Blogs

« volver

Zéfiro

¿Por qué existe gente vengativa, impulsiva y egoísta?


Image43.jpg
Si bien todos los humanos nos equivocamos, existen personas que lo hacen con más frecuencia cuando viven sin paz por dentro y sobre todo carecen de madurez emocional, valores y convicciones adecuadas y desde Zéfiro hoy tocaremos las aristas venganza, impulso y egoísmo.
¿POR QUÉ EXISTE GENTE VENGATIVA?

Cuando desde pequeños no se les han inculcado a las personas valores, en especial espiritualidad y respeto al creador, el hombre crece y solo sabe escuchar voces irracionales que llegan a su mente por complejos, inseguridades y soberbia.

Por ejemplo.

- Cuando las madres comparan hijos siempre, el que se siente menos, discriminado y herido puede quedar resentido y con los años decidir que desea vengarse de sus padres, de su hermano  y busca hacerlos sufrir para trasladar toda su ira  y frustración acumulada por años. En este caso, si bien esta persona fue víctima de maltrato al ser comparado con su hermano de niño, ello no implica que al crecer busque actuar mal, pero sino se lo enseñaron solo responderá a sus impulsos y el dolor sin aprendizaje hará estragos sobre gente que no lo merece.

- Cuando se ha sido víctima de una traición sentimental miles de varones y damas llenos de ira, dolor y rabia deciden vengarse, lo planifican, creen disfrutarlo y si pueden hacer saber a su pareja o ex pareja que ya están como se dice a mano "creen sentir más paz" y eso es absolutamente errado. Ocurre que quienes reaccionan así no tienen respeto por sí mismos, deciden mancharse, despojarse de sus valores o denotar que jamás fueron estables ni son limpios ni honestos.

Siempre he comentado al respecto que la fidelidad es una decisión y quien decide ser infiel o vengarse de una infidelidad no solo no se ama, no tiene temor del creador y no le da vergüenza mirarse en un espejo al sentirse sucio por dentro.

-A nivel laboral existen personas que no perdonan ni toleran el éxito de otras y buscan sabotearlas por envidia, egoísmo y si por ejemplo escogen a uno para un proyecto, creen, imaginan que algo de ha hecho por lo bajo y se le ha robado la capacidad de tener ese proyecto. Luego, este tipo de gente ignorante emocional se la pasa planificando venganzas absurdas sobre gente que a veces ni comprende por qué es tan odiada.

A veces las personas cometen mil fallas, pero eso no significa que debemos hacer lo mismo, en lo absoluto porque sería como pisar la oscuridad y perderse por dentro, sería decidir  mancharse y ante la desilusión, el desencanto y el observar gente así queda desarrollar compasión y dejar que la divinidad se encargue, sin malos deseos, sin rencor, solo caminar con compasión y silencio oportuno porque las palabras no tienen sentido para quienes no tiene humildad para mirarse.

- Otra razón muy frecuente de que exista gente vengativa son los celos irracionales, celos que la mente crea incluso sin derecho, pero los impulsos brotan, los malos ejemplos y consejos tienen patas cortas y en ambientes donde existen muchas almas débiles de espíritu y dañadas, no hay mucho que hacer y solo el tiempo y los resultados en sus vidas tendrán la lección adecuada como decida el creador porque nadie escapa de lo que debe aprender y a veces tragar polvo, caer, perder y sentir una desolación terrible es el precio a la necedad.

Hay celos en la pareja, celos laborales, celos entre amigos y celos posesivos, todos perversas emociones que solo logran dañar mucho el alma. Y cuando una persona es presa de celos piensa y piensa solo cosas terribles, arma historias tan turbias y es tan sencillo pensar mal de todos porque así lo han enseñado, porque con ese temor se ha crecido y estas malas enseñanzas y falta de inteligencia hace que mentes enfermas coloquen en un saco a todas las personas, que no sepan diferenciar como es una de otra.

Y quien te cela sin razón no solo te ofende sino que decide herirte adrede porque al dudar de si mismo pretende hacerte creer que eres indigno (a) para luego afirmar cosas como "yo tenía razón, eres igual que todos (a)" y si pasa el tiempo y descubre que ha errado, es tarde, el daño hecho está, la culpa no sirve  y le quedará mirarse en soledad  y empezar de cero a reconstruirse por dentro, asumiendo las consecuencia de sus actos con entereza y sin quejarse.

¿POR QUÉ EXISTE GENTE EGOÍSTA?

Por ego, por deseo de poder, por necesidad de servir al placer, a la superficialidad y por vacío interior. Hoy existe mucha competitividad en todo sentido y la gente en altos porcentajes busca sentirse superior, lucirse, se va cayendo en la superficialidad que sin duda es altamente egoísta.

El egoísmo va unido a la búsqueda incesante de placer para el yo y no conoce de compartir y mucho menos de generosidad.

Una muchacha que colaboró conmigo para uno de mis libros me contó destrozada que por incauta, ingenua o en todo caso dependiente había creído en las palabras de un hombre que le ofrecía una relación siendo casado. Ella creyó en sus palabras, que estaba separado, que se divorciaría y débil de alma, mente y convicciones cayó en la trampa y por casi tres  años fue amante de un hombre que jamás se separó y con el correr de la insana relación, aquel sujeto  terminó diciéndole que no podía arreglar su situación porque perdería mucha plata, negocios en común con la aún engañada esposa, etc. Luego de ello, la muchacha entró en crisis y llorando me decía: "Yo creía que me amaba y me mintió" y mi respuesta fue esta y va para todas las almas que viven algo así:

-  Una persona que te ofrece una relación no limpia, no sana, no te ama, solo se ama a sí mismo, es egoísta, busca placer, satisfacer su deseo, su ego, demostrar poder y eres solo su capricho. El amor limpio no busca mancharte, te respeta y desea tu bien. Por tanto, quien ofrece o intenta manipular y mentir por dar gusto a sus deseos es deshonesto, no tiene conciencia y tampoco aspira a ser limpio de corazón. Las palabras se las lleva el viento, los hechos nos definen y si alguien te ama con limpieza hace las cosas de modo correcto y limpio y no te pide hipotecar tus días y mucho menos se le ocurre escogerte para dañarte porque quien lleva luz por dentro no mancha, no pisa, no hiere  y absolutamente honesto y si el pretexto son las debilidades humanas, como decía mi abuela: "débiles al tacho porque el amor limpio es para gente que puede mirar siempre a los ojos y toma las riendas de su vida sin dañar a nadie"

También hallamos egoístas en el trabajo. Por ejemplo esos jefes tiranos que explotan a su personal robándoles horas a sus vidas por egoísmo, para usarlos y pagarles jornadas miserables.

Y ni que decir de los progenitores egoístas que pretenden que vivas lo que ellos no vivieron para hacer con tu vida lo que ellos no lograron por falta de fuerza y agallas.
La gente egoísta jamás tuvo lecciones de humildad y por lo general las obtiene perdiendo lo que más quería, le importaba o teniendo que reconocer errores cuando no queda otra, pero difícilmente logran un cambio porque al no mirarse, la necedad va y viene, son endebles y cambiantes como las olas del mar.

¿POR QUÉ EXISTE GENTE IMPULSIVA?

Por miedo a ser heridos, porque así lo aprendieron de sus hogares, del entorno, por ignorancia emocional, por enfermedad química de la mente y por dolor no asimilado
La gente impulsiva es de esas que grita en la calles al manejar, que reclama algo gritoneando, que tira el teléfono cuando algo le frustra, que cambia de cara con noticias que le frustran, que trata mal a todo mundo cuando se siente con ira, rabia y necesita herir para desfogarse

La gente impulsiva es además ansiosa, necesita mucha ayuda emocional, física y sobre todo espiritual y al toparnos con este tipo de personas solo queda no echar más pólvora, seguir caminando, ignorarlos lo que se pueda y no discutir porque es gente que no sabe ni charlar de modo pacífico. Y cuando se de la ocasión si es correcto y adecuado expresar los malestares, no permitir que dañen ni desmoronen tu paz. Lo que nos queda es cuando sea posible orientar si así nos lo piden, servir, dar el ejemplo con humildad porque no somos perfectos, nadie lo es, pero si existen personas maravillosas que regalan luz

Queridos Zeferinos, la gente que actúa de mala manera merece nuestras oraciones, compasión y sobre todo recuerda jamás imitarlos, no pierdas el equilibrio, la dignidad, la pureza, el don de gente por nada ni por nadie vivas lo que vivas porque al ser firme en tu esencia y valores,  siempre podrás mirar de frente sin esconderte, descansar en paz y sentirte más cercano a la divinidad. Deja que las personas que actúan de modo incorrecto vivan lo que tengan que vivir para su mayor bien y mira a tu alrededor como cada cosa bella que te pasa significa que los ángeles velan por ti y las almas  que comparten tu camino son las que necesitas para ser feliz.

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)