar su ego. A muchos hombres les cuesta asumir que algunas mujeres ajenas a sus costumbres y manera de pensar viven con más dicha que ellos y más armonía.

5.- Compararla y retarla: Algunos hombres inseguros disfrutan de crear una mala imagen de alguna mujer y mucho más si esta no les hizo caso. Se pueden llenar la boca hablando por ejemplo de las salidas irreales que tuvieron con ella o inventar más escenas para contarle a sus amigos por despechados.

Y otro camino es retarla, es decir, crean estímulos emocionales para provocarla y ver si logran desatar reacciones como ira, apego o competitividad , pero cuando no logran nada de ello, terminan por padecer ellos las consecuencias de lo que anhelaban.

6.- Juzgarla sin conocerla: Tachar a una persona, condenarla por lo que se escuchó de ella y sin cotejarlo termina por hacer que algunos hombres decidan pensar que ciertas mujeres no valen nada. Y si pasa el tiempo y descubrieron que todo fue un error, no lo admiten, por lo menos no saben pedir perdón y tendrán que conformarse con el peso de la culpa, la misma que los llevará a sentirse muy solos.

Por todo esto les digo a esos varones con ideas pre concebidas, prejuiciosos e ignorantes a nivel emocional que si los dañaron en el pasado busquen ayuda terapéutica. Miren sus actos y dejen de cometer errores como los expuestos porque alguien así no es digno de ser ni siquiera apreciado, mucho menos admirado, tan solo será digno de lástima y no recibirá ni la mirada fija de esas mujeres que mal juzgo.

Es sano estar alertas, conocer y ser objetivos, pero maltratar, medir, retar, manipular y jugar con una mujer solo los conducirá a sentirse más vacíos y siempre he creído que si le haces algo malo a alguien, luego la vida te da de tu propia medicina y te encontrarás en el camino con alguien que te calzará, pero solo para hacerte aprender a agachar la cabeza y mirar tus miserias y errores.

Bueno, queridas lectoras y mujeres valiosas e íntegras que leen este blog, ya las defendí por las cosas que pueden pasar. Sin embargo chicas luchen por seguir siendo íntegras, de valores y rectas y no por ellos, sino porque les importe como se sienten con ustedes mismas y para poder mirar siempre a los ojos sin nada que temer, sin nada que ocultar.

Y les dejo esta bella canción para que los acompañe en este día. No olviden orar y sobre todo, ser ustedes mismos pese a ser juzgados, que nada los haga perder la esencia. 


Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)