Blogs

« volver

Zéfiro

Ambiente, personalidad saludable y felicidad

Imag4.jpg
El hombre es un ser de emociones, susceptible a todo lo que le rodea y cada situación que elige como estilo de vida. Por tanto, vivir en armonía, alcanzar la felicidad y poseer una personalidad saludable implica decidir aprender cómo vivir.  Y en esta vida siempre tendrá más posibilidades de resolver problemas quien cultiva la inteligencia en todas sus aristas, pero sobre todo la emocional y si hoy vemos millones de personas infelices o enfermas es porque han caído a un pozo del cual les cuesta salir y hallar mejores posibilidades.


Por ello, desde Zéfiro veamos juntos como el ambiente que se elige para vivir es vital para poder alcanzar una personalidad saludable y la llamada felicidad.

AMBIENTES Y SITUACIONES QUE CONSPIRAN CONTRA LA PERSONALIDAD SALUDABLE Y LA FELICIDAD.

1.- A nivel relaciones humanas: Uno no escoge la familia en la que le tocó nacer y tantas personas nacieron en hogares donde los niveles de agresividad emocional e incluso físicos son altos, para ser precisa, les toco por enseñanza y prueba de fe nacer en hogares patológicos y este tipo de situación será determinante para el desarrollo de la personalidad.

Tantas personas han desarrollado depresión, ansiedad, fobias, introversión, etc debido a las vivencias traumáticas que les tocó afrontar que con los años les cuesta muchísimo revertir tal situación y solo la fuerza interior con la que todos fuimos dotados permite que logren cambiar la historia.

Por ello, es preciso reconocer que cuando esto ocurre le toca al hombre decidir luchar por su independencia y libertad, la misma que le permitirá cambiar de ambiente, limpiando así el camino y devolviendo la esperanza hacia felicidad.

Y si bien para ello es preciso pasar sacrificio, forjarse un trabajo, ser constante y disciplinado, lo cierto que es que si la meta es algo que implica un cambio de ambiente se luchará con constancia.

Esto también ocurre en ambientes laborales, donde toca lidiar con personas conflictivas que buscan hacer daño, no son sanas emocional y espiritualmente o sencillamente son personas enfermas sin tratamiento. En estos casos queda apelar al carácter firme, autoafirmación y claridad en la comunicación para hacerse respetar, defenderse y poner en su sitio a quien lo merezca porque un hombre si carácter solo se asemeja a un ser inerte que nada tiene que ofrecer ni es sólido para llegar hacia sus sueños porque así lo ha decidido.

Y no vale la pena desgastarse ni invertir tiempo para intentar explicarse porque ciertas personas no logran ser empáticas ni honestas ni bondadosas porque cada quien es responsable de sus actos, autor de sus historias y dueño de su conciencia.

Otro tipo de relaciones humanas dañinas para la personalidad y el espíritu son aquellas donde los malos hábitos (alcohol, drogas, juergas, ocio) se vuelve parte de la agenda y con ello el tiempo se va desperdiciando, hasta almacenar fracaso tras fracaso y debilitar la seguridad, esperando que todo se resuelva de manera casi milagrosa, hecho que jamás ocurre porque en esta vida todo debe ganarse y merecerse para que ocurra.

2.- A nivel espacio físico: Uno de los errores más terrible que tiene la gente que teme crecer y carece de esperanza y deseo de progreso es "almacenar y almacenar" cachivaches "por si acaso", llenando casas, departamentos, oficinas y dormitorios de una energía espantosa que afecta física y emocionalmente.

Para los orientales la energía del cielo se denomina "Chi" y la energía negativa, aquella que enferma la mente, cuerpo y espíritu se denomina "Cha" y cuando una persona está estancada en varios aspectos de su vida por lo general vale la pena investigar sobre la milenaria y maravillosa enseñanza del feng shui. (Revisen los post de este blog sobre el tema) y manos a la obra gente: a sacar todo lo roto, sucio, viejo y deteriorado de sus ambientes para ponerlos bellos, donde fluya la energía positiva y sientan conexión con las bendiciones del cielo.

Para otros grupos de etnias y culturas europeas la energía también está presente en los colores y los tipos de prendas que se elijan para vestirse. Por ello, es tan importante animarse a siempre verse bien, arreglarse con esmero y cuidar mucho lo que proyectamos porque lo que habita en el interior es lo que se ve en el exterior. Y si son observadores notarán como tantas personas denotan con su atuendo, colores de prendas y accesorios apatía, tristeza, dolor, miedo y también irritabilidad y total desarmonía.

Recuerden que quien se ve bien, huele divino, elige ambientes saludables y se expresa con claridad emana dicha, construye dicha y trae armonía y paz.

3.- A nivel elección de actividades y formas de cultivarse: Cuando el hombre no sabe hacer uso de su tiempo para metas concretas tiende a sentirse perdido, cae en ansiedad y ante la falta de voluntad para crecer pierde ese tiempo que no volverá sin conciencia y con un lamento absurdo y tardío que nada solucionarán. Por ello es importante que desde pequeños se enseñe y cultive la investigación, el despertar de los talentos, de la autenticidad y de la siembra constante.

Hoy tantos jovencitos acuden a estudiar sin pasión, invierten tiempo en ocio inútil, charlan menos personalmente y realizan actividades por moda y no por convicción que resulta lamentable tener certeza de que el futuro de las mismas en altos porcentajes será desgraciado sin remedio.

Las personas están cayendo en las brasas de la superficialidad y urge que los futuros padres aprendan a serlo para no caer en errores garrafales que cometerán con sus hijos por miedo, por ignorancia y por necedad. Por ello recuerden queridos lectores que deben luchar por informarse, buscar cultivo emocional y espiritual y será entonces que sus caminos serán más exitosos y armoniosos.

PERFIL DE UNA PERSONALIDAD EXITOSA:

1.- Voluntad y humildad para aprender

2.- Valores esenciales asimilados por convicción como: honestidad, bondad, voluntad, ética, compasión, comprensión y humildad.

3.- Humildad para reconocer errores y desarrollar aceptación pertinente.

4.- Asertividad: expresarse clara y honestamente con dignidad y transparencia sin ser agresivo.

5.- Comunicación sana y honesta: Quien logra ser auténtico y honesto hace de la claridad, pertinencia y honestidad herramientas de vida esenciales para socializar.

6.- Fe y fuerza: Para avanzar en medio de la decepción, dolores inmerecidos, pruebas de fe y aun así tener la certeza de que el creador jamás nos abandona y menos a los hombres de luz y bondad.

7.- Inteligencia, pasión y creatividad: Un hombre que cultiva el intelecto, impregna de pasión cada cosa que hace y elige formas y modos auténticos soluciona, comparte y crea para compartir y hacer feliz a quienes los rodean y por el solo hecho de darse y ser.

8.- Carácter firme y determinación para decidir: Porque hasta la paralización es una decisión y los hombres exitosos saben y deciden cambiar su destino con ayuda de la divinidad y empuje que el espíritu les brinda, sin atarse neciamente a situaciones que solo le roban la paz y dejan en desolación.

9.- Mirar los propios pensamientos con sentido crítico saludable para modificar todo aquello que sea necesario y así evitar atascar el camino.

10.- Compartir lo aprendido y caridad: Porque darse y sembrar amor es la única manera de hallar un sentido mágico a la existencia. Con solo una palabra y un detalle la historia de miles puede cambiar y ser un instrumento para lograrlo la mayor bendición.

Ya lo saben zeferinos, a luchar y decidir cambiar sus ambientes, a pulir sus talentos, enmendar sus errores con humildad y vencer la ignorancia emocional con voluntad.

Escribir un comentario

¿Recordar datos personales?
Comentarios (Puede usar etiquetas HTML para el estilo)