Blogs

« volver

Zéfiro

Mujeres que se vengan de "ellos" usando a sus hijos

Image23.jpg
Un colega docente me contaba nervioso y apenado que su ex pareja y madre de  su hijo era tan violenta que había llegado a amenazarlo de muerte por teléfono porque no le perdona el hecho de haber cortado la relación y mucho menos admitir que "ella es conflictiva y una persona con la que no se puede charlar sin discutir". Me decía también este desesperado colega que jamás había sentido tanto temor de una persona por su agresividad y temía por el futuro de su hijo; en el grado extremo, la desquiciada mujer se acercó a su trabajo de noche para armarle escándalo frente a sus compañeros. 


Este es el drama de miles de varones que alguna vez convivieron o se casaron con mujeres que no llegaron a conocer bien y pasaron a convertirse en insoportables para sus existencias. Mujeres que por lo general son celosas, dominantes, malas administradoras del dinero, poco emprendedoras, caprichosas y egoístas porque la inseguridad que arrastran por baja autoestima y problemas de salud emocional no admitidos las imposibilita de manejar la ira y frustración que les causa problemas con tantas personas. 

El hecho empeora cuando en esta pareja (o lo que queda de ella) existen hijos de por medio y es entonces que el varón tendrá que desarrollar toda su fuerza de voluntad, temple y capacidad de negociación para poder lidiar con una mujer que "no soporta verlo en paz y mucho menos feliz".

¿Qué tipo de actitudes tiene una mujer conflictiva con su pareja o ex pareja?

-No perdonará que quieran dejarla así sepa que no la aman ni soportan porque colocan de pretexto el bienestar del hijo o hijos y pese a saber que la relación no va más porque solo discuten ella se encapricha y en el fondo teme al qué dirán y teme quedarse sola porque sabe muy bien que es posible que nadie la aguante más por su personalidad.

-Es celosa en extremo, llama todo el día siempre usando al hijo para sacar dinero, pedir y pedir o solo para controlar e intentar escuchar donde anda el padre de su hijo a quien considera de su propiedad.

-Si la pareja tuvo la suerte de no casarse con ella buscará la manera legal (ilegal y hasta mintiendo) para buscar sacarle la mayor cantidad de dinero a la ex pareja y con ello asegurarse que sea infeliz y no pueda rehacer su vida y viva agobiado.

-Usar al hijo de escudo para molestar en días especiales de más trabajo para el padre o cuando busca boicotearle alguna reunión importante bajo pretextos de todo tipo (salud, educativos, etc)

-Hacerse la enferma y muy comprensiva un día para dar lástima y buscar manipular para que su ex pareja recobre la confianza en ella.

-Buscar seducirlo para embarazarse nuevamente y de este modo lograr atarlo más a la relación y no se corte.

-Hacerse la víctima ante los padres y familiares del padre de su hijo alegando que él es perverso y tiene la culpa de todo lo que viven y no piensa en su hijo porque es egoísta.

-Se puede negar a trabajar usando de pretexto al hijo y si lo hace siempre dirá que gana poquísimo para expresar que él debe poner mucho más.
-No tendrá paciencia con su hijo o hijos y los gritará, será intolerante y siempre será capaz de hablarles mal de su padre.

-Si el varón plantea un divorcio amical ellas siempre les colocarán trabas y se lo negarán o lo convertirán en un tormento. (Quedan los buenos abogados porque todo tiene solución si actúan con inteligencia).

-Ponen a los hijos en contra del padre para que lo rechacen y así causarles dolor.

-Amenazarlo con llevarlos a vivir lejos del país o ciudad para que no vea a su hijo.
 
El rencor se convierte en deseo y necesidad de venganza para mujeres que no admiten mirarse y mucho menos sus errores. Algunas buscan ayuda profesional muy tarde, cuando han hecho mucho daño a su pareja y a sus hijos y otras no son constantes y jamás admitirán sus errores con humildad porque tuvieron una educación frágil en lo emocional o por soberbia. Otras porque fueron engreídas en extremo y prefieren echarle la culpa al padre de sus hijos. Suelen padecer ansiedad, cambios de ánimo y compararse con otras mujeres en todo por dentro por su baja autoestima.

Otras se refugian en la religión, pero no son nada reflexivas y hacen exactamente todo aquello que no es de Dios, pero llevan el escudo de "creyentes" para ocultar su real actitud en la vida.

Este tipo de mujeres tienen por finalidad impedir que el padre de su hijo (s) sea feliz porque ellas se sienten incapaces de cambiar de vida y víctimas antes que admitir sus serios problemas. Además de ellos se sienten con derecho (usando de escudo a sus hijos) de actuar agresivamente y vivir ordenando lo que se les antoje. Son una suerte de dictadoras que mantienen el reino de tiranía si su ex pareja lo permite y carece de dignidad.  

¿Qué le queda a los varones que viven algo así?

-Admitir con humildad que la madre de su hijo tiene serios problemas emocionales y en el alma y si ya buscó charlar, negociar, intentó, aguantó y se sacrificó y nada mejoró queda buscar paz interior por salud emocional y física porque estar cerca de una persona perturbada genera depresión e impide que uno de lo mejor de sí en sus actividades cotidianas.

-Si la mujer es de lo más agresiva (pasiva o demostrativa) y manipuladora buscar ayuda legal de la buena sin temor para investigar las posibilidades legales de defensa ante sus ataques. Muchos hombres han tenido que pedir garantías para su vida en la fiscalía ante los ataques de una mujer violenta y han logrado poner la situación a su favor para su paz y la de sus hijos. Queda grabarlas y lo que fuese a tomar en pruebas para esas garantías y que no les tiemble la mano en hacerlo.

-Ser sincero en expresar las razones por las cuales se rompe una relación. Siempre he dicho que en esta vida una cosa es el tino y otra las medias tintas y lo mejor es decirles claro cosas como : "Por el bien de mi hijo y el tuyo busquemos armonía y debes aceptar que no soy feliz ni empático contigo, que no me siento cercano y no siento mas amor y pese a mi intento lidiar contigo es algo que ya no deseo seguir". Y es que si usan expresiones camufladas de pena "mujeres como ellas jamás comprenderán". Y si luego de hablar comienzan a gritar y llorar queda irse y cortar el diálogo aduciendo que no se está dispuesto a una pelea más.

-Buscar con ayuda profesional y legal un régimen justo de visitas para su hijo (de llegar a un acuerdo amistoso y alturado sería lo ideal) y si la mujer es tan complicada queda esperar al niño en la puerta de la casa o buscarlo cuando ella no esté para evitar incidentes.

-Si se observa que una mujer así maltrata a su hijo psicológicamente buscar pruebas y con ellas incluso puede pedir la custodia completa del hijo, hecho que es doloroso y difícil, pero el hijo siempre debe notar que su padre lo ama y lo protege emocionalmente.

- Si los hijos están en edad de comprender explicarle con amor y tino que la relación con su madre es difícil y porque lo aman prefieren no pelear delante suyo y eso no quita que estén lo más cerca posible emocionalmente. Cuando un niño comprende mentirle es un error.

Alguna vez escuché a un niño triste  de diez años decirme que le daba mucha pena su papá porque su mamá lo trataba muy mal porque era mala y que no veía las horas de crecer para verla menos cuando acuda a la universidad.

Por ello, recuerden varones que los niños no son tontos y se dan cuenta de todo y es correcto ser sinceros y actuar con tino porque mentirles los daña mucho más y les causa decepción.

-Ser prudente con la vida privada para no dar pie a que la ex pareja tenga más motivos para actuar con ira sobre sus hijos.

-Pedirle a la ex pareja que tome terapia para buscar vivir mejor.

-Evitar chismes e intromisiones de los padres de la mujer y si recibe llamadas donde le hacen reclamos, expresar con educación y prudencia lo que se vive y si los familiares no comprenden y solo acusan decirles claramente que se trata de un problema para resolver con la madre de su hijo y no con ellos.

Cuando la marea  baje explicarle a la ex pareja que se desea su bien y si ella vuelve a gritar o insultar no hacerlo más y buscar paz sin ceder a sus intentos de maltrato. Muchos varones callan y se dejan maltratar por temor y se suele hablar en medios de comunicación  del maltrato hacia la mujer, pero desde Zéfiro quise hablar del maltrato del que son víctima ellos porque cuando una mujer está enferma del alma y rencor puede ser perversa y es justo que ellos aprendan a defenderse con firmeza y sin temores por el bien de sus hijos.

Si bien las leyes suelen brindar una custodia a la madre, de ella dependerá mantenerla si se comporta de manera correcta. A veces es tan triste observar que hay mujeres que no podrían educar bien a sus hijos porque no tienen las ganas, paciencia y mucho menos el equilibrio emocional para lograrlo.  Y cuando un varón pasa dolores como este le queda ser "fuerte, firme, decidido" y luchar por el bien de su hijo sin titubeos y con constancia.

Dejarle todo a "una mujer enferma del alma" no es correcto y hay padres maravillosos que han sido lo justo y necesario para que su hijo sea un tipo  de bien, decente y con valores.

Así que a los varones que leen esto y pasan algo tan duro, recuerden que la vida es difícil, todos nos equivocamos y la gente luchona, inteligente y firme resuelve todo con tino y justicia. Las mujeres así suelen ser disculpadas por la sociedad, pero me parece tan injusto y es preciso que "ellos" también expongan lo que viven. No siempre mujeres conflictivas son el sexo débil, todo lo contrario, son irremediables y sin ayuda profesional solo saben dañar.

Ser padre es una decisión de amor, no solo de responsabilidad y queda asumirlo como tal sin temores absurdos porque los hombres sabios son los más decididos, dignos y que saben hacer del fracaso un éxito pese a las contrariedades que van y vienen como el viento.

Ya lo saben caballeros, no más maltrato de "ellas"; a ponerlas en su sitio, a tomar medidas, ser cautelosos, ordenados, orar mucho mucho por protección y nada de quedarse aplastado en el dolor lamiendo la herida porque es justo lo que tipas así esperan y siempre es posible ser feliz y vivir en paz.

Espero que a los señores que me contaron varios de los puntos que expuse les ayude una gotita este post y mis oraciones para todos los varones maltratados psicológicamente por una mujer conflictiva.

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)